Autor Tema: Purificador de agua  (Leído 15824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:Purificador de agua
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2015, 02:50:10 pm »
Consulta, saben de algun sistema que de alguna manera cuando la bomba se acciona y llena el tanque le agregue cloro y sulfato de aluminio automaticamente? porque el tema manual me cuesta darme cuenta, acordarme, etc

Yo lo tengo todo automatizado, cuando empieza a llenar el tanque hecha automaticamente todos los productos, esto lo logras colocando automaticos de tanque y temporizadores, tenes que saber bastante de electricidad para poder hacerlo vos sino tenes que llamar a un electricista

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Purificador de agua
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2015, 03:38:12 pm »
Me gustaria implementarlo, vos haces ese trabajo o sabes quien lo haga? Gracias


Aut viam inveniam aut faciam
Aut viam inveniam aut faciam

Tincho

  • Visitante
Re:Purificador de agua
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2015, 04:41:49 pm »
Yo llame a un electricista y el me armo el tablero de control, cualquier electricista sabe armar esos tableros y despues se programan los tiempos y acciones segun tus necesidades.

Desconectado angeles1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2016, 05:00:56 pm »
hola, amigos! SOy nueva en el Delta, a punto de mudarme como nueva residente permanente. Estoy averguando el tema del agua y veo que este topico se paro ya hace algun tiempo. Por eso pregunto a ver si estoy bien asesorada:

Hay un filtro que se pone en la entrada del tanque que es para limpiar el agua, sacar el sarro, etc que es doble con un filtro de acero inoxidable (lavable y otro intercambiable). Y luego me ofrecen para tener agua potable un sistema por osmosis inversa, que se coloca en la pileta del baño. Son 4 tubos que se cambian cada uno a 3 años, dependiendo... De esta manera todo puede funcionar con una bomba sola... estoy mas o menos viendo el norte o me vendieron cualquiera?

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2016, 11:48:56 am »
Hola angeles1970, mira la gran mayoria, y en mi caso estoy evaluando es el que te describio, hace un tiempo:
Dos tanques uno de decantacion y saneamiento bacteriano ( lavandina u otro) y otro de almacenaje, luego para terminar la potabilidad un filtro de carbon activo y sulfato de plata ( metales pesados), de esta forma vas a tener menos que cambiar elemento de filtrado, por las impuresas o barros que levantaria desde el rio.
Ovbio, hacer analisis de potabilidad de agua con periodicidad.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado angeles1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2016, 09:37:45 am »
Si, Sergio... voy a hacer eso.. Muchas gracias!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2016, 12:03:41 pm »
para desinfectar a mi me dió buen resultado el ozonizador. Vale unos mangos, pero no tenes problema de dosificar de mas ni de mantenimiento. De todas formas, antes tenes que sacarle sedimentos.

Desconectado angeles1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2017, 03:12:56 pm »
VIC estoy en obra y tengo que solucionar el tema de la potabilizacion de agua. Hasta ahora bidones por doquier... ajj! como es el tema de Ionizador, imagino... el ozonizador es para el aire... si tenes tiempo me contás? Encuentro unos solares, imagino no me sirven. Eso lo colocas en el tanque de arriba? que mantenimiento tiene?

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2017, 04:49:55 pm »
hola el otro día mi yerno que trabaja en una empresa que fabrica plantas potabilizadoras de agua me trajo un producto para decantar el agua de la pileta pelopincho de 4500 lts.no sabia la dosificación y le eche maso 400cc. en 4500 de agua al otro día parecía agua potable es mas a los dos días seguía decantando no se cuanto sale pero se llama polifloc 23 en internet cuentan todo sobre este producto es muy bueno queda mejor que el sulfato de aluminio que usamos
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Purificador de agua
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2017, 08:43:12 pm »
El ozono se usa para desinfectar el aire, el instrumental médico o el agua. Yo lo compré acá http://www.ozonoadelo.com.ar/home.php y me resulto muy práctico. Antes, de todas formas, tenes que bajarle la turbidez al agua, sino puede ser insuficiente el ozono porque se consume oxidando los sedimentos. Es un aparatito con una manguera. Llenas una jarra con un litro de agua, apretas un botón, y burbujea durante 10 minutos, con eso debería ser suficiente. Una vez desinfectada la consumis o la guardas en la heladera para que no se contamine, porque no tiene efecto residual, actúa solo en el momento. El aparatito no necesita mantenimiento.
« Última modificación: Enero 25, 2017, 08:45:24 pm por Vic »

Desconectado miguel2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • HIDROTERM
Re:Purificador de agua
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2018, 10:20:34 am »
pagina para comprar una purificadora??