Autor Tema: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY  (Leído 25129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2012, 11:35:07 am »
Hola, holiiita, desde la tercera sección,....
Bueno, esta parte pertenece a San Fernando, pero me uno al proyecto si me aceptan.
Tal vez pueda colaborar en algo. Tengo idea de dibujo y pintura. Una vez, hace muchos años, hice la ambientación y vestuario de la obra Así es la vida, donde el director era Miguel Bebán, el padre de Rodolfo. Me gustó el tema de "Cultura Itinerante". Avisando con tiempo podré organizar horarios de viaje. Tengo que considerar que desde aquí hasta la estación fluvial hay 2 horas 30 minutos de viaje cuando todo anda bien.
ADELANTE CON EL PROYECTO!!!


Desconectado Laila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2012, 02:50:57 pm »
Hola nuevamente! qué alegría todo esto que se está gestando! Nosotros anduvimos sintiendo y charlando mucho al respecto y creemos que antes de presentar un proyecto ante organismos externos (oficiales o no), estaría bueno juntarnos para conocernos y empezar a definir entre todoas qué proyecto nos imaginamos. Seguro en la cabecita y corazón de cada unoa hay distintas cosas (ojalá!) que estaría bueno compartir para generar una idea común.

Se pueden interpelar muchos aspectos que hacen a un centro cultural, a nosotros se nos ocurren, por ejemplo, los siguientes interrogantes:
-   ¿Qué tipo de centro cultural queremos?
-   ¿Cuáles serán los objetivos del centro cultural?
-   ¿De qué manera creemos que debería organizarse?
-   ¿Nos imaginamos un espacio en el que todoas participemos decidiendo de manera horizontal o habrá cargos directivos que se encarguen?
-   ¿Los talleres serán abiertos y gratuitos o pagos?
-   ¿Loas talleristas recibirán remuneración o será un trabajo voluntario?

Estas son sólo algunas de las cosas que nos surgen ahorita pa empezar, seguro cada unoa se está imaginando ciertas respuestas y ojalá más preguntas. Ya que no creemos que sean cosas que se resuelvan cibernéticamente y se merecen una charla larga y distendida, abrimos nuestra casa para hacer una reunión cualquier día en cualquier horario, tratando de que sea el que la mayoría pueda.

Abrazos fuertes llenitos de río carapachaense.
Amit y Lai

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2012, 05:56:37 pm »
Hola Carapa...sí esto me encanta...esta ida y vuelta ...este no tener idea de quienes me hablan y de que ustedes no tengan idea tampoco de quien habla, y sin embargo caminar...intercambiar...colaborar...
Alguien por ahí también quería leer Deleuze...Se pueden armar grupos de lectura para principiantes y para gente que conozca más sobre filosofía y literatura

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2012, 06:03:44 pm »
Además me anoto para el taller de huerta orgánica del Dr Verde desde ahora

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #34 en: Julio 03, 2012, 06:18:06 pm »
No hablamos más del tema del taller pero me adhiero a la posibilidad de que la gente que esté interesada se junte y se encuentre para una conversación y un futuro proyecto si es posible

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2012, 11:23:03 am »
Haaaaa.....!! Que bueno, aun no tenemos el placer de conocernos y ya tengo mi primer/ra alumno/na.
Vamos vecinos/as, animensen que esto asta muy bueno.

Mediante correos via mail al INTA, en la que me corresponde a mi como vase (la de Castelar), me contestaron que si este proyecto se hace realidad, vamos a tener la colaboracion de la delegacion del INTA mas sercana a la zona. Eso quiere decir que pueden COLAVORAR en forma GRATUITA con semillas, herramientas, cercos perimetrales para las huertas, sistemas de riego, lombrices Californianas, tierra, o algún material didactico que me aga falta para poder realizar o llevar adelante una clase.

Pero no se asusten, tengo la buena costumbre de disfrasar las partes teoricas, para que no sea algo muy aburrido y nadie se me quede dormido, jajaja.-
« Última modificación: Julio 04, 2012, 11:24:48 am por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2012, 12:49:13 pm »
Hola me presento...soy silvia y quiero irme a vivir a las islas , viví en el sur mucho tiempo y me interesa profundamente la vida al aire libre y la ecología. Soy tu primera alumna aunque no me conozcas si el proyecto se arma. También quiero colaborar. Esperemos que marche, yo por lo pronto no tengo casa en el delta para reunirnos asi que estoy a la espera de los que convocan.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2012, 08:54:40 am »
Dr Verde vos ya das cursos de huerta en el delta?

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #38 en: Julio 07, 2012, 08:39:55 pm »
Hola Silvia.
Sera un verdadero placer conocerte, pero no doy cursos en el delta ya que vivo en villa Lugano (capital federal) tengo la casa de mis padres en la 2º seccion, pero es solo una casa de finde, y si llego a dar un curso o taller allí, creo que me matan mas alla de que tenga mi pequeña huertita alli, ya que mi padre es una persona con ideales antiguos y no cree en nada de la naturaleza. Poreso quiero comprarme mi casita.
Es raro, pero es mi padre y me conformo con enseñar en las escuelas de la zona luego del trabajo.
Bueno, me gustaria contarte mas cosas, pero la dueña del cyber me esta echando jajaja.
 
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #39 en: Julio 08, 2012, 10:31:01 am »
Bueno ojalá que se concrete algo en el delta para armar y dar clases así nos conocemos y compartimos.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2012, 05:35:17 pm »
El sueño de la casita propia aunque sea prefabricada aun falta, el sueño está, solo falta esperar que se componga el clima, o algo mas calidos, ya que mi mamá se encargará de controlar los materiales que usarán para el armado, porlomenos mientras que yo esté con este trabajo.
El espacio fisico que es lo mas importante ya está, prolijamente limpio, rodeado de sauces y con las dimenciones aptas para la edificacion. El mismo, se encuentra justo arlado de la casa de mi papá.
Allí si entonses podré ir armando algún tipo de taller o clases de huerta o jardineria, pero tendre que seguir esperando que se aga realidad el sueño del techo propio.
Soy electrisista, no estoy matriculado, pero me podria instalar la luz, con el correspondiente dibujo previo del plano electrico.
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #41 en: Julio 11, 2012, 06:36:40 pm »
No sé si se armará el centro cultural , o quizá sea más adelante, pero me gustaría que si llegás a armar clases de huerta de alguna clase, me avisaras así empiezo.
Los sueños para hacerse realidad sólo necesitan de nuestra perseverancia...Me alegro mucho lo que me contás, todo se hará seguramente como lo necesitás
silvia

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2012, 05:47:24 pm »
Extraordinaria idea.

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #43 en: Octubre 16, 2012, 07:16:01 pm »
Es exclusivo para los que viven en la Isla o aceptan gente de tierra firme jajaja, (espero no muy lejos vivir en la isla) no se si estan haciendo algo pero yo soy fotografo y si les interesa me sumo para dar clases de fotografia, !!!

Saludos Guiller

Desconectado colores del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • DISFRUTA LA VIDA
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #44 en: Octubre 16, 2012, 07:35:14 pm »
Haaaaa.....!! Que bueno, aun no tenemos el placer de conocernos y ya tengo mi primer/ra alumno/na.
Vamos vecinos/as, animensen que esto asta muy bueno.

Mediante correos via mail al INTA, en la que me corresponde a mi como vase (la de Castelar), me contestaron que si este proyecto se hace realidad, vamos a tener la colaboracion de la delegacion del INTA mas sercana a la zona. Eso quiere decir que pueden COLAVORAR en forma GRATUITA con semillas, herramientas, cercos perimetrales para las huertas, sistemas de riego, lombrices Californianas, tierra, o algún material didactico que me aga falta para poder realizar o llevar adelante una clase.

Pero no se asusten, tengo la buena costumbre de disfrasar las partes teoricas, para que no sea algo muy aburrido y nadie se me quede dormido, jajaja.-





Que buena idea esto esto del centro cultural :) por el momento no tengo el terrenito pero me prenderia en esto de la huerta, estoy a 15 min del INTA  (castelar) y es verdad que te abastecen con todo lo que pueden :) cualquiercosita que necesiten (cuando ya este armado esto) me chiflan y me doy una vuelta a buscar cosas por el INTA y ya tengo la escuza para rajarme al DELTA jajaaj
Abrazos isleños y sigan con el proyecto, pinta muy bien
EN EL RIO ES MEJOR...