Autor Tema: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY  (Leído 24949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2012, 10:21:00 pm »
Hola...
Les cuento que hasta ahora han manifestado su deseo de participar en el Centro Cultural Irhacia, Vito Martin, Adrián, Ojitos claros, Pablín, La Cruz, Olgui, Monina, el Guille, Dr. Verde y Luisito...
Han transcurrido bastantes días de la propuesta y quizás por el frío de estos días, la respuesta no ha sido la esperada... Somos doce apóstoles para participar, y alguno de ellos maestros del arte plástico y cerámica, del teatro, de la literatura, de la jardinería y de video-ediciones.   
Vamos a reiterar la convocatoria para desacreditar las malas lenguas que dicen que la cultura pasa por el Tigre Continental, y que en las islas solo quedan las actividades que se hacen en el Río Sarmiento.

Les cuento que estuve hablando con el Sr. Alejandro Moyano de la Dirección Gral. de Cultura de Tigre, que tiene a su cargo la Coordinación de Cultura en las Delegaciones, con la tarea de apoyar las expresiones artísticas locales y promover la cultura popular... Tamaña responsabilidad, no? 
Bueno, le interesó la idea y en principio me pidió que le mande la propuesta por escrito, para analizarla y proponer un proyecto....

Estoy un poco frío con los comentarios del foro, porque parece dificil arrancar con tan poca gente...
Yo le voy a escribir pronto a este funcionario de Tigre, pero antes necesitaría que me comentaran algo más concreto que los post anteriores, sobre todo, que imaginan Uds. que podríamos hacer con el apoyo municipal...
Le dije que sería un Centro Cultural ITINERANTE (buena propuesta la tuya, Juan!!!), y a mi enterder, podríamos hacer un encuentro mensual o bimensual, de acuerdo al número que se comprometa a asistir...
Quizás podríamos inaugurar la actividad festejando la Primavera, no????    Ojo, haríamos una comida-party regada abundantemente!!! Se admiten borrachos finos, ja ja ja...
Bueno, que corra la tinta sobre estas páginas y se llenen de buenas ideas...
Gracias por estar... y espero respuesta...
Guillermo (a) Carapa :)


Vamos isleños, con fe!!!!
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2012, 09:36:09 am »
¿No existe en el Foro, como en Facebook, un "Me gusta" para poner ante iniciativas así...?

Bueno, de cualquier manera... ME GUSTAAAA...!!!
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2012, 11:16:25 am »
Guillermo, si bien yo no poseo ninguna aptitud artístistica y mi intervención en tu brillante propuesta fue producto de la mente de un viejo verde: hacer un concurso de remeras y pantalones mojados a partir del revolcón dentro de una zanja de la nueva compañera Fenicia y el comentario de Monina (http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1321.0), hago propicia la oportunidad para agradecerte el ofrecimiento de ser Presidente del Jurado, cargo que gustosamente acepto si nuestras compañeritas acceden a mojarse... :P  :D

Hablando en serio, a tu pedido de propuestas y respuestas yo aportaría la posibilidad de que de llegar a hacerse algún tipo de las reuniones en cuestión y no haya por algún motivo alguna casa de un integrante del Foro y/o allegado, las mismas se hagan en algún club, Soc. de Fomento, o recreo de la zona donde recalaría el grupo artístico. De esa manera no se causarían eventuales molestias, gastos, etc. al dueño de la vivienda.

Quedo a tu disposición y a la de los integrantes del grupo (en formación) para lo que pueda colaborar.

Cordiales saludos

(chicas, vayan buscando remeras y pantalones finiiitooos...)  ;)
Betty esto es cosa mía, tu marido no tiene nada que ver (por ahora...)  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2012, 12:31:56 pm »
¡Yupy! Me prendo. Puedo enseñar dibujo, taller literario para niños a más no me animo. y APoyar en lo que sea. Leerles cuentos. además soy psicólioga podríamos hacer escenificaciiones con los chicos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME PRENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2012, 02:08:22 pm »
para ayudar a capara  hay q hacer una presentacion formal de lo que queremos hacer.

para dar una formacion a alguien tiene que haber una tematica y gente que quiera hacer esa tematica.


no se toy delirando  (ojo al piojo)

ponele que sonia, olgui junto con los relatos de monina relatan algo (no se algo)

la gente q es mas del palo del teatro, sobre ese relato hacen una escenificacion (inprovisada sin ensayo)
y todos los que estan graban esa escenificacion (camara fotos, camara celular camara de video)

y con todo eso video y fotos, se hacen un video? un algo y el amigo vito.com nos hace una pagina para subir esos contenidos

algo asi seria unificar diferentes "rubros" 

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2012, 07:59:46 pm »
Bien!!! Sonia y Ojitos...
Vamos sumando para consolidar un sentimiento que yace en cada post... Creo que sería bueno encontrarnos para concretar ese deseo que llevamos adentro y hasta ahora no lo hicimos aparecer en la superficie...
Se va armando la cosa...
Sigan mandando ideas!...
Gracias
Carapa :D :D :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2012, 03:45:20 pm »
Lo unico que yo tengo, es una carpeta armada, sin fotos, pero con todas las tematicas, tipo bosquejo, con datos actuales que me sirve para presentarla en los clubes o establesimientos, para poder dar las clases.
En cambio, en la huerta de av. Garay y Pichincha, (parque Patricios) donde estoy enseñandole a los chicos de una escuela especial, que unicamente me ven los dias Lunes, por la tarde porque voy despues del trabajo, no tube que presentar dicha cartpeta, porque me convoco una de las ultimas profesoras que tuve, que hoy en dia, ella es tecnica del Inta, que es la que me provee las semillas para repartir.
No se si eso puede servir, de ultima puedo bajar y adjuntar fotos de dicha tarea, con los alumnos haciendo compost, trampas amarillas, espanta pajaros caseros etc.
De poder tener la suerte de que lo que armé pueda servir, estaria a la espera de reunirnos para entegar dicho matrial
« Última modificación: Junio 07, 2012, 04:05:35 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2012, 07:40:27 pm »
Muy lindo lo que hacés, hermano !
Seguro que la gente del "Quincho del Arte" te va a abrir los brazos para recibir lo tuyo, adelante !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Laila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2012, 10:19:50 pm »
Hola a todos! Somos Laila y Amit (recién posteamos en las presentaciones) y nos interesa muchísimo sumarnos a esta propuesta!!! Vivimos sobre el carapachay km 17, yo trabajo en recreación hace varios años, estudié arte y he participado en varios proyectos culturales, al igual que mi compañero. Nos interesa mucho la posiblidad de que generemos actividades culturales en la isla.
Nos gustaría poder concretar una reunión porque entendemos que para arrancar un proyecto así, es necesario conocernos las caras, entre los que aún no lo hicimos, y charlar distendidos (si es posible mate de por medio).
Cuenten con nosotros para lo que vaya surgiendo!
Abrazos fuertes!
Lai y Amit (y Lili y Zoe amigazas presentes al momento animarnos a escribir el post)
« Última modificación: Junio 23, 2012, 10:37:08 pm por Laila »

Desconectado Islario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2012, 11:30:10 pm »
Verdaderamente la idea me parece muy buena y, si la ciudad no consumiera de mí el cotidiano, estaría entre los impulsores del proyecto. Espero que se arme y  sumarmé cuando pueda desembarcar en la isla.  He transitado centro culturales varios, proyectos barriales y comunitarios. Dentro de lo que pueda participar y aportar en la distancia, cuenten conmigo. Ya llegará, también para mi, el momento del cara a cara y las rondas de mate y sueños compartidos. 

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2012, 11:00:20 am »
Oficialmente nos prendemos con Nayla al proyecto.
Para los que no nos conocen, somos musicos de tango y folklore. Estamos en el Espera.
Carapa, si se hace, te prometo la orquesta tipica en vivo!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2012, 11:15:07 am »
Irhacia, Vito Martin, Adrián, Ojitos claros, Pablín, La Cruz, Olgui, Monina, el Guille, Dr. Verde, Luisito, Freewind, Sonia, Ojitos claros, Laila, Amit, Islario, Asato y Nayla, Muchas Gracias por su compromiso en el proyecto... Con Manolo y Sra. y el suscripto y Betty serían 22 isleños hasta la fecha, buen número para iniciar una actividad colectiva.
Todos han hecho su proposición, y todas las disciplinas son valiosas...  Vamos a ver como arrancamos, pero vamos a tener una entrevista con la gente de Cultura de Tigre para ver en que nos pueden ayudar....
En principio y despues de hacer algunas consultas a los cros. del foro, se podría pensar la primera reunióin para festejar el témino del invierno... y la llegada del tiempo lindo con la PRIMAVERA!!!
SE ESPERAN MAS ADHESIONES!!!!![/move][/b][/color]
Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2012, 02:04:11 am »
Hola...yo soy nuevita en el foro y el sitio,  leí lo de la movida cultural y si bien no estoy aún viviendo puedo aportar algo....soy flautista profesional y puedo colaborar si se empieza a armar alguna movida cultural...en este momento mi mayor dedicación está en la licenciatura en letras que estoy cursando en la facultad de filosofía y letras por lo que puedo también colaborar con grupos de lectura y talleres literarios...En realidad es a lo que me dedico y seguiré haciendo una vez establecida en alguna bella islita...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2012, 09:06:22 am »
Que buenooo!!!  :D ;) :) ...de a poco, va tomando forma!!! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: CENTRO CULTURAL RIO CARAPACHAY
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2012, 09:35:38 am »
Silvia…  Ya estás en las islas!!!!!…  :D :D :D
Decís que “soñás con ser una isleña más”. Ya están comenzando a transitar ese camino… Los sueños sirven para imaginar el futuro, para darle forma, para consolidar los proyectos que navegan en nuestras mentes…
Y solo falta la acción para acompañarlos y perseverancia para concretarlos…  Esta comunidad isleña es generosa para la amistad y seguramente en poco tiempo, vas a integrarla en plenitud.
Gracias por el ofrecimiento, por compartir tus saberes y seguramente por recibir de cada uno de nosotros lo que podamos ofrecerte…
Saludos cordiales
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte