Autor Tema: Me compre mi primera lancha  (Leído 6485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guidomg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Me compre mi primera lancha
« en: Junio 04, 2013, 07:46:49 pm »
Hola a todos, ya pase por la sección de presentaciones y hice las ceremoniales al caso, soy muy nuevo en todo esto, termine mi curso de conductor náutico, rendí el examen y en el medio me compre una lanchita, una grandjean open, de 4.6 de eslora con un yamaha 40 hp de 2 tiempos, la semana pasada solamente di una vueltita al río, fue mi primer vuelta solo por que como sabrán todavía estoy esperando que me den mi carnet, es ridículo todavía, que en el año 2013 te dejen afuera del agua casi 1 mes por que tardan eso en un trámite burocrático, realmente injusto.  La vueltita que di la di solamente entre la guardería poseidon y la guardería neptuno, fue la primera vez que sali solo, escucho consejos de como encarar las olas, si bien las encaro en 45º es como un arte atravesarlas para no golpearse en el lujan es como una gran licuadora.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2013, 03:22:32 am »
Hola a todos, ya pase por la sección de presentaciones y hice las ceremoniales al caso, soy muy nuevo en todo esto, termine mi curso de conductor náutico, rendí el examen y en el medio me compre una lanchita, una grandjean open, de 4.6 de eslora con un yamaha 40 hp de 2 tiempos, la semana pasada solamente di una vueltita al río, fue mi primer vuelta solo por que como sabrán todavía estoy esperando que me den mi carnet, es ridículo todavía, que en el año 2013 te dejen afuera del agua casi 1 mes por que tardan eso en un trámite burocrático, realmente injusto.  La vueltita que di la di solamente entre la guardería poseidon y la guardería neptuno, fue la primera vez que sali solo, escucho consejos de como encarar las olas, si bien las encaro en 45º es como un arte atravesarlas para no golpearse en el lujan es como una gran licuadora.

Hola guidomg, bienvenido y en hora buena por rendir el examen y la compra de la lancha!

Poder navegar bien en el lujan es imposible, por lo menos con el casco de mi lancha que es normal, y lo mismo para el 1er tramo del vinculacion donde gracias a la estacada de colony park las olas se multiplican a dos manos... esa parte es una tortura para mi si justo agarro el momento cuando vuelven todos los yates regulando mal y ocasionando oleajes entrecruzados insoportables.

Cuando compre la lancha hubo un tiempo que no salia a navegar muy seguido, y me costo tomarle la onda sin estresarme, en vez de que cada salida sea una aventura mas que de placer. Al tiempo empece a navegar mas seguido y como todo... te acostrumbras, tomas la mano a pleno y la lancha forma parte de uno.

Un saludo suguro algun dia nos cruzamos en la guarderia
« Última modificación: Junio 05, 2013, 03:29:04 am por holucas »

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2013, 05:55:40 am »
Felicitaciones por la compra, Guido!! :) :D ;D Tenes fotos para subir? ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2013, 10:07:43 am »
Felicitacions!!!!!! :) ;D y como dicen los que ya hace rato que están en esto......es cuestión de andar......y le vas a encontrar la mano Bienvenido!!!!

Desconectado guidomg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2013, 12:44:56 pm »
si puedo mas tarde les subo fotos, yo la tengo en la guardería poseidon. Gracias por el recibimiento.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2013, 03:56:34 pm »
Felicitaciones Guido, por la compra y por el tema de navegar sin carnet, no te hagas drama, podes salir de Lunes a Jueves que Prefectura tiene las lanchas en Tierra!!!, salvo que sea cerca de un feriado o finde, ahi es otra cosa!!!. Por el tema de las olas, si vas por el Lujan con varias embarcaciones anda despacio para no mojarte y disfruta el paisaje!!!...... 8) 8)

Desconectado guidomg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2013, 05:50:24 pm »
Les paso el link de fotos de la lancha lo subi a imageshack asi no ocupo espacio en el server.


http://imageshack.us/g/40/2568193.jpg/


Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2013, 11:47:08 pm »
Hermosa, te felicito. Disfrutala ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2013, 08:32:46 pm »
Hermos lancha Guido,hay lugares que son complicados para navegar,ej Lujan entre rio Tigre y Sarmiento,Sarmiento entre Abra vieja y San Antonio y cualquier otro los fines de semana,para mi lo mejor,despacio a velocidad mínima suficiente para ir con la proa levantada,cuando empecé a salir con la lancha ,me varé en Sarmiento banda estribor en curva antes de prefectura,mejor ir por el medio o babor,en el Capitan en los juncos de babor antes de llegar al Paraná,hay que ir del otro lado,y en varios otros rios hasta que aprendí,como dice la canción se hace camino al andar,bienvenido al rio
mal del sauce crónico

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2013, 11:20:05 am »
Como me identifico con todos los comentarios sobre las primeras experiencias....la verdad me levantaron el animo....a seguir navegando, evitando zonas inavegables.

Saludos

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Me compre mi primera lancha
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2013, 04:58:46 pm »
Muy linda lancha, felicitaciones!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.