Autor Tema: Heladera a gas envasado  (Leído 24477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2013, 07:11:49 pm »
Mariosi,cuando puedas nos pasas data adonde compraste tu grupo? por que en Tigre por un yamaha te piden fortunas,gracias
mal del sauce crónico

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2013, 01:38:44 am »
Un tema complicado el de la luz yo me compre hace un año y medio un grupo electrógeno niwa 2800 w con el cual alimento el consumo normal de la casa más un aire de 2500 frigorías (ojo no prender el aire y el microondas al mismo tiempo) sino se apaga el grupo.
Lo compre en Todo jardín que está en mercado libre  que lo tiene a $3900 con arranque eléctrico (ideal cuando hay mujeres que lo usen) y $2500 arranque manual.
Pero el tema que si vos queres alimentar la heladera todo el día se complica, en ese caso te conviene una heladera para casas rodantes como menciono el compañero que son a 12v 220v y gas que valen un dineral,  (ojo no son las heladeritas chinas electrónicas que no congelan) esas no sirven para nada.
La mejor opción que es la que voy a optar yo cuando este por los pagos es la de comprar una heladera de 12 v con bocha o motor de 12v que se usan en casas rodantes y son mas baratas, con una o varias batería en desuso la pones a funcionar y las podes cargar con una celda solar o con el grupo electrógeno que tiene salida de 12V para cargar baterías o con la misma lancha si la dejas un rato en marcha.
De esta forma no perdes el frio en la heladera tenes 12v para cualquier problema con la embarcación y 220v para equipos varios.
Y si algún día te ponen la luz te compras un transformador 220v a 12v y la birra sigue fría.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2013, 11:54:32 pm »
Hola holucas. Te voy a contar mi experiencia personal. En la isla no tengo electricidad ni cerca ni posibilidades en el corto o mediano plazo. Tengo una heladera a gas (garrafa comun de 10 kg) modelo Reina 2001 de metalurgica Hudson que esta en Munro y tiene ya unos 15 años de uso. La heladera la enciendo ni bien llego y no la cargo de cosas hasta que haya empezado a enfriar (mientras tanto todo queda en la conservadora con hielo). El tiempo que tarda hasta que enfria  y podes cargarla es de alrededor de 3 horas si es que dominas la impaciencia y no la abris a cada rato para tantearle el frio. Viene equipada con un regulador, a la noche ya tenes hielo en el congelador (no es freezer) y como tiene el regulador descompuesto a la segunda mañana si no le baje la llama al minimo o la apago un rato aparece todo congelado. Mi conclusion es que tarda dos horas mas que una electrica hasta que enfria, tene en cuenta que la electrica tampoco es que la enchufas y a la hora vas a tener la birra fria, para esto lo mejor es ponerlas en el fondo de la conservadora debajo de la bolsa de rolitos cuando salis de tu casa y estara a punto cuando llegues a la isla. La garrafa aguanta aproximadamente 20 dias de uso continuo. Anteriormente en un campito que teniamos mi viejo habia modificado una vieja heladera electrica a resistencia para usarla con kerosen y tambien andaba barbaro pero daba mas laburo, la combustion del kerosen es mas sucia y olorosa, tenes que andar baqueteando la chimenea o caño de escape cada tanto. Pero si vas a ir por un dia yo creo que no te conviene encender una de gas. Cuando la heladera comienza a enfriar le paso la bolsa de los rolitos de la conservadora al congelador y de ese modo la misma bolsa de rolitos va y viene varias veces. No tengo idea de cuanto vale una de estas pero a mi que generalmente voy por dos o tres dias me da muy buen resultado.
« Última modificación: Diciembre 14, 2013, 12:06:53 am por Estonio »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2013, 02:00:49 am »
Gracias muchachos por las ideas y experiencias.
La verdad que es todo un tema, esto de la energia electrica. Yo no me hago mucho problema de ultima, pero la cosa es por quienes alquilen pero mas que nada para amigos y familiares. La luz y mas que nada el aseo.

Creo que me voy a inclinar por la heladera a gas, no veo mucho la diferencia en empezar a enfriar con respecto a una comun. Y las de ahora mas modernas son similares a las comunes.

Lo que si, no hay ningun peligro? que tiene una llamita prendida todo el tiempo como un calefon? Eso la verdad que no lo averigue.

Muchas gracias

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2013, 12:47:05 pm »
Tiene un quemador que hace una llamita como la de una hornalla de las mas chiquitas. No hay peligro ya que cuenta con el sensor y valvula de seguridad para el caso de que la llame se apague en forma inadvertida. Trabaja como el piloto de un calefon.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2013, 01:27:23 am »
Gracias Estonio! me viene muy bien tu informacion.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2013, 09:05:03 am »
Gente tengan cuidado con los grupos electrogenos Yamaha o Honda que venden en MercadoLibre, estan publicados alrededor de $3.000, pero son truchos, o sea no son de esas marcas, son chinos que les pegan las etiquetas. Como dijo Doc, uno lejitimo vale una fortuna. Yo compre un Gamma de 3.500 kw y alimenta toda la casa, y si se rompe tengo service en todos lados.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2013, 03:54:18 pm »
Hola Holucas! Yo tengo una marca SERVEL antiquisima y me la dejo espectacular un hombre de Ballester REYNA GAS, este fin de semana con 35 grados tardo seis horas en hacer hielo que no es mucho tiempo, una vez que arrancan son espectaculares y la verdad que aun teniendolas conectadas permanente una garrafa de 15 me dura un mes. Despues te paso el telefono de REYNA GAS porque se que vende restauradas a cero km. Cuando lleve la mia me tuvo que auxiliar un amigo porque pesa mas de 150 kilos. Saludos cordiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2013, 10:22:03 pm »
Gracias Julian por el dato,estaba por comprar uno marca Hiunday pero con lo que decís voy a averiguar mejor
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2013, 03:06:32 pm »
Gente tengan cuidado con los grupos electrogenos Yamaha o Honda que venden en MercadoLibre, estan publicados alrededor de $3.000, pero son truchos, o sea no son de esas marcas, son chinos que les pegan las etiquetas. Como dijo Doc, uno lejitimo vale una fortuna. Yo compre un Gamma de 3.500 kw y alimenta toda la casa, y si se rompe tengo service en todos lados.
Hola julian.. tambien te sirve para las bombas de agua? si es asi, que potencias tienen las bombas? Muchas gracias gente!

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2013, 11:19:58 am »
Gente tengan cuidado con los grupos electrogenos Yamaha o Honda que venden en MercadoLibre, estan publicados alrededor de $3.000, pero son truchos, o sea no son de esas marcas, son chinos que les pegan las etiquetas. Como dijo Doc, uno lejitimo vale una fortuna. Yo compre un Gamma de 3.5 kw y alimenta toda la casa, y si se rompe tengo service en todos lados.
Hola julian.. tambien te sirve para las bombas de agua? si es asi, que potencias tienen las bombas? Muchas gracias gente!
Hola Lucas, si me sirve para las bombas. Para saber la potencia que consume cada aparato tienen que buscar una etiqueta o placa que se encuentra en el mismo aparato, ahí podran leer los Kw que consume ese aparato. Por ejemplo las heladeras tienen la placa en la parte de atras.
Despues hacen la suma, heladera 200w + ventilador 200w + tv 50w + 5 lamparas bajo consumo 75w = 525watts, si mi grupo electrogeno eroga un maximo de 3500 watts me alcanza y me sobra.
Así me lo explicaron a mi, si me equivoco en algo sepan disculparme.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado miguel2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • HIDROTERM
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2024, 05:05:25 pm »
Estas heladeras suelen ser muy útiles en zonas rurales o en lugares donde no se dispone de electricidad constante, ya que permiten conservar los alimentos sin depender de una conexión eléctrica. También son utilizadas en campamentos, casas rodantes y embarcaciones, donde no siempre hay acceso a la energía eléctrica.

Es importante tener en cuenta que estas heladeras a gas envasado requieren una buena ventilación para el correcto funcionamiento y deben utilizarse con precaución, siguiendo las indicaciones del fabricante para asegurar su correcta utilización y evitar riesgos de seguridad.