Autor Tema: presentacion y solicitud de asesoramiento  (Leído 3597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juannppi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
presentacion y solicitud de asesoramiento
« en: Septiembre 23, 2011, 02:43:34 pm »
Hola, mi nombre es juan pablo, tengo 28 años y deseo irme a vivir al delta. Soy nacido a orillas del rio de la plata y siento una atraccion muy fuerte por la naturaleza y en especial con lo que tenga que ver con el agua.
Para empezar estoy buscando un terreno, y lo mas economico y que cubra mis expectativas lo consegui con la inmobiliaria castilla, a 200 metros del rio sarmiento a 20 min en lancha colectivo del tigre. La verdad que no soy muy entendido de lotes y demas, lo poco que se lo aprendi leyendo en el foro. el terreno en cuestion es literalmente una "jungla" ni el que me lo mostro me sabia decir donde empieza y termina, gracias al foro ahora se que tiene que ir un agrimensor a realizar el amojonamiento(palabra nueva para mi). Mis dudas serian las siguientes: ¿ como me doy cuenta si el terreno esta bajo o desnivelado? cuanto cuesta aproximadamente nivelarlo? ¿ es recomendable esta inmobiliaria? ( lei que alguien puso que es de tener cuidado) ¿ los pilotes de la construccion a que profundidad ahi que clavarlos? son los ultimos detalles que me hacen faltar para definir, la verdad es que ya quiero comprar!! e ir a empezar a desmalesar, pero a la vez intento ser prevenido porque mis ahorros de siempre estan en juego. Desde ya muchas gracias, saludos a todos.
Espero ancioso por cualquier respuesta o asesoramiento que me puedan brindar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 07:00:46 pm »
Bienvenido Juannppi

Ya los eruditos te responderan lo que preguntas,  en el foro de construcciones y terrenos hace las preguntas que se te ocurran al respecto-

Besos
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 07:13:24 pm »
Bienvenido Juan Pablo !
Aquí encontarás un grupo de amigos que queremos lo mismo que vos y estamos dispuestos a darte una mano con tus dudas y aprender de tus experiencias.
Felicitaciones por decidir venir a vivir a las Islas !!!  ;)

En el Sub Foro que te mencionó Patricia contesto tus preguntas.

Un abrazo
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2011, 07:32:20 pm »
Muy bienvenido, Juan Pablo!!!  :) ;) :D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2011, 08:41:37 pm »
Juan Pablo bienvenido, te sugiero tranquilidad, te lo digo por experiencia propia, rancho q iba a ver me queria comprar, tuviera  o no la plata que pedian, queria estar ya en un cacho de tierra/agua, pero como te dicen aca hay muchas cosas a tener en cuenta, en la eleccion.
Por otro lado voy a empezar a sacar fotos de casas que venden o alquilan en mi camino al rancho, muchos dueños directos, y hacer un aporte a las busquedas.
Salute.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2011, 09:05:48 pm »
Muy buena idea lo de las fotos, todos deberíamos aportar datos de casas en venta por dueños directos, para los que están buscando. Idem con los terrenos.
Habría que abrir un tema en Propiedades y Construcciones para tal fin.

Después arreglamos el tema de la cometa  ;D  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Juannppi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2011, 12:59:07 pm »
muchas gracias por la bienvenida y asesoramiento. Casi todos los dias leo el foro y cada vez mas ganas de ir a vivir a las isla me da. A la gente del "continente" cuando le cuento que me quiero ir a vivir a la isla me miran raro, poco me importa :P y menos ahora que encontre este foro lleno de gente linda con la cual me identifico mucho ;D.
En el subforo correspondiente les hare algunas cosultas mas y contare como va mi intento de ir a ser vecino suyo.
Saludos a todos!

monina

  • Visitante
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2011, 11:59:54 pm »
(mmm...otra vez de atraso con las bienvenidas....no importa..)

MUY BIENVENIDO JUAN PABLO!!!!!!!!!!  ;)

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2011, 06:31:18 pm »
Muy bienvenido Juan Pablo!!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: presentacion y solicitud de asesoramiento
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2011, 06:51:27 pm »
Bienvienido Pablo!
Para saber si el terreno es alto o bajo no queda otra que cuando tengas un terreno en vista hables con los vecinos cercanos para que te digan la posta. Aunque no se note, 30cm mas de tierra puede hacer la diferencia entre tener el terreno con agua o no.

Si quien te vende no sabe donde empieza ni donde termina su propio terreno ya da que dudar. Que el dueño tenga el estado parcelario y la agrimensura previamente realizada es fundamental... no se puede vender algo que no se sabe que es, y esto debe estar acentado en la escritura. Asi que ojo.

Con castilla tuve malas experiencias, me pedaliaron un lote (que aun tiene el cartel) sobre el san antonio casi enfrente de Sarthou como 2 meses, con seña y todo nunca se concreto la compra/venta. Lo ultimo fue que la mujer del dueño no se lo dejaba vender jajaja... lo raro es que el cartel jamas lo quitaron y siguio a la venta hasta hoy. Castilla vende casi todo sin escritura.

Para mi lo mejor es que encuentres dueño directo, se complica si... pero creo que es lo mejor ya que las inmo una vez que haces su negocio no les importa nada.

Tuve contacto con todas las inmobiliarias que trabajan en las islas, y solo te recomendaria 2... una Mabel Gilardioni y muchisimo mas recomedable la de Carlos Zamek, este ultimo no te deja en banda y se hace cargo de cosas que por ahi ni le corresponden.
Zamek tiene publicados un "complejo" de lotes muy pero muy lindos sobre el Canal Honda, estan completamente desmalezados, nivelados, algunos con defenzas de piedras y todos ya con playa de arena. Tienen un canal interno para amarres y todo. El precio es algo elevado por ser solo un lote... pero tienen mejoras que pagarlas, hacerlas y ponerse en campaña lleva su tiempo! Conozco al dueño.

Un saludo y suerte en la busqueda ;)