Autor Tema: Desmalezado y alergias  (Leído 8454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eladia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Desmalezado y alergias
« en: Septiembre 04, 2013, 05:43:38 pm »
Hola, hola. Me presenté en otro post hace tiempo porque andabamos buscando terreno...al final compramos! estamos en El Espera felices.
Mi pregunta es la siguiente: el finde pasado fuimos a desmalezar nosotros, de a poco, nos fué bastante bien salvo por los huevos de las gatas peludas de los árboles que cayeron en la desmalezada y nos dejaron brotados de pies a cabeza, insoportable. Como tenemos que seguir, alguien sabe si hay manera de prevenir esta tragedia cutánea??
Gracias y saludos, Eladia
« Última modificación: Enero 16, 2015, 10:21:18 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 06:59:29 am »
Eladia, felicitaciones por la compra, que disfruten mucho la isla y se cumplan todos vuestros sueños allí! :) :D ;D

Con relación a lo otro, cuando uno desmaleza trata de estar lo más cubierto posible, pantalones largos, remera de manga larga y algo que te cubra la cara. Sin perjuicio de ello, supongo que algún médico o farmacólogo en la farmacia te habrá indicado alguna solución tópica.
Muchos éxitos, Eladia! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 07:04:57 am »
Usted lo pide, usted lo tiene. :) ;)
Un coforista dejó su experiencia, así que a comprar varias aloes, están ahora floreciendo. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 02:42:50 pm »
Hola Eladia. Aqui: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1920.0, está mi experiencia con la aloe vera. Aclaro que la usé para cortar el ardor, debido al roce con la oruga directamente. Supongo que también funcionará con los huevos de este bicho.
En poco tiempo más, empiezan a nacer las orugas. En la primera etapa están todas juntas, parecen manchas en los árboles. Hasta que les pinta el hambre, y salen a comer. Es ahí cuando se separan y aparecen por todos lados.
Lo que te dice Pablín, respecto a la ropa, a la hora de desmalezar es importante. Yo agregaría cierta precaución, si el terreno es alto y la maleza es tupida, ya que si bien es poco probable, puede existir alguna yarará. Con toda la gente que vive en la isla, que he conversado, en algún momento (a lo largo de los años) vieron alguna.
Eligen para hacer nidos lugares altos, y donde se juntan hojas. por ejemplo cañaverales.
Donde también pueden estar es en los camalotes grandes. (Así viajan desde el norte por el Paraná)

No es para alarmar, simplemente comparto las precauciones que tomo, cuando me pongo a machetear.


Suerte y bienvenida al foro :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2013, 04:13:29 pm »
El mes pasado,desmalezando para hacer un cantero,me topé con una yarará bastante grandecita que se paró y me miró a mi me pareció con mala intención, (no se si habrá sido del socaga que me pegué) no atiné a otra cosa que tirarle un machetazo y la convertí en 2 medias yararás,pero tomé conciencia que existen y que hay que tener cuidado,en la isla hay que tener a mano algunas cosas para emergencias,desinfectante tipo Pervinox,curitas,vendas,gasas estériles,antialérgicos para picaduras,arañas,mosquitos,gata peluda etc,si es algo leve con Frenaler Cort un comprimido cada 12 o 24 hs alcanza,si es más severa la reacción,Dexalergín 1 cada 8 hs y no está demas tener algún Decadrón,viene en jeringa prellenada,si no sabés dar inyecciones lo clavas en el muslo o la parte mas alta y externa del glúteo de donde comienza la raya una mano hacia afuera,el auxilio puede tardar y mientras tanto cortar los menos clavos posibles.En primera sección Sistema de emergencias Tigre 45129999/98
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2013, 04:15:13 pm »
Ante cualquier duda te dejo mi celu 1550202127 o 47282142,estoy en Espera al 44.Juan
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2013, 05:10:59 pm »
Sos un Grande Doc ;) ;) ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2013, 06:42:29 pm »
Doc... Gracias por los consejos... Se aprecian... :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

alberto

  • Visitante
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2013, 12:03:20 am »
DOC,MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARME A ARMAR UN BOTIQUIN PARA LA ZONA.
SALUDOS ALBERTO

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2013, 10:59:39 am »
En estos dias,como soy homeópata,les voy a pasar unas fórmulas para preparar un botiquín homeopático (sin efectos secundarios,naturales y aptos para grandes y chicos) útiles para situaciones comunes que podemos sufrir en la isla.
mal del sauce crónico

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2013, 12:29:56 pm »
tema buenisimo!! ay que estar precabido espero al botiquin doc!! con el tema de la yarara me asusto lo que comentastes doc ya que recien arranco a desmalesar y no sabia que habia esas serpientes en la isla y vienen mis sobrinos al terreno y como son los chicos te das vuelta y estan colgados de un arbol que hago o mejor dicho que tengo a mano si muerde una a un chico y como se puede prevenir para que no se acerquen al terreno para estar precabido impecable el aporte doc!!!

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2013, 02:20:49 pm »
Buenas tardes.
Muy interesante el tema, gracias por la informacion. :)

Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2013, 09:01:11 pm »
Lo mejor es la información hay que explicarle a los chicos,como hice con mis hijos cuando eran chicos y eran un tanto salvajes,que estamos en la isla,no en la ciudad,que existen las víboras,que pueden ser peligrosas,que antes de subirse a un árbol hay que mirar bien que no haya algún animal,o panal de avispas,que no hay que meter la mano en agujeros de los arboles ni meterse donde hay ramas o maderas amontonadas, que después de una marea si uno anda en el monte hay que ponerse botas,las pampero,que vienen con tela reforzada adentro,no las azules con suela amarilla que son muy paquetas para el velero pero muy finitas para la isla,explicarles para donde sube o baja el río,que si caen al agua basta con mantenerse a flote ya que la corriente nos va a llevar a la orilla,ante una mordedura de serpiente,si se ven marcas de dientes 3 o cuatro es una culebra y basta con desinfectar,si se ven 2 orificios,lo mas probable que se una serpiente venenosa,hay entre 4 y 6 horas para recibir el suero antiofídico dependiendo del lugar de la mordedura,no cortar,no hacer torniquetes,NO CHUPAR, dejar la parte afectada en reposo y trasladar a centro asistencial,explicarles que todo,repito,TODO, se toca con un palo,no con la mano,hasta asegurarse que no muerde o no pica.Que antes de tirarse del muelle al agua,siempre parado,hay que mirar si no pasa un tronco flotando( es el accidente mas frecuente de heridas en cara y cabeza),que no hay que ser temeroso,simplemente ser cuidadoso,la seguimos cuando quieran.
mal del sauce crónico

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2014, 10:27:52 am »
Bueno, no se si fue para otro tema, pero lo del botiquín estaría buenísimo tenerlo. Mas que nada que hacer con los chicos, ante picaduras de víboras. Muchas gracias por todos los consejos.. 
Saludos para todos ...

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Desmalezado y alergias
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2014, 04:50:04 pm »
Buenos consejos, Doc... Prevención y promoción de la salud es otra de las responsabilidades que tenemos todos... Bueno lo suyo!!!  ;D ;D ;D

Habría que armar un POST que se llamara Primeros Auxilios en las islas  de carácter permanente, y colocar allí recomendaciones y tratamientos de emergencia para realizar antes de llegar al centro de atención médica...   Para los isleños sería muy interesante...  ¡¡¡En el podrían estar a mano las recomendaciones que nos diste!!!!

Tuve una fea experiencia hace un año, cuando con una amoladora con dientes de sierra me corte fiero el dedo indice de la mano izquierda...   Estaba en la isla y solo atiné a lavarme el dedo (que pedía mucha sangre) y avisarle a mi familia que llamara a un vecino isleño para que me llevara en mi lancha al Hospital de Tigre, porque no sabía en que condiciones arribaría...  Por suerte estaba, y me llevó... Me dieron como 18 puntos de sutura y por suerte no había tocado ni el hueso ni  tendón...
Es de destacar que para llegar al hospital, hay una subida de escalera antes de llevar al Río Tigre, bajando por el Luján (mano derecha) que está a unos 200 metros del hospital...  Viniendo del norte, lo ideal es ir por esa subida pues se ahorra camino...

No sé como se puede pedir el armado de este POST (quizás ponerlo en primer lugar fijo en TEMAS GENERALES), pero creo que sería una fuente informativa importantísima para nuestras familias, especialmente cuando hay hijos pequeños... Cuando uno atraviesa esas situaciones de crisis, la cosa se complica porque no estamos mentalmente preparados...  Habría que releer cada tanto estas recomendaciones...
Gracias Doc...   
Vito, se podría:-\
Carapa ;)
 
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte