Autor Tema: Consulta sobre zona de la cocina  (Leído 17684 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Consulta sobre zona de la cocina
« en: Enero 08, 2014, 03:37:28 pm »
Hola amigos... en breve estare por comprar la cocina y mi duda es sobre como proteger el piso y la pared teniendo en cuenta que es toda la casa de madera y me da cagazo que se prenda fuego (poco probable) pero mas que nada que con el tiempo no vaya quemandose o marcando toda la pared, ya sea con el mismo calor o grasa.

Se me ocurrio poner una placa de acero inoxidable en forma de T con algun aislante... pero creo que saldria bastante caro.

Como hicieron ustedes?

Gracias miles un saludo!
« Última modificación: Enero 24, 2015, 02:40:45 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 05:43:00 pm »
Hola Lucas, mira yo compre una cocina (de las mas baratas) ya que son casi todas una lata salvo las industriales. La cocina esta me quemo el piso abajo del horno, solo lo oscureció pero igual es una cagada. Como para salir del apuro compre esas baldosas que se ponen en el borde de las piletas y no se calientan y la puse abajo de la cocina. Por ahora funciona, por lo menos no me quema el piso y entra justo por debajo.
En la pared, que es de durlok, le puse venecitas asi es mas fácil la limpieza, estas las pegue con Klaukol Pla-k que viene especial para pegar cerámicos y afines en el durlok, es bastante bueno el producto.
Todo esto es lo mas económico que encontré y que ya tenia.

Espero que te sirva. Saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 06:13:42 pm »
uuu guiller muy buen dato! no habia pensando en esas baldosas para el piso!

sera viable ponerlas tambien en la pered teniendo en cuenta que es de madera?

Y gracias por el dato del klaukol Pla-K porque justamente estoy armando el revestimiento en venecitas para la parte de la bañera y nunca las monte sobre durlok!!



Y ahora mismo estoy haciendo el espejo para el baño, recien llego de comprar el fenolico :)



Cuando quieras o quieran venecitas me dicen que uno de mis laburos de una de mis webs es la venta de toda la gama y formatos de venecitas!!  ;)
« Última modificación: Enero 08, 2014, 06:19:32 pm por holucas »

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 06:36:28 pm »
Uh mira que bueno, si sabia antes te decia, ya termine esa parte del trabajo, es mas la mesada de la cocina la hice de fenolico y la revesti en venecitas. Si queres ver como queda en mi face estan las fotos. Guiller Schierff es mi face.

Las baldosas de la pileta son de 2 cm aprox de ancho, para la pared es mucho me parece.
Saludos

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 06:42:01 pm »
Perdon que me meta pero en el espejo las estas pegando al reves o veo mal?
Es a proposito? quedan buenas asi.

Saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 06:58:51 pm »
Ahi te agregue guiller!

que bueno que ya terminaste con esa parte... no veo la hora de poder decir lo mismo  :)

umm si 2cm de grosor es mucho me parece.

No no... aun no las pegue, estan presentadas del otro lado porque estoy marcando las distancias y el centrado. Que loco que te diste cuenta... decenas de personas que compran su primera vez las pegan justamente al revez jajajajaja
Del otro lado no se pueden pegar porque justamente la parte ondulada hace de mordiente... con el tiempo sino se corre todo

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 07:44:10 pm »
jaja si por que una vez un albañil pego unas en casa y las estaba por poner al reves, y encima me discutia que se ponian asi, yo le decia que no, que quedaba lindo pero que el papel iba para arriba.
Encima me habia dicho que ya habia colocado, jaja un personaje.
Ahi te acepte.

Un abrazo

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 09:47:05 pm »
jajajaja que chanta! hay cada uno!

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2014, 11:29:05 am »
Hola, gente. Nosotos acá con diegodelhonda también compramos una cocina modelo "latita", que parece de juguete... y al igual que vos, holucas, me empiezo a preguntar qué pasará con la pared madera de atrás.

Una opción... una chapa. Pero, transmite el calor también! acá la cosa no es sólo que sea ignífugo sino que no transmita el calor a la madera... ¿se le podrá poner algún aislante, o pintura? ¿Qué materiales ignífugos se les ocurren? Hay una pintura para parrillas de fierro, ignífuga por ej. ¿parará el calor?
Otra opción, ladrillitos refractarios... tengo unos cuantos. ¿se podrán pegar a un fenólico? ¿con qué? porque hay que ponerlos con arcilla refractaria...
Otra, cerámicos de cocina o trencadís con algunos azulejos viejos que tengo... aunque sea esa esquinita donde irá la cocina... ¿esos van con klaucol directo contra un fenólico?
Mi duda sigue siendo que si se calienta-expanden los materiales distintos a distintas temperaturas se raje, parta y caiga todo... ¿alguien ya probó?
Por lo pronto, al piso bajo la cocina creo que le pondré los ladrillitos refractarios, como hizo acá el amigo.
Y la pizza que espere un poco más!!



digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2014, 11:38:27 am »
Jaja, hablo y me contesto sola... pero no quise dejar de comentar acá por si otro busca ¿no?
Fui a ver qué se decía de las  salamandras y encontré un comentario sobre un cartón ignífugo que resiste 600° (aunque no resiste fuego directo) y está libre de amianto!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490964565-carton-aislante-cocina-salamandra-libre-de-amianto-_JM

creo que es la solución!
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2014, 11:46:02 am »
Dicen por ahi que es jodido para la salud pero se podria poner unas planchas de amianto (asbesto). Laburo con artefactos a gas y los vi muchas veces detras, bajo y a los lados de las cocinas. Igualmente es nocivo cuando se lo corta labura o manipula constantemente una vez colocado como ahislante chau.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2014, 07:52:01 pm »
Hola,mi cocina tiene horno solo ,no parrilla así que ente el piso del horno y la madera del piso hay un espacio de como 25-30 cm,y la madera ni siquiera está oscurecida,detrás de la salamandra puse abajo una placa de amianto y arriba un cartón ignífugo con un marquito de madera,se calienta pero ni siquiera se mancha,apenas pasa calor al placard que está en la habitación atrás y me lo mantiene libre de humedad.Y la prendo cuando hace frío y trato que no se apague mas,porque me gusta volver y la casa esté por lo menos tibia.
mal del sauce crónico

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2014, 04:47:45 pm »
Hola Fenicia, Holucas y Guiller

Los azulejos o cerámicos se pegan bien sobre el fenólico con sellador de siliconas (fastix), a cada azulejo o cerámica le aplicas un cordón de siliconas formando una cruz y lo pegas directamente sobre la madera, le podes dejar espacio para una junta y luego le tomás, así se dice, las juntas  con la misma silicona, yo use la de color blanca, es la que viene en cartuchos y se aplica con una pistola que es muy barata y super práctica.  Como aislante también podes usar lana de vidrio. Sobre la pared no creo que haga falta aislar más que la cerámica o azulejos ya que con la separación que ya trae la cocina sería suficiente, para el piso lo que hice fue hacer una tarima de aprox. 10 cm. para separar la parrilla del piso de la casa, abajo le coloque una chapa de hierro para evitar el calor directo. esa base a su vez me sirve para nivelar parte de arriba de la cocina con la altura de la mesada que a propósito la hice bien alta para no tener que estar encorvado para trabajar en ella. Para proteger la madera del fuego hay un producto que se llama retardador de llama que se lo conoce como ignífugo, es un producto que parece agua por lo que rinde mucho, hay que tener cuidado con las salpicaduras en especial en los ojos, hay de varias marcas, se aplica sobre la madera directamente y después le podes aplicar el tratamiento que quieras, una cosa a tener en cuenta es que es retardador y no ignífugo, es decir que protege la madera hasta cierta temperatura pero no va a evitar que se queme ante un incendio declarado. Recuerden también aislar a los lados de la cocina si esta colocada entre muebles tipo bajo mesada, pues hacia los laterales también levanta mucha temperatura.
Bueno espero les sirva como una idea más.
Un abrazo y que sigan los éxitos!!!!

Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2014, 06:02:10 pm »
Muchas gracias gente! aparecieron todas las soluciones! 
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado jorge ortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2014, 12:47:22 am »
hola lucas , buenas noches , yo estoy sobre el urion y quiero pedir presupuestos para comenzar a construir mi casa , me facilitarias el telefon de hugo? tengo entendido que te construyo a vos y tambien a diego del honda y que trabaja bien , muchisimas gracias!