Autor Tema: Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé  (Leído 10464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aledani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« en: Agosto 07, 2012, 01:43:58 pm »
Me fijé un poco en el tema de la tercera seccíon y vivir por allá.
Que me podrían contar del Arroyo Largo y Tuyuparé, por favor ?
Son navegables en su totalidad digamos por un calado de 1metro?
Hay problemas conocidas ? Digo seguridad etc

Sé que es una pregunta muy abierta, pero sus respuestas me van a servir en decidir, si vale la pena de ver cosas por alla.
Muchas gracias
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 07:48:28 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2012, 02:27:05 pm »
La 3ra sección es parte de la zona nucleo de la reserva de la biosfera(según tengo entendido) y tenes limitaciones para los emprendimientos que queres realizar!(lo cual me parece perfecto para la preservación del delta, yo estoy en la 2da seccción) asosorate tambien sobre ese tema! mucha suerte!!!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2012, 05:13:58 pm »
Aledani, del Tuyu Paré y Aº Largo, no te puedo decir, pero cerca de allí hace un tiempo había una propiedad en venta y vista con el Google Earth se veía todo desmontado y forestado, era en el TP y Canal 3 que a esa altura, de las referencias obtenidas, había buena profundidad, pasaban chatas pero no colectivas, no se almaceneras, si había luz eléctrica.

Con relación a la seguridad por lo que pude ver estando en el parador Toledo sobre el Miní y Tuyu Paré estaban complicados, les habían usurpado la casa que tienen distante 40 metros de la principal que usan como parador y hostel. suerte con el proyecto y mantenenos al tanto de tus avances o conclusiones y vamos creciendo todos. ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 05:42:33 pm »
yo fui a ver unas ectareas el año pasado hasta el canal 3 esta todo bien pero mas adelante se complica el calado me dijeron
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2012, 09:08:22 pm »
Aledani
El Tuyú Paré y el Aº Largo no se cruzan, los une el canal 3 y ese recorrido es navegable salvo muy baja marea. Mas arriba del canal 3 por el Tuyu Pare un emprendimiento forestal hizo intransitable el arroyo solo se puede entrar un poco por el Canal Arana (al cual atraviesa). No se si vive gente por esa zona. El Aº Largo hasta el Cruz del Sauce y de este hasta La Barquita son navegables, pasa colectiva El León. (Tambien entra al Tuyu Pare los miercoles y findes) Pasan Almaceneros.
En cuanto a seguridad, que decirte, como en toda la 2da y 3ra sección: Si no vas nunca o estas muy aislado es probable que tengas hurtos. Frente a Tuyu Pare y Parana Miní tenes destacamento de Policía y Prefectura; hospital, Colegio, Jardin de infantes, Club, Bar, Almacen, hosteria, Iglesia, Panadería,luz, señal celular Claro, buenos vecinos! El punto neuralgico es ese: Chaná-Mini-Tuyu Pare cuanto mas alejado de este lugar se va complicando o aislando la cosa.
Desde la margen derecha del Aº Largo y Aº Cruz del sauce hacia El Rio de la Plata es zona Tampón de la Reserva de biosfera, el resto es zona de transición, por lo cual hay ciertas limitaciones a la hora de hacer proyectos.
Saludos, Rodrigo

Desconectado Aledani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2012, 09:37:39 pm »
Muchas gracias Luisito,Pablin, Mariosi y Rodrigo.Han sido muy útiles sus comentarios. Lo de afanar una casa a 40 metros de la casa principal es espeluznante.
Entre todos me han dado una buena idea de la problematica de las dos secciones para comenzar.
Mañana nos vamos a dar una vuelta, sin ver nada especifico ,solo para absorber el ambiente. Claro,si no lllueve.
Los voy a tener al tanto.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2012, 08:09:04 am »
Aledani, si vas a ir a ver alguna propiedad, fijate cuan cerca hay vecinos, si podes bajá y habla con ellos, la gente en el delta tiende a ser solidaria, de darte una mano. En esta sección, como en el de seguridad fijate hay mucho de estas previsiones a la hora de comprar. Suerte!! :) y compartan luego como les fue.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Aledani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2012, 09:26:52 pm »
Hoy nos fuimos al Delta, sin plan ni para ver propiedades especificas y regresamos con un montón  de números de propiedades en venta. Hablamos con gente y se nota la solidaridad que hay entre los isleños porque al mencionar que buscamos algo nos avisaron de otras propiedades en venta de gente confiable y de cuidarnos mucho porque no todo es lo que aparenta.

De paso, si saben de alguna propiedad en venta en la 2nda o comienzos de la 3ra sección agradeceríamos si nos pasaran los datos.

Un lindo día menos el frío ! Les avisamos de nuestras andadas en el Delta.
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 09:32:08 pm por Aledani »

Desconectado Tembiejakue

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2013, 09:55:16 am »
Hoy nos fuimos al Delta, sin plan ni para ver propiedades especificas y regresamos con un montón  de números de propiedades en venta. Hablamos con gente y se nota la solidaridad que hay entre los isleños porque al mencionar que buscamos algo nos avisaron de otras propiedades en venta de gente confiable y de cuidarnos mucho porque no todo es lo que aparenta.

De paso, si saben de alguna propiedad en venta en la 2nda o comienzos de la 3ra sección agradeceríamos si nos pasaran los datos.

Un lindo día menos el frío ! Les avisamos de nuestras andadas en el Delta.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Tercera sección Arroyo Largo y Tuyuparé
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2013, 07:03:54 pm »
Esperamos las anécdotas con ganas y atentos si aparece algo ;)