Autor Tema: Biodigestor Rotoplas  (Leído 12042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Biodigestor Rotoplas
« en: Diciembre 03, 2013, 03:15:50 pm »
Hola... mi pozo ciego esta colapsado y me recomiendan lo siguiente:
. colocar un Biodigestor de 600 litros marca Rotoplas para tratar los residuos solidos y armarle un humedal natural para que absorva las aguas grises que vierte.

Como lo ven? alguno tiene algo asi armado o sabe del tema?

Desde ya muchas gracias, saludos.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 03:05:36 am por VITOMARTIN.COM »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2013, 04:07:50 pm »
me parece que esto reemplaza la cámara séptica, no el pozo ciego. Si tenes problema con la cámara puede que sea chica o que le estes vertiendo productos químicos. Si colpasó el pozo puede que fuera chico o inadecuado, o que se haya impermeabilizado con detergente, o que no tenga ventilación o purga.
El humedal podrá andar para las aguas grises (desagues piletas) la salida del digestor puede tener agentes patógenos peligrosos, mejor que vayan a un pozo ciego.
Este mes deberían salir las nuevas normativas de construcción, habrá que ver si dicen algo al respecto.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2013, 10:12:22 pm »
Y que se puede hacer si el pozo colapsa?
mal del sauce crónico

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2013, 01:34:19 pm »
Esto reemplaza todo el sistema y lo mejora. El biodigestor trata los solidos y desecha los liquidos los cuales irian a un humedal para su absorcion... casi seguro voy por esta opcion. Es cara pero parece ser la mejor y en cierta cosas considero que no hay que pijotear :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2013, 02:24:55 am »
Doc, si el pozo no absorbe supongo que habrá que hacer uno nuevo. Asegurate que este en la zona mas alta del terreno porque si el suelo está permanentemente anegado no va a absorber mucho. Igual fijate si hay algún otro problema como que falta ventilación en la cañería.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2013, 09:01:58 am »
Actualizo: La obra esta en marcha... Biodigestor colocado y ahora haciendo las conecciones pertinentes. Se reviso el Pozo Ciego y resulto que estaba tapado un caño que iba al terreno para la absorcion de liquidos... el Pozo este se adecuara ahora para la absorcion de liquidos provenientes del Biodigestor con una cañeria de emergencia por si no llega a absorver todo.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2013, 09:56:47 am »
Hola, funciona muy bien de esa manera, yo lo tengo colocado hace mas de 2 años y funciona perfecto, aún con el terreno totalmente inundado. Yo le hice poner a los conductos de bajada, a aprox. 1 m. del suelo y varios metros antes de la cámara en el caso de las aguas negras y del pozo ciego en el caso de las aguas grises, una ventilación a 4 vientos que sobresale por encima del techo de la casa, de esa manera los conductos tienen buena ventilación y cuando se inunda descargan sin inconvenientes. Saludos.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 10:07:47 am »
Ah buen dato... justo le estamos armando la debida ventilacion al conducto cloacal de bajada principal el cual originalmente no tenia, esto es para prevenir tambien la subida de olores al baño. Voy a estudiar como hacerle ventilacion al resto asi como decis vos... gracias por el aporte... saludo.

PS: El Biodigestor de 1300lts lo enterramos solo 1m asi queda sobresaliendo 1m como para absorver posibles picos de crecida.
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 02:45:58 pm »
Ah buen dato... justo le estamos armando la debida ventilacion al conducto cloacal de bajada principal el cual originalmente no tenia, esto es para prevenir tambien la subida de olores al baño. Voy a estudiar como hacerle ventilacion al resto asi como decis vos... gracias por el aporte... saludo.

PS: El Biodigestor de 1300lts lo enterramos solo 1m asi queda sobresaliendo 1m como para absorver posibles picos de crecida.

Te hago una consulta, ya enterre el Bio, y estoy conectando los caños, pero no se si le mando al biodigestor el agua de la cocina y los labatorios, mando todo junto o lo empalmo después del biodigestor?

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 05:15:41 pm »
TENGO ENTENDIDO QUE CON UN BIODIGESTOR SE PUEDE APROVECHAR EL GAS QUE PRODUCE PARA ALIMENTAR ALGUN ARTEFACTO HAY MUCHA INFORMACION EN INTERNET EXITOS
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2015, 06:43:47 pm »
Ah buen dato... justo le estamos armando la debida ventilacion al conducto cloacal de bajada principal el cual originalmente no tenia, esto es para prevenir tambien la subida de olores al baño. Voy a estudiar como hacerle ventilacion al resto asi como decis vos... gracias por el aporte... saludo.

PS: El Biodigestor de 1300lts lo enterramos solo 1m asi queda sobresaliendo 1m como para absorver posibles picos de crecida.

Te hago una consulta, ya enterre el Bio, y estoy conectando los caños, pero no se si le mando al biodigestor el agua de la cocina y los labatorios, mando todo junto o lo empalmo después del biodigestor?

Yo empalme todo y lo meti en el biodigestor... lo unico que tenes que tener cuidado es de no usar detergentes muy fuertes, ideal es que uses ecologicos. Por que sino matas las bacterias que viven en el Biodigestor. Fijate que si es el de Rotoplast en la pagina hay un manual interesante que te dice todas las opciones.

Suerte!
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2015, 01:48:21 am »
Nosotros pusimos un CAÑO POZO después de la cámara y hasta ahora todo ok.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Biodigestor Rotoplas
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2015, 09:22:25 am »
Gracias! este finde sigo con le armado

Por lo que averigüe, les cuento que se puede enviar las aguas grises al biodigestor, pero si las mandamos directo al pozo ciego o lecho drenante es mas efectivo el funcionamiento del Biodigestor.
« Última modificación: Junio 24, 2015, 10:06:48 am por Cactus »