Autor Tema: REPARACION DE BOMBA PORTATIL SUMERGIBLE  (Leído 3381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
REPARACION DE BOMBA PORTATIL SUMERGIBLE
« en: Septiembre 30, 2013, 01:09:39 pm »
Hola...  Tengo una bomba portatil sumergible que cuando la inicio, salta el disyuntor...  Debe haber entrado agua o humedad y hace descarga de electricidad al río y hace saltar el interruptor...
Alguien metió mano alguna vez??????... 
Me pueden orientar sobre cual es el problema mas común, pues la bomba en seco anda bien el motor...
La tuve un día afuera al sol y la sellé con silicona y funcionó, pero la persona que la usó en los siguiente sdías, tampoco tuvo suerte, pues volvía a saltar el disyuntor...
Espero noticias... Muchas gracias...
Carapa  :(
« Última modificación: Enero 28, 2015, 09:14:23 pm por VITOMARTIN.COM »
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:REPARACION DE BOMBA PORTATIL SUMERGIBLE
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 02:18:31 pm »
Buenas tardes! Me paso lo mismo con mi bomba sumergible y resulto tener agua dentro. Una vez abierta salio el liquido pero para que seque la deje al sol. Creo que en tu caso es muy probable le haya entrado agua a la parte sellada de la bomba si es que tiene y ahi si que no se si es posible abrirla.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:REPARACION DE BOMBA PORTATIL SUMERGIBLE
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2013, 11:50:33 pm »
Hola... pude resolver el problema de la bomba... Un poco de casualidad y un poco razonando con un electrotécnico...  Les cuento por si llegan a tener el problema ya explicado...
Al parecer la bomba se giro sobre eje vertical enrrollando la manguera y bloquendo la circulación de agua... El eléctrico me dijo que ese bloqueo provocaba que saltara el disyuntor. Cada vez que saque la bomba y la arrancaba en seco y sin la manguera (brevemente) la bomba andaba OK. y cuando se bajaba al enrrollarse la manguera volvía a saltar...
Asegurada correctamente para evitar el giro, funciona muy bien, habiéndose probado el tiempo suficiente...
Gracias Sacavini por los comentarios...
Capara  ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte