Autor Tema: Pedir luz!  (Leído 18273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Pedir luz!
« en: Abril 01, 2012, 04:38:12 pm »
La duda que me surge es la siguiente:En edenor,pido luz de obra o luz permanente?es decir,ya pido medidor?Estoy por empezar a construir;Pasan regularmente a leer el medidor de luz?Estoy en la primera seccion del delta;Desde ya muchas gracias por la ayuda!!
« Última modificación: Enero 18, 2015, 01:30:50 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2012, 04:42:42 pm »
tengo entendido (algun compa te confirmara)   creo q la luz  d obra es mas cara ......

pero para pedir la bajada de linea edenor (la comun) te pide el plano d la casa con la instalacion eletrica (q si estas construyendo dificil q la tenga)

creo q en ambos casos necesitas hacer el pilar ( de material o de un poste, donde el medidor quede libre de mareas,con algun acceso para q leean el mismo.

las facturas de edenor son bimestrales, pasa a leer el medidor, yo tengo la factura con la direccion d mi casa d capital para evitar
el extravio d la misma.


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2012, 07:21:05 pm »
Si no necesitás corriente trifásica, no hace falta pedir luz de obra.
Evidentemente las reglamentaciones cambian día a día, cuando yo pedí la luz tuve que ir a San Isidro a hacerlo (ahora creo que se puede hacer en otras localidades de la zona Norte). No me pidieron (hace 18 años...) plano alguno, me entregaron un croquis de como debía ser el pilar y donde debía estar ubicado ( a no más de 5 m de la red aérea y no menos de 15 m. de la casa).
Si vas a construir, pedila cuanto antes ya que en algunas zonas demoran bastante. Si no te piden plano solicitá luz residencial, nomás...
Tal como dice Leyla, la lectura se hace bimestralmente al igual que la facturación. Te conviene dar como domicilio postal el de continente.
Tal vez, si te buscan muchas vueltas, algún vecino (si lo tenés cerca) puede compartir la línea con vos.
Entre nos... la mayoría, al menos cuando construye, se engancha ( y después también, total nosotros pagamos ¡Shhhhh!  ;)

Te sugiero comunicarte con la Oficina Central de Edenor para que te informen qué debes hacer y dónde.
« Última modificación: Abril 01, 2012, 07:23:55 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2012, 07:31:12 pm »
Hola, yo construí el año pasado y pedí luz de obra, para lo cual tenés que poner el pilar con una caja aprobada, dentro de la cual tenés que poner una térmica y un disyuntor. Me pidieron copia de la escritura y DNI. Cuando tenés el pilar listo tenés que avisar a Edenor para que te hagan la bajada y coloquen medidor, para lo cual te piden el número de medidor del vecino mas cercano.
La joda de la luz de obra es que te cobran a tarifa industrial que es mas cara, en su momento me dijeron que una vez que la casa estuviera construída había que avisarles y, previa verificación por parte de Edenor que la térmica y disyuntor funcionaran bien te pasaban a residencial. La realidad es que a fines del año pasado, cuando terminé la casa, llamé a Edenor y ahora piden un certificado firmado por un matriculado y no sé qué papel de la municipalidad. Me sale mas barato pagar el curro de luz industrial. Yo el trámite lo hice en la oficina de San Fernando. Quizás hayan cambiado de vuelta la normativa, si alguien sabe algo más por favor avisar.
Suerte!

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2012, 10:59:00 pm »
Capi, si me permitís una opinión, (capáz que tiro un disparate ::)) pero por ahí si no es mucha la carga eléctrica, podés compar un generador portatil (en los super tipo Easy arrancan de mil y pico y te hacés la casa, cuando está habitable presentás el pedido de servicio residencial como obra existente y arrancás con la tarifa mas baja. Yo, como comentaba Adrian, construí el pilar de acuerdo a las disposiciones de Edenor y pusieron el servicio sin otro requisito (ojo hace de ésto como 20 años cuando electrificaron el Espera a la altura del Torito. De todos modos averigualo en una oficina comercial. Suerte!!! :)

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2012, 11:45:34 pm »
te cuento mi caso particular

mi casa tiene 30/35 años construida.

tuve la casa casi 10 años abandonada despues de la muerte d mi viejo, por el 99/2000 tuve intrusos y estos habian puesto
 luz de "arriba" como decia adrian .... asi que segui de la misma manera e hice muchas cosas en la casa.
por el 2005/2006 empeze a averiguar en edenor, y abri el expediente alla en la loma del ...... sucursal general pachecho (dice tigre en las boletas, un dia y la noche ir en bondi, sin conocer) solo me pidieron mi dni y un certificado de domicilio por prefectura ( q me presente y dije, "ehh tengo una casa en tal rio, entre tal y tal" con el nombre tanto" jsjsj,) Edenor  me dieron un planito de tipo de pilar y que el mismo no podia  estar a mas de 20 metros de las lineas areas, ( hay 2, uno en madera y otro en material, cumplen la misma funcion)  y quedo en el olvido.

durante ese tiempo un "amigo" me habia cableado la casa desde cero (tenia cables de baterias y en otros lados de tela!!!)
por el 2008 tuve que retificar la reistalacion de la casa con la descarga a tierra (el famoso cablecito verde) en toda la casa y hacer el tablero con termica para iluminarias y para enchufes ......  (segua colgada aun)

consegui un eletricista matriculado que salia en la revista, del arroyo paycaraby, (el ademas trabajaba para edenor) jamas lo vi ni se que presento a edenor, todo lo arregle por telefono, le pague 250$ (seria por el plano firmado? la bajada? el medidor? anda a saber!!!) y el medidor me lo puso sobre la casa, en una columna de cemento, ya q estaba a 22metros de la linea area de cables, esto en diciembre 2008, y apartir de febrero del 2009 me empezaron a caer las boleta a mi casa d capital, sin otro cargo  que la luz consumida .........  

yo buscaria algun matriculado q viva en la isla ..... muchos laburan para edenor, por ahi podes negociar q te haga la instalacion como " residencial". en edenor (la oficina de gral pachecho, mucha bola no te dan)

ojala te sirva los datos

Leyla

« Última modificación: Abril 02, 2012, 12:07:27 am por ojitosclaros »

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2012, 12:54:19 am »
Hola
Yo estoy en esos rollos de poner la electricidad y tuve que ir a Edenor San Fernando. Allí me dieron los planitos y me dijeron que llamara a un matriculado, pero los vecinos me recomendaron a un muchacho de la zona que hace esos trabajos. Luego de terminado, si lo piden, haré como dice ojitos claros, llamaré a un matriculado para que por teléfono, y previo pago, me autorice la instalación.
Luego con eso, DNI y copia de escritura tengo que ir de nuevo a Edenor.
Creo que también depende de quien te atienda en Edenor. ;-).
Hace mucho que no hago trámites en el país, pero creo que esto pasa en todos lados ¿no?
Suerte

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2012, 02:56:29 am »
jajjajjaj yo jamas presente escritura ..... (y ni tengo) 

tengo q terminar la sucesion de mi viejo para eso ( y comerme viajes a la plata + el plano x agrimensor+ muchos etc e $$$ )


no me acuerdo el nombre del matriculado q use, pero salia en la revista y estaba por el paycaraby (2 seccion)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2012, 08:17:02 pm »
yo estoy pidiendo la luz hace años. Hice todo el trámite con un matriculado de islas. Se llama Sergio, el teléfono es 4728.0249. Hizo lo que pedía Edenor, pero la empresa nunca fué a instalar. Cuando ya no contestaban a los reclamos, fuí a ENre, pero ahora tampoco me contestan mas. Supongo que tengo que buscar un abogado para seguir con los reclamos.
En un momento ya no exigían la intervención del matriculado, no se si ahora lo vuelven a exigir.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2012, 10:39:27 am »
Vic
yo estuve hace poco y me dijeron lo del matriculado.
Lo que pienso que en estos trámites, tanto aquí como en muchas partes del mundo funciona el HINCHAR LA PACIENCIA hasta que digan se lo damos para no verle más la cara.
Insistí, insistí, insistí!!!!
es la única forma de conseguir!!!
Vamos!!!!

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2012, 07:31:15 pm »
Gracias a todos por las respuestas,son de gran utilidad!Felices pascuas!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2012, 04:16:59 pm »
Mi experiencia con edenor...
Se me habia caido el pilar de material (consejo, no aten una hamaca paraguaya al pilar sin antes verificar su estado) asi que llame a edenor ya que el medidor habia quedado sobre el pasto y les pedi que lo corrieran a un poste que yo tenia en el terreno. Vinieron y me dijeron que no podian porque tenia que estar a mas de 5mts de la linea, lo que si, me dieron un instructivo donde decia como tenia que clavar el poste y que materiales tenia que comprar. Tambien sacaron el medidor. Dos meses despues (todo es lento en el delta) ya con las cosas compradas llego a casa y veo que tengo un hermoso poste de eucalipto clavado con medidor y luz conectada. Encima lo pusieron a la distancia justa del poste que ya tenia para tender la red de volley. Evidentemente no les gustaba eso de estar dandome luz gratis y prefirieron hacerse ellos el laburito.
todo llega

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Pedir luz!
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2012, 11:12:20 pm »
Mano,fantastico el consejo!! muy grafico! Me es de gran utilidad eso de no colgar la paraguaya del pilar de la luz sin antes verificar el estado! jajaja! surrealismo puro sacado de un cuento de fontanarrosa! me causo mucha gracia! espero no te ofendas,te lo cuento con onda! saludos!