Autor Tema: Cable para enterrar  (Leído 16155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2012, 05:07:45 pm »
obvio freed, se que el led es lo mejor.
en mi caso, tengo cables aéreos desde la casa al muelle (y un sector del jardín)

dado que en mi flia el factor masculino brilla por su ausencia y mis complicaciones de salud, tardo mucho en los proyectos pensados ..... debo tener como 6 todos a medio terminar :S

como tengo diseñado la instalación eletrica, cuando me voy corto la luz (menos la heladera que queda prendida permanentemente) por eso queria un sistema independiente del 220, pero me salia demasiado caro.
Lo ultimo que me compre fue las lampara bajo consumo para artefactos de halogenas

tendria que re pensar lo que hablas de sacar tension del 220 para una bateria para led ..... para investigar

besos!!!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2012, 10:29:30 pm »
buenas a todos

Yo hace tiempo busque un algo para iluminar el muelle que no dependa de 220 (para iluminar cuando llego o me voy y tengo la luz cortada) ......

En el mercado eléctrico hay unas luminarias que funcionan a batería solar, las he visto en varios muelles. No requieren cableado, se fijan en el mismo y por medio de una célula fotoeléctrica, se encienden y apagan. No son caras. Fijate en Easy o Sodimac (tienen forma de antorcha). 
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 10:32:18 pm »
MANOOOLOOOO!!! PONETE EL CABARUTE, NOMAS... Osvaldo te hace la iluminación con leds de colores !  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2012, 01:03:00 am »
Gracias a todos por las ideas....lo de LED no esta mal la idea, aunque mucho no entiendo como sería la conexión. Pasa que quisiera 220 para poder poner una boca y enchufar herramientas diversas, el día de mañana un malacate para levantar el bote, etc. No se, me parece útil tener un enchufe en el jardín. Pero buen, estoy estudiando costos. Hoy me acabo de comprar una desmalezadora sthil de buena potencia, así que lo del cable tendrá que esperar unos meses!
Alguien dijo Cabaret? jeje, tomo nota.
abrazo!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2012, 02:10:21 am »
Es cierto, Adrián, no son caras, pero son poco menos que de juguete. Por lo que he podido ver, la luz que dan es "como para que la veas", pero uno la quiere para ver...! Además, duran encendidas apenas unas horas, si es que tanto.

Duchamp: con lo que digo es obvio que no descarto que tengas 220 V en el muelle y/o el parque, sólo que una iluminación con LEDs puede ser más económica en su instalación y mantenimiento. Los LEDs son muy fáciles de usar, sólo debés recordar que funcionan con corriente continua, habitualmente de 4,5 V, y que son polarizados (debés ubicar el polo + y -, de otra manera no andan).

Y de paso: si vas a poner enchufes afuera, que sea con línea separada y una llave interior  de corte (y acordarte de cortarla cuando te vas...!). No querrás darle la oportunidad a los cacos de enchufar cómodamente una amoladora y cortar cadenas, candados, rejas...

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2012, 12:38:27 pm »
Hola Duchamp, si vas a colocar cable enterrado (Sintenac), y dado que pensás a futuro colocar elementos de bastante consumo (elevador de lancha), creo que es conveniente que alguien idóneo te calcule la sección del cable a colocar, cosa que no te quedes corto y después tengas que cambiarlo. Yo en mi caso, desde el poste a la casa puse un sintenac enterrado de 2 x 6 mm.
Saludos.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2012, 12:51:11 pm »
Hola Duchamp, si vas a colocar cable enterrado (Sintenac), y dado que pensás a futuro colocar elementos de bastante consumo (elevador de lancha), creo que es conveniente que alguien idóneo te calcule la sección del cable a colocar, cosa que no te quedes corto y después tengas que cambiarlo. Yo en mi caso, desde el poste a la casa puse un sintenac enterrado de 2 x 6 mm.
Saludos.


Gracias Rigoberto! Lo tentré en cuenta.

También al consejo de poner una llave térmica para el circuito para poder cortarla al irme!
 
Gracias gracias gracias.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 02:43:31 pm »
Nosotros tenemos independiente la luz del muelle, en el tablero llave a parte del las otras, a si que queda prendido con el fotosensor y cuando osscurece....pinnnnn se enciende y cuando sale el sol....pinnnn se apaga  ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2012, 04:25:37 pm »
Nosotros tenemos independiente la luz del muelle, pinnnnn se enciende y cuando sale el sol....pinnnn se apaga  ;D

si fue una idea  pensada, pero tengo q volver a tirar otro cable hasta el muelle  30 metros :( hhahahhahhahha

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2012, 04:46:07 pm »
Totalmente de acuerdo con Osvaldo, me parece acertada la propuesta de poner una térmica independiente para la linea externa para cortarla cuando no se utiliza, pero creo que la iluminación por LED no solo es mas económica en mediano plazo porque se amortiza rapidamente con el uso y la falta de mantenimiento sino que se puede utilizar independientemente de la tensión de la red que frecuentemente sufre interrupciones. Las células fotovoltaicas son aleatorias porque (como comentó Osvaldo) se pueden armar baterías que con un simple cargador (desde la fabricación casera hasta los portátiles para automóviles) se repone diariamente y el servicio es permantente, con mínimo costo y altísima seguridad. En Capilla del Monte hay una casa que funciona absolutamente con energía solar, desde iluminación, uso de electrodomésticos, hasta calefacción y agua sanitaria. ( los efluentes son reciclados en cámaras y reutilizada el agua para riego).
Duchamp muy buena máquina! tenés repuestos de todo y son un fierro!
De todos modos como el planteo fué "cable para enterrar" el consejo de los muchachos es la correcta, creo que Adrián lo planteó clarito.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2012, 10:07:13 pm »

Duchamp muy buena máquina! tenés repuestos de todo y son un fierro!

Si! hoy la estrené, es un fierro, muy buena potencia....aunque pensaba que estaba hecha en Alemania y esta hecha en Brasil...o mas bonita do mundo.

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Cable para enterrar
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2012, 10:49:20 pm »
si, ya nos vamos acostumbrando!! :-\ Cuak!! jajajaja