Autor Tema: Cámara Séptica como funciona  (Leído 31558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2014, 10:31:23 am »
Compre el biodigestor, aun no lo instale, es mas caro (tampoco 5 veces mas), pero es mas simple la instalacion, facil de mover, etc.

Despues les cuento como me fue, mi idea, y lo que converse con gente del foro, es hacer un lecho drenante, sin poso, también todo depende del uso que le des.
Segun rotoplast, con eso alcanza, al menos asi lo venden.




Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2014, 12:15:33 pm »
Yo lo que armé fue cámara séptica para aguas negras que se conecta a lecho nitrificante donde descargo también las aguas grises. Ese lecho relleno de escombros está recorrido por caños drena (caños agujereados basicamente) q terminan el proceso antes de descargar.

Algo así sería:


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2014, 05:32:54 pm »
Si se, pero no puedo decir como esta hecho en mi casa porque solo estube cuando hicimos la parte de la camara septica. Los caños de la cocina, bañera y lavatorio van por otro recorrido, pero no se si hugo hizo pozo ciego... a penas lo vea se lo voy a preguntar porque esa parte me la perdi.  >:(

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2014, 06:14:21 pm »
Nosotros compramos una cámara séptica de 500 litros y colocamos un caño pozo , que básicamente es un caño de plástico con agujeros de 20 mts, no hice ningún pozo ciego.
Ahi solo tiro el agua del baño ( aguas grises )  , las aguas de la cocina y y la pileta del baño van a otro lado básicamente la mando a un pozo donde crecen plantas del delta que esta atras de la casa.

Aca les dejo una foto de cuando lo estábamos colocando..


Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2014, 12:53:13 am »
gracias chicos por los aportes , pregunta diego falta un paso a la foto o dejastes los caños al aire? la camara septica la tenes atras en el monte lejos de la casa

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2014, 12:58:19 am »
gracias chicos por los aportes , pregunta diego falta un paso a la foto o dejastes los caños al aire? la camara septica la tenes atras en el monte lejos de la casa

La cámara séptica esta justo atrás de la casa , de la misma sale el caño yo hice una zanja , y  puse el caño dentro , a la zanja muchos le ponene carbón o piedritas.
Al caño pozo solo van los líquidos los sólidos se quedan en la cámara séptica.
Las fotos son del momento antes de hacer la zanja y enterrar el caño.
 :) :) :)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2014, 09:58:59 am »
perdón pero cada vez me confundo mas!!! al sistema de diego no le falta el pozo ciego, eso no contamina???? las aguas grises contaminan igual (sin solidos pero es lo mismo) ?? o no??
en mi caso tengo pozo ciego solamente, y todo va ahí!! (cocina-ducha y baño) eso también esta mal creo!! le estoy tirando bio-sept desde hace muy poco!
HEEELLLPPP !!! tendría que agregar cámara séptica???
graciasssss!!!

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2014, 11:12:45 am »
Pregunta: El famoso caño agujereado que sale de la camara o del biodigestor..¿Va enterrado? Porque si tiene agujeros y va bajo tierra al toque se llena de tierra..o no?.
Medio goma mi pregunta pero necesito entender jaja

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2014, 01:05:30 pm »
Si pupi el caño agujereado sale por un costado por abajo... va enterrado y la parte de los agujeros rodeado de carbones para que oxigene y la tierra no tape los agujeros.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2014, 02:31:39 pm »
Una pregunta tincho, los pozos ciegos los tienen hechos con ladrillos? y que medidas tienen? abrazo!

Tincho

  • Visitante
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2014, 07:35:31 pm »
Hola Lucas, yo tengo los pozos ciegos que miden 2 metros de profundidad por 2 de diametro y lo unico que tienen es una loza de concreto para taparlos con una tapa de inspeccion en la misma loza, las paredes y el piso del pozo son de tierra

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2014, 07:40:49 pm »
Muchas gracias tincho! que raro que no se desarme todo, me da esa sensacion.

Siempre atento! gracias

Tincho

  • Visitante
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2014, 08:00:59 pm »
no se cae nunca porque le tenes que poner ventonita (es una especie de arcilla) que se utiliza para hacer las perforaciones para sacar agua, esto evita que desmorone el pozo

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2016, 10:46:02 pm »
Hola! Se que hace bastante que no se trata este tema, pero antes de empezar uno nuevo....
En febrero espero ya tener mi cabaña levantada en un canal del caraguatá, mostré en mi presentacion algo del duro trabajo que estamos haciendo en el terreno.
Unas de la primeras cosas que queremos resolver es el tema de los desagües de la casa y me surgen muchas dudas al respecto.
Me recomendaron utilizar dos tanque de 200l cortados y unidos por abajo con un caño todo enterrado, no me convence.
La idea del caño pozo es la que más me cierra pero no me queda claro la instalación completa, antes de caño perforado debería ir una cámara séptica? Esta se podría hacer con un tanque de 200 L enterrado y que arriba conecte el caño pozo? Por último y perdón por tantas preguntas, esta cámara no requiere respiración?
Muchas gracias! Son de gran ayuda

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2016, 10:13:08 pm »
Hola! Se que hace bastante que no se trata este tema, pero antes de empezar uno nuevo....
En febrero espero ya tener mi cabaña levantada en un canal del caraguatá, mostré en mi presentacion algo del duro trabajo que estamos haciendo en el terreno.
Unas de la primeras cosas que queremos resolver es el tema de los desagües de la casa y me surgen muchas dudas al respecto.
Me recomendaron utilizar dos tanque de 200l cortados y unidos por abajo con un caño todo enterrado, no me convence.
La idea del caño pozo es la que más me cierra pero no me queda claro la instalación completa, antes de caño perforado debería ir una cámara séptica? Esta se podría hacer con un tanque de 200 L enterrado y que arriba conecte el caño pozo? Por último y perdón por tantas preguntas, esta cámara no requiere respiración?
Muchas gracias! Son de gran ayuda

Perdón pero estoy leyendo lo que considero burradas, la función de la cámara séptica es que se separen los materiales que llegan, los sólidos de los líquidos mediante divisiones internas, cañerías y demás...  lleva un diseño en particular... con un simple tacho no veo como se haría eso, ni hablar de que se te oxidara en breve.
Lo del caño perforado es para la parte mas liquida que llega a la cámara y se manda a unos 6m de la cámara como para que sea absorbido por el suelo mediante perforaciones en este caño.
Ventilación no lleva la Camara (las bacterias que hay son anaerobicas) pero sí la cañería de descarga de la casa, lo que tambien lleva la Camara son tapas de inspección, remoción de barros, etc.
Cuando necesites, Arquitecto.
Aut viam inveniam aut faciam