Autor Tema: ELEMENTOS DE SEGURIDAD  (Leído 17624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2009, 09:04:59 am »
el listado que tengo yo , dice Hacha solo para el mar y salvavidas circular solo si tenes cabina . Pero a veces es cuestion de cuanto te quieren romper la bo...cuando te paran , entonces mas vale gastar unos pesos mas comprar el circular , el hacha y todos felices .

Desconectado lagarto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2009, 12:26:12 am »
Zona de navegación: Río de la Plata Interior, Ríos Interiores y Lagos de Contención

Instrumental Náutico
   
Anteojo prismático (1) NO   
Barómetro (2) NO    
Compás magnético de navegación fijo (3) NO    
Cronómetro marino (4) NO
Elementos de dibujo para la derrota (5) NO
Linterna de mano estanca    1
Receptor de radio común    SI
Sextante                            NO
Sonda de mano o ecoica (6)    NO
Taxímetro o pínula (5)    NO

Publicaciones

Almanaque náutico    NO
Cartas náuticas o croquis de la zona a navegar    NO
Código Internacional Radiotelefónico (7) NO   
Código Internacional de Señales    NO
Derrotero de la zona a navegar (5)    NO
Publicación Faros y Señales Marítimas (5) NO   
Reglas para Prevenir Abordajes    SI
Tablas para el cálculo astronómico    NO
Tabla de señales de auxilio    SI

Elementos de Navegación y Maniobra
   
Anclas-cadenas-cabos y cables    SI
Bichero (8) NO    
Pala (8)    1

Elementos de Señalización
   
Bocina o silbato mecánico (9) SI
Campana (10)    NO
Juego de banderas del Código Internacional de Señales    NO-
Luces de navegación y fondeo (11)    SI
Elementos de Salvamento    SI

Elementos de salvamento
   
Balsas salvavidas (para el 100% de personas a bordo)    NO
Bengalas de mano rojas    2
Bengalas rojas con paracaídas (5)    NO
Boyas luminosas de autoencendido    NO
Cinturón de seguridad    NO
Salvavidas Reglamentarios (1 por persona) (12) SI
Dispositivo de Ayuda a la Flotación DAF (12, 14)    NO

Espejo de mano para señales    1
Salvavidas circular (uno con un cabo de 27,5 m) (13) 1
Señal de huma anaranjado    NO

Elementos de lucha contra incendio e inundación
   
Balde o achicador de mano    1
Bomba de achique (Adecuada al tamaño de la embarcación)    SI
Extintores tipo B-II o C-II    NO
Extintores tipo B-1 o C-1    1
Hacha de incendio (de mano) (13)    NO


(1)    Exigidas únicamente para navegación marítima
(2)    En el río de la Plata exterior, si se cuenta con receptor de radio común, se podrá prescindir del barómetro.
(3)    En el Río de la Plata exterior e interior, lagos patagónicos y de contención y ríos interiores, puede ser portátil.
(4)    No se exigirá cuando se use reloj acompañante y radio.
(5)    Exceptuadas las embarcaciones de los lagos patagónicos.
(6)    No se exigirá para ríos interiores y de contención.
(7)    Obligatorio en las embarcaciones que cuentan con radioteléfono.
(8)    Puede ser también pala - bichero, en cuyo caso cumple los dos requisitos.
(9)    Cuando la embarcación no posea energía, podrá ser reemplazada por una campana de mano.
(10)    Para buques menores de 20 T.A.T. puede ser remplazada por una campana de mano.
(11)    Acordes con lo reglamentado en las reglas para prevenir abordajes.
(12)    Uno por cada tripulante. No se exigirá luz.
(13)    Exigido únicamente en embarcaciones con cabina
(14)    La utilización de un dispositivo de ayuda a la Flotación (DAF), puede ser reemplazado por un Salvavidas "SOLAS" o "NO SOLAS"


Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2009, 11:22:23 am »
ALE....MAS ALLA DE Q TE ROMPAN MAS O MENOS LAS BOLAS......CUANTO RERESENTA EN EL VALOR DE UNA LANCHA  UN HACHA Y UN SALVAVIDAS???? DEJEMOSNO DE JODER¡¡¡¡¡ A PARTE CUANTO REPRESENTARIA NECESITARLO Y NO TENERLO???? ES MI HUMILDE OPINION...SEPAN DISCULPAR.... ;D GP

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2009, 12:28:50 pm »
si ale , tenes razon , igual si te quieren buscar algo te lo van a encontrar....

como va tu tema ???

un abrazo

ale

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2009, 10:44:49 pm »
Estimados nautas, no era mi intencion  debatir si estaba bien o no que exijan determinados elementos. Supongo que si los exigen hay un motivo fundado para cada caso y si uno esta dispuesto a bancar una lancha hay que asumir el costo (que una vez que tenes los elementos lo unico en que hay que gastar es en bengalas porque se vencen y las otras las usamos en navidad o año nuevo). Nunca sabemos cuando lo podemos llegar a necesitar y llegado el caso podemos llegar a pasarla mal por una pavada que nos falto.
La duda simplemente era mas que nada por el "asiento salvavidas para lancha" que aparece en la lista que esta en el sitio de prefectura y que difiere de lo que puso "lagarto" en algunos item.
Saludos a todos.



Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2009, 06:43:22 am »
miki, el sitio de PNA esta dividido para las distintas categorias de navegacion, una de las cuales es la deportiva y en esta se encuentra el listado de los elementos para navegacion deportiva que esta dividido en tres: lanchas, cruceros y veleros. Una de las diferencias de la lista de lagarto es que figura radio portatil para las lanchas y en la lista oficial de PNA esta solo se exige para cruceros y veleros. De cualquier manera no esta demas llevarla ya que sintonizando una estacion de AM podemos tener una idea aproximada de rumbo (siempre que sepamos donde se ubica la antena transmisora en el continente).
Lindo dia para cruzar el Parana! yo lo dejaria para otra oportunidad.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2009, 11:48:00 am »
Hola gente  , les comento que compre todos los elementos de seguridad , para el que le interese la totalidad de los mismos rondan los $ 800 aprox . En mi caso compre 6 salvavidas , ah , y el circular tambien lo compre aunque en donde compre me dicen que para lanchas no es obligatorio .

Bue , de paso les quiero compartir el lindo momento que vivi ayer cuando sali por primera vez con toda la familia , si , las melli con solo 15 meses ya disfrutaron del primer paseo por el delta....!!! .

Y como no podia faltar , apenas tome el carapa , me hizo señas PNA para que pare . Seria tal mi cara de susto que , antes de atarme a la lancha de la Prefe , me dicen ..siga...siga , pero yo estaba tan nervioso que no los escuchaba y pare igual....jeje ;D ;D, ahi fue cuando me dijeron ya con otro tonito: pero le dije que siga !!!!....jaja

Bue , toda una experiencia , gracias por los consejos , Profe  , el motor un caño , todo un lujo eh...

Les dejo un abrazo

Ale...

Pd . Adriana , pase por tu casa pero no te vi....prometo la proxima vez que pase parar al menos para conocerte y saludarte..



Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2009, 12:03:35 pm »
Alejo me alegro que ya tengas la lancha y mucho mas que el motor funque bien ( ponele aceite Mercury   ;)) estabamos haciendo mumeros con mi señora y ese motor no tiene mas de 70hs . espero que disfrutes junto a tu familia y amigos  la lancha ya que lo poco que te conosco puedo decir que sos un muy buen tipo asi que  te lo mereces.
Suerte y ya nos cruzaremos en el Rio. Jorge .



Hola gente  , les comento que compre todos los elementos de seguridad , para el que le interese la totalidad de los mismos rondan los $ 800 aprox . En mi caso compre 6 salvavidas , ah , y el circular tambien lo compre aunque en donde compre me dicen que para lanchas no es obligatorio .

Bue , de paso les quiero compartir el lindo momento que vivi ayer cuando sali por primera vez con toda la familia , si , las melli con solo 15 meses ya disfrutaron del primer paseo por el delta....!!! .

Y como no podia faltar , apenas tome el carapa , me hizo señas PNA para que pare . Seria tal mi cara de susto que , antes de atarme a la lancha de la Prefe , me dicen ..siga...siga , pero yo estaba tan nervioso que no los escuchaba y pare igual....jeje ;D ;D, ahi fue cuando me dijeron ya con otro tonito: pero le dije que siga !!!!....jaja

Bue , toda una experiencia , gracias por los consejos , Profe  , el motor un caño , todo un lujo eh...

Les dejo un abrazo

Ale...

Pd . Adriana , pase por tu casa pero no te vi....prometo la proxima vez que pase parar al menos para conocerte y saludarte..



Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2009, 12:26:43 pm »
Hola Jorge , segui tus consejos y compre aceite mercury . Agradezco tus palabras y lo mismo pienso de vos !!! . Nos vemos pronto , un abrazo

Ale.-


Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2009, 12:42:12 pm »
hola alejo ,felicitaciones por tu compra! que la disfrutes,y mucho un abrazo ariel
ariel

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2009, 07:22:39 pm »
Felicitaciones Alejos ¡Que sea para el disfrute! ;)

Desconectado lagarto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2010, 12:10:59 am »
Todo bien... pero jamás paran a los yates y cruceros.... ni los inspeccionan en marina...

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2010, 11:09:40 pm »
Bueno, finalmente hoy pude hacer la verificacion y certificado de los elementos de seguridad de mi buque para lo cual hice un pequeño viaje de crucero desde el Parana Guazu hasta Parana de las palmas en Zarate, hermoso viaje, 62 km ida y vuelta y el cruce del Guazu movidito, mas bien mojadito. La verdad que la atencion de la prefe de Zarate muy buena. Ahora solo renovar bengalas y recargar matafuego hasta el 2020!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2010, 11:38:38 pm »
Bien Estonio.. Se lo que se siente despúes del tramiterío, tener todo en orden y pasar por la PNA, y saludar con un dejo de: vení, parame ahora... jajaja
Vamos que los Ríos son tuyos!!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ELEMENTOS DE SEGURIDAD
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2010, 12:27:49 am »
El domingo pasado se apostaron frente a casa, en el muelle del querido Eduardo, vecino que nos dejó el año pasado para vernos desde arriba. No dejaron de parar a nadien que midiera menos de 6 metros, hasta a los de al lado cuando terminaron la ceremonia de los domingos, dejaron ir al crucerito que tiene el jefe  sin chistar y a todos los demás de a uno los hicieron cruzar a solicitarles lo que se les dió la gana. Personalemnte me encargue de avisar y pedir que avisaran a los vecinos isleños que se abstuvieran de pasar para evitar multas. Me tiene harta los de PNA, cada vez que los veo me paran. Deberían tener algún tipo de información de a quienes ya nos rompieron más de diez veces los quinotos, no? sería menos pérdida de tiempo y menos mala sangre ??? ??? ???