Autor Tema: Cámara Séptica como funciona  (Leído 31418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Cámara Séptica como funciona
« en: Octubre 07, 2014, 05:57:08 pm »
Esto me lo pregunto Pupi por mensaje privado, aca lo dejo en el foro para que este al alcance de todos. Y mejor aun si ven algo que no va me avisen!

Los desagues van a una camara septica que esta enterrada detras de la casa a mas o menos 5 metros, dejando la tapa al ras del piso, cerca de la tapa hay una salida con caño pvc de 11cm para cuando revalse (raro que pase) y esa salida va a la zanja.

En la parte inferiror de la camara septica lleva otro caño de 11cm de mas o menos 4 metros de largo, va paralelo a la zanja a 1m (en mi caso). En la punta del caño va su tapa, y antes un monton de perforaciones (mas o menos 1 metro de perforaciones). Toda esa zona perforada va recubierta por un monton de kilos de carbon vegetal para fomentar la creacion de microorganismos ya que entre las perforaciones y el carbon se hay oxigeno, y que se van a encargar de acelerar la descomposicion de lo organico, y luego todo tapado con tierra.

El proceso de descomposicion se realiza solo, pero podemos mejorarlo utilizando Boisept en la mochila del hinodoro. Como yo no estoy permanentemente en la isla aun no use boisept.
Se tambien se que las raicies de algunas plantas autoctonas del delta (si alguno sabe los nombres que no me acuerdo) ayudan muchisimo a la aireacion y descomposición.


Creo que una camara septica asi deberia ser obligatoria en cualquier edificacion en la isla (no se si forma parte de la normativa del delta)... ya bien nos comenta Tincho en sus impecables explicaciones (como potabilizar agua) que los analisis de agua que lleva a analizar contiene excremento humano por demas y me parece muy feo que exista gente que mande submarinos organicos al rio contamine y se bañe y pesque ahi mismo.

Abrazo
« Última modificación: Enero 19, 2015, 01:32:34 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2014, 06:07:26 pm »
Otra muy buena opcion es un Biodigestor, pero creo que para el delta es algo complicado, y es mas apto para zonas rurales que cuenten con animales de pastoreo para utilizar la bosta... y el resultado del biogas para tener gas en la casa y fertilizante organico. Pero lo veo complicado juntar tanta bosta para el proceso.
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 06:08:59 pm por holucas »

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2014, 09:23:20 pm »
lucas pregunta de cuantos litros pusistes la camara?? la verdad no llegue todavia a ese paso pero estoy cerca y empece a mirar y me habia encariñado con el biodigestor alguien tiene alguno puesto?? son casi iguales por lo que me parecio ver..  ,

saludos a todos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2014, 09:47:58 pm »
Hola alejandro, la camara es de 300 litros muy similar a esta



Creo que va bien, aunque hace un tiempo no me di cuenta que el boton del hinodoro se habia quedado trabado, en 4 horas se vaciaron los 1000 litros el tanque del techo recien cargado, entonces rebalso no solo la camara sino toda la cañeria perforada y el agua inundo el fondo por ambos lados. Para que esto no pase deberia ser de mas capacidad que el tanque del techo o igual capacidad.

Si, el biodigestor es casi igual pero mucho mas mejorado y cumple 2 funciones mas.



Un saludo!

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2014, 09:58:17 pm »
si lucas tenia pensado una de 600 , me parece que el bio digestor tenes que estar sacandole una tierra cada cuanto en cambio la camara como la tenes vos me parece un golaso no la tocas nunca, en un catalogo de eternit en la instalacion te dice hacer un pozo y un respirador no habla de caño agujereado , como lo descrivis  me parece mucho mejor te olvidas gracias lucas me sacastes una gran duda!!! mil gracias ;) ;)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2014, 10:03:31 pm »
si lucas tenia pensado una de 600 , me parece que el bio digestor tenes que estar sacandole una tierra cada cuanto en cambio la camara como la tenes vos me parece un golaso no la tocas nunca, en un catalogo de eternit en la instalacion te dice hacer un pozo y un respirador no habla de caño agujereado , como lo descrivis  me parece mucho mejor te olvidas gracias lucas me sacastes una gran duda!!! mil gracias ;) ;)


Claro! el caño perforado rodeado de carbon.. tambien pueden ser ladrillos partidos, piedras... etc... es para que la materia organica se descomponga muchisimo mas rapido ya que no esta en lugar casi hermetico... es una modificacion que me recomendo uno de los propietarios de una de las casas que fui a visitar antes que Hugo construya la mia. Asa persona me dijo el nombre de las plantas que ayudan a la oxigenacion y abosorcion por medio de sus raices. Pero no me acuerdo los nombres.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2014, 10:50:26 pm »
Me surgen dudas...
1)Yo tenia entendido que colocando un biodigestor..por el caño de atras (caño pozo perforado hacia la sanja)..solo derrama líquidos...lo solido no sale del biodigestor y mas aun si usas biosept..esa es la idea..o no?

2) esa sanja con carbon etc..nos despide malos olores?

Gracias!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2014, 11:10:22 pm »
Podes optar por comprar un biodigestor, el proceso es basicamente identico... solo que varia mucho el precio, el mas chico como 4 o 5 veces mas... ese alcanza para una familia tipo.

Yo no tengo problemas de olores, mas hacia el verano podria corroborarlo mejor.

Un abrazo
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 11:12:16 pm por holucas »

Tincho

  • Visitante
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2014, 11:17:40 pm »
Hola, los biodigestores son muy buenos, por el caño de salida de arriba solamente sale agua y por el caño de abajo es por donde se sacan los solidos, se recomienda cada 6 meses dependiendo del uso que se le de hacer la descarga del canno de abajo, o sea de los solidos.
En mi caso cuando yo construi el complejo no habia biodigestores y la instalacion que tuvimos que hacer para pasar las inspecciones municipales fue la siguiente.
Las aguas de los inodoros van a camaras septicas, las camaras septicas desagotan como dijo Lucas a traves de un filtro de piedras o carbon a pozos ciegos y los pozos ciegos son los que desagotan a la zanja por su parte superior agua, este caño tambien tiene el filtro de carbon o piedras, Todo lo que la camara septica no digiere y el filtro tampoco lo digiere el pozo ciego.
Si de la camara septica va directo a la zanja el proceso esta incompleto y estan contaminando el rio.
Las aguas sucias como el lavarropas o la ducha, o la cocina no deben ir a la camara septica porque matan las bacterias que degradan la materia fecal. Estas tienen que ir al pozo ciego y ahi es donde se degradan

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2014, 11:22:25 pm »
Hola tincho, mira en el desagote superior no tengo puesto carbones... bien! igual nunca lo vi rebalsar (solo cuando se trabo el boton).
Estedes tienen pozos ciegos porque tienen 200 inodoros jejejej

Por cierto, sabes como se llaman las plantas que ayudan al proceso estando sobre y alrededor de la zona de la camara? son como una especie de camalote.

Un abrazo

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2014, 11:25:36 pm »
Esta tambien la llave extrusa para el desagote superior, pero no creo que sea util, por ahi haciendole a ese caño algo tipo compuertas dobles con caños T para que desagote en otro pozo ciego y no llegue a la zanja en el caso que rebalse... salen $

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 07:15:35 am »
Buen dia, yo puse un Biodigestor de Rotoplast, uno grande. Por dos razones, una es que el agua gris producida por el mismo sale mucho mas limpia y por ende no ensucias el rio con aguas negras,... que si te rebalsa la camara septica mandas al rio ya sabes que... y otro es que el barro que sacas luego de cada X meses sirve para el abono de plantas. La camara septica aclaro que no es para siempre, si es mal tratada, tirandole cualquier cosa las paredes se impermeabilizan, deja de funcionar mediante la absorcion natural del a tierra y entra rebalzar seguido. :)
Aut viam inveniam aut faciam

Tincho

  • Visitante
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2014, 09:25:59 am »
Hola Flaken, te referiras al pozo ciego, este si es permeable, la camara septica es impermeable. Hoy en dia para las instalaciones nuevas el biodigestor es la mejor opcion ya que aunque sea mas caro si sumas los costos de la camara septica mas el pozo ciego estas en lo mismo.

Tincho

  • Visitante
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2014, 09:28:27 am »
Lucas, si tenes camara septica si o si tenes que tener pozo ciego, tengas uno 100 inodoros, sino no se completa el proceso de la degradacion.
Por otra parte sino tenes pozo ciego donde tiras las aguas jabonosas como la de la cocina, lavarropas?

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2014, 09:38:23 am »
Tincho, muy correcto, se ve que estaba dormido esta mañana y mande fruta, perdon!!! jaja... Es asi nomas, pozo ciego!!!
Aut viam inveniam aut faciam