Autor Tema: Vivienda prefabricada  (Leído 16195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2014, 05:02:25 pm »
Date una vuelta Erin por el Camping Las Tejas, cruzando el primer puente del complejo Zarate Brazo Largo,... ahi encallaron aproposito dos grandes barcos con fines turisticos :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado gaita21

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2014, 08:54:38 am »
contratas una retroescavadora, sin problemas coloca el contenedor vacio arriba de una base, hay varias que trabajan en las islas. saludos

Tincho

  • Visitante
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2014, 10:27:53 am »
Hola Flaken, el barco grande del camping Las Tejas encallo solo ahi en la sudestada del 2000, es un barco que estaba abandonado en el puerto y tenia las amarras podridas, con la fuerza del agua se cortaron las amarras y el barco fue a parar ahi arriba, cuando paso la sudestada fueron los dueños del barco y averiguaron lo que costaba sacarlo del terreno y era una fortuna, entonces lo dejaron ahi, despues de varios años de estar ahi se le ocurrio al dueño del terreno enderezarlo y arreglarlo un poquito con un poco de pintura y lo transformo en un hotel, cosa que le vino como anillo al dedo porque el barco ya habia sido un hotel flotante en sus ultimas epocas. En ese mismo camping hay cabañas con forma de vagon de tren, creo que solo una es un vagon real, el resto son prefabricadas imitando un vagon que son de esta empresa ( http://www.kitvagon.com.ar ), hay varias en la isla, por ejemplo hay otra en el San Antonio y Dorado (de la margen que esta la playa de Sarthu), pero tienen un costo muy elevado, ni comparacion con los precios que estan hablando en este post.

El barco del camping es el Legendario Ciudad de Parana, Este buque tiene un larga y rica historia. Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga, fue afectado al trafico a y desde Montevideo. Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay. Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.

En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.
Se trato varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, incluso funciono como hotel flotante durante la convencion constituyente de Rosario en la decada de los 90.
Actualmente esta varado en la margen izquierda del rio Paraná Miní, se lo puede ver perfectamente desde el puente Zárate-Brazo Largo, en hoja aparte se muestran fotos del mismo en su condicion actual.
Tres bodegas, capacidad 458 pasajeros.
Eslora total 105,16; manga 17,85; calado maximo 2,51. Tres motores (tres helices) Burmeister& Wain 2SA 8 cil 350x620 mm cada uno, construidos por La Maquinista Terrestre y Marítima, Barcelona, mas 4 generadores de 1200 KvA, 380/220 V 50Hz. Velocidad maxima 14 nudos


Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2014, 11:05:21 am »
Hola! Si, algo conozco la historia y al dueño del lugar. El cual hace unos años no se de donde saco otro barco similar, hizo un canal artificial y encayo otro barco tierra adentro :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2014, 11:53:36 am »



Eslora total 105,16; manga 17,85; calado maximo 2,51. Tres motores (tr



Jajaj,es más grande que mi terreno !!
Slds

Tincho

  • Visitante
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2014, 11:59:46 am »
No se de donde habra sacado el segundo barco, pero deberia arreglar bien el que esta explotando como hotel en estos momentos. El camping las Tejas es mas conocido como el camping del barco fantasma que por camping las tejas, es una lastima en el estado que tiene todo el predio y el barco, mucho abandono, suciedad, mal mantenimiento, oxido por todo el barco, no tiene aire acondicionado y en verano cuando el hierro del barco calienta no se puede estar dentro porque es la caldera del diablo

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2014, 12:07:04 pm »
Lo de los contenedores,realmente después de haberlos visto no quedan mal,me refiero a los del lugar que mencioné anteriormente,no subo fotos para no invadir la privacidad de nadie,pero se nota  la mano de algún arquitecto.
Lo del barquito lo ví en el Gutierrez,queda  simpático,hubo que esperar una sudestada para subirlo ayudado con malacates y aparejos.
Slds

Tincho

  • Visitante
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2014, 12:26:29 pm »
Hola Ernin, el unico problema de los contenedores en la isla es la logistica. Yo tengo uno en la isla y para ponerlo en el lugar tuve que traer una grua. No es una opcion barata ya que el contenedor de por si no es barato, despues depende de las terminaciones que le quieras dar. Por dentro le tenes que poner aislante y despues la terminacion que puede ser durlock, superboard, madera, etc sino en verano te cocinas vivo y en invierno te congelas. Por fuera podes dejarlo como viene o tambien hacerle cualquier acabado. La ventaja es que te dura toda la vida. Yo el mio lo tengo hace 15 años en la isla y anteriormente lo tenia mi abuelo como oficina en una fabrica, el lo tuvo por 25 años, esto sumado a lo que yo lo tengo suman 40 años y el estado es impecable, nunca se ha oxidado ni ha sufrido deterioro alguno.
Con respecto al barquito del Gutierrez es muy simpatico, pero es muy incomodo ya que es muy pequeño como vivienda, pero su logistica es mucho mas sensilla ya que ha remolcado por agua y despues con un repunte no muy grande se subio al terreno ya que el terreno no es muy alto. Una vez en el terreno se apuntalo y listo.

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2014, 01:29:35 pm »
Con respecto al barquito del Gutierrez es muy simpatico, pero es muy incomodo ya que es muy pequeño como vivienda, pero su logistica es mucho mas sensilla ya que ha remolcado por agua y despues con un repunte no muy grande se subio al terreno ya que el terreno no es muy alto. Una vez en el terreno se apuntalo y listo.

Si es verdad Tincho,los containers que vi ,están muy próximos al Paraná,la logística se facilita pero sigue siendo caro.
Respecto al barquito,ahora la publicación está pausada,pero estaba publicado en ML un Riomar de 11,5 mts sin motores,todo equipado,2 camarotes,cocina calefón,LCD,aire acondicionado,música sillones,heladera,todo en 220v,por un precio mas que interesante,teniendo en cuenta los costos actuales de construcción y el agregado del equipamiento para una casa modesta.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-528268231-crucero-riomar-115-velero-daycruiser-casa-flotante-_JM
Imaginate,para un citadino como yo,que puede disfrutar de la isla o el río 2 ó 3 fines de semana al mes,agarro y lo tiro en la costa de mi terreno,ni siquiera muelle necesito!!  Si ya sé ,es de madera,después si lo podés subir al terreno sería genial !
Slds



Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2014, 08:36:44 pm »
erin, fijare en mercado libre
http://casa.mercadolibre.com.ar/MLA-528559482-hermosa-casa-flotante-tambien-se-puede-subir-a-tierra-_JM
no tiene la onda del barco peeerrroooooo!!!!!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2014, 08:03:39 pm »
No se de donde habra sacado el segundo barco, pero deberia arreglar bien el que esta explotando como hotel en estos momentos. El camping las Tejas es mas conocido como el camping del barco fantasma que por camping las tejas, es una lastima en el estado que tiene todo el predio y el barco, mucho abandono, suciedad, mal mantenimiento, oxido por todo el barco, no tiene aire acondicionado y en verano cuando el hierro del barco calienta no se puede estar dentro porque es la caldera del diablo
coincido con vos,los comentarios de los que fueron de mis amigos no lo recomiendan para nada!

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2014, 08:23:30 pm »
Volviendo a las Casas, hay unos que estan haciendo Casas Flotantes y las ubican en una Marina de Zona Norte, habria que averiguar costos
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2014, 01:24:09 am »
por ahi me estoy confundiendo de lugar pero camping las tejas es el que tenia el leon, pavos reales y otros tantos animales en condiciones pateticas ?

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2014, 10:09:34 am »
si holucas, ese mismo!! lo único bueno que tiene es la playa!! lo demás mmm!!

Tincho

  • Visitante
Re:Vivienda prefabricada
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2014, 11:40:05 am »
Exactamente Lucas, es ese camping patetico