Autor Tema: Paso a paso como hice mi casa  (Leído 26428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2013, 09:16:26 pm »
Me faltan las de la casita terminada?

En breve las subo aunque todavía me faltan algunos detalles.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2013, 09:16:40 pm »
Lindo trabajo , me das mas ganas cada ves que veo tu casa.
CECILIUM primero sentate y pensa , de lo que queres que podes , y despues empeza del suelo para arriba fijate las fotos y despues que llegaste al techo , del suelo para abajo . ese es mi plan.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2013, 09:18:17 pm »
y en el medio anda preguntando siempre hay un alma ilustrada que te va a dar una respuesta.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2013, 09:26:04 pm »
Muy buena tu casa guayra! Tendras algun consejo para el que recien empieza? Que hacer primero? Tengo el terreno pelado. Por donde empiezo? Camara septica? Construccion? Instalacion de electricidad? Muelle? No tengo ni idea, ya desmalezamos... Todo un cambio pero ahora no sabemos que hacer primero.

Saludos  :) :)
Buenas Noches Ceciliun, todeo depende del tipo de construcción, si la vas a hacer de madera o de material.
Si la vas a hacer de madera lo primero es la base y si te fijas en las primeras fotos yo hice bases de cemento, algunos lo que hacen es enterrar un durmiente de quebracho a modo de base y apoyar las columnas, para mi esto tiene una desventaja muy grande, las columnas están en contacto permanente con la humedad, para mi lo mejor es hacer unas bases cuadradas sin necesidad de enterrarla haces un cajon sobre el suelo de unos 80 x 80 cm y de alto unos 30 cm esto mantiene la columna alejada de la humedad constante y en un futuro si alguna se pudre donde se apoya tenes la opcion de perforar las columnas donde estan sanas, pasar unos fierros cruzados y hacer un cajon envolviendo la columna y luego volcamos cemento.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2013, 12:49:19 am »
Guayra sos un capo ;D ;D Que buena casa, como hiciste para que te quede asi de brillante el piso? y como le hiciste las canaletas a los palos horizontales?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2013, 08:50:40 am »
yo ademas de las bases hice la columnas de hormigon premoldeado , para evitar la podredumbre y mantenimiento . espero pronto poder mostrarlo.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2013, 09:04:38 am »
Guayra sos un capo ;D ;D Que buena casa, como hiciste para que te quede asi de brillante el piso? y como le hiciste las canaletas a los palos horizontales?
Al piso le pase laca petrilak para pisos, pero lo que te recomiendo es no hacer lo que hice yo, que por ahorrar unos pesos puse machimbre de pino, hay que poner madera dura y de la mejor calidad que se pueda pagar, si bien es mas cara a la larga sale mas barato porque el pino es muy blando y se raya y se marca todo con mucha facilidad y si gastas en la laca que no es barata cuando empieces a usar el piso te vas a querer matar.
para hacer ese especie de machimbrado a los troncos me fabrique esta guia 




que esta echa con las patas de las estanterias que se arman unas varillas roscadas soldadas y 3 pedazos de cadena de bicicleta para sujetar el tronco. despues hice un carrito con rulemanes que se desplaza por la guia y monte sobre el carrito una fresadora de mano, si queres le saco unas fotos detalladas y las subo, si vas a trabajar con troncos te recomiendo que si vas a comprar alguna maquina sea de buena calidad es madera relativamente dura y la fresadora como el cepillo se la tienen que bancar o vas a terminar comprando varios.

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2013, 09:23:56 am »
yo ademas de las bases hice la columnas de hormigon premoldeado , para evitar la podredumbre y mantenimiento . espero pronto poder mostrarlo.

Si es lo mejor un encadenado, arriba y abajo es lo ideal, te olvidas

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2013, 01:08:03 pm »
Guayra sos un capo ;D ;D Que buena casa, como hiciste para que te quede asi de brillante el piso? y como le hiciste las canaletas a los palos horizontales?
Al piso le pase laca petrilak para pisos, pero lo que te recomiendo es no hacer lo que hice yo, que por ahorrar unos pesos puse machimbre de pino, hay que poner madera dura y de la mejor calidad que se pueda pagar, si bien es mas cara a la larga sale mas barato porque el pino es muy blando y se raya y se marca todo con mucha facilidad y si gastas en la laca que no es barata cuando empieces a usar el piso te vas a querer matar.
para hacer ese especie de machimbrado a los troncos me fabrique esta guia




que esta echa con las patas de las estanterias que se arman unas varillas roscadas soldadas y 3 pedazos de cadena de bicicleta para sujetar el tronco. despues hice un carrito con rulemanes que se desplaza por la guia y monte sobre el carrito una fresadora de mano, si queres le saco unas fotos detalladas y las subo, si vas a trabajar con troncos te recomiendo que si vas a comprar alguna maquina sea de buena calidad es madera relativamente dura y la fresadora como el cepillo se la tienen que bancar o vas a terminar comprando varios.
Gracias por la info Guayra, si podes subi las fotos de la guia, la idea esta buenisima.
Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2013, 10:43:00 am »
arriba va con perfiles c y arriestrado con hierros angulos y el piso es fenilico de 18 mm , estructura de soleras y montantes , afuera superboard y adentro , hardboard de color. Techo te chapa a cuatro aguas para evitar canaletas.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado QUINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Nada es para siempre
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2013, 12:16:06 am »
Hola GUAYRAnet por lo que pude ver en las fotos (si es que no vi mal) los troncos transversales no están encastrados, y solo los sostienen las varillas roscadas, si es así, tene en cuenta que se desperdicia toda la resistencia que tiene el tronco y tu techo solo dependerá de un puñado de varillas. 
si vi mal, no dije nada, y muy bueno el sistema de apoyo con esas bases de cemento, pero... me pregunto, no debieron estar encadenadas? ya que de esta manera pueden ceder de manera diferente, dependiendo de el peso que cada una este soportando. llevo años en la construcción y aunque desconozco como "trabajan" este tipo de suelos, me parece que podrían surgir problemas a futuro.
Si ya calculaste todo, o vi mal las fotos, tal vez esto le sirva a otros. un abrazo!!  ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2013, 07:17:29 am »
Cecilium según quien te aconseje será la prioridad...creo que para una mujer lo primero sería el muelle -por lo menos para mi lo fue-. Pensa que al bajar del muelle ya estas en tu casa . Lo primero, el muelle ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2013, 09:55:24 am »
Hola GUAYRAnet por lo que pude ver en las fotos (si es que no vi mal) los troncos transversales no están encastrados, y solo los sostienen las varillas roscadas, si es así, tene en cuenta que se desperdicia toda la resistencia que tiene el tronco y tu techo solo dependerá de un puñado de varillas. 
si vi mal, no dije nada, y muy bueno el sistema de apoyo con esas bases de cemento, pero... me pregunto, no debieron estar encadenadas? ya que de esta manera pueden ceder de manera diferente, dependiendo de el peso que cada una este soportando. llevo años en la construcción y aunque desconozco como "trabajan" este tipo de suelos, me parece que podrían surgir problemas a futuro.
Si ya calculaste todo, o vi mal las fotos, tal vez esto le sirva a otros. un abrazo!!  ;D
Hola Quino, si tenes razón debería haberlos encastrado, incluso si lo hubiera hecho tendría mas resistencia al movimiento, por el peso del techo las varillas tienen fuerza de sobra son muchas ya que estan puestas cada 2 metros y son gruesas pero como digo mi experiencia en construcción de casas era cero fui aprendiendo a medida que la iba haciendo y resolviendo los problemas que se me iban apareciendo.
Con respecto a las bases si hubiera sido mejor encadenarlas, te comento lo que me paso.
este sistema de troncos tiene mucho mas peso que una pared de madera normal, el suelo y mas donde lo hice es muy blando, pero al tener tantas bases, son 16  y estar tan cerca 2 metros de centro a centro, considere que la superficie de apoyo era suficiente y por el sistema de construccion , se van colocando los troncos en forma circular o sea que el peso se distribuye parejo a medida que se van colocando los troncos. todo funciono bien no se inclino ni se hundió para ningun lado. hasta que se me ocurrio y contra todas las recomendaciones colocar en una punta o sea sobre un costado 2 tanques de agua de 1.000 litros o sea 2.000 kg sobre 2 columnas, y no solo eso en el mismo lugar tengo puesto el termotanque 120 kilos mas, 6 baterias de 50 kg cada una , el lavarropas que no pesa poco y varias cosas mas porque es el deposito, o sea en conclusion una animalada y bueno tubo sus consecuencias la base se hundio, ojo no fue
la base de la casa sino fue la de atras que esta unida y comparte bases pero no afecto a las paredes de la casa.
solucion agregar una columna bajo cada tanque y con un hidraulico de camion levante la base y la suplemente, por ahora la solucion funciona, vamos a ver con el tiempo

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2013, 02:20:01 pm »
QUINO fijate la construccion de las fotos del otro foro en la primera ves que las columnas de madera estan apoyadas sobre creo o antes lo hacian asi un pedazo de quebracho de durmiente todas esas bases de quebracho no estan encadenadas y hay casa de  mas de cien años , claro que al encadenar haces un bLoque en su conjunto que al trabajar como solo uno distribuye mas las cargas puntuales pero es mas caro y complicado , el tiempo de "armar las bases y columnas en madera o prefabricadas " es nada al lado de armar hierros , hormigon para hacer una platea o encadenar todo , pensa que no es barato ni facil conseguir mano de obra en islas y muy caro el jornal. SE HACEPTA DISENSO. ALGUN ARQUITECTO POR AQUI.
« Última modificación: Abril 12, 2013, 02:21:41 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso como hice mi casa
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2013, 02:28:26 pm »
La dureza maxima esta en la superficie no hay que cavar , alguien posteo que los lugareños decian " donde estan los bichitos ahi nomas " , igual todo parte siempre hablando desdee mi optica claro, que queres, cuanto queres gastar y cuanto queres que dure . cuanto mas plata puedas meter mejor y mas duradera sin duda va a ser . pero estoy seguro que la casa del otro foro o la que estoy haciendo me sobreviviran y ya el problema sera de otro pero se que tambien sera muy facil reparar. Esto es atitulo de que alguien le serva esta deliveraciones para sacar SUS propias ideas siempre y cuando sea antes del codigo de edificacion isleño.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO