Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1471142 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3570 en: Diciembre 08, 2011, 09:12:59 am »
Ayer agarré (sin querer) una gata peluda con la mano y no me quemó. Suerte de principiante!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3571 en: Diciembre 08, 2011, 09:44:25 am »
Gallego que se cuide Yasop, que hay gatas que no son peludas y te queman la billetera.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3572 en: Diciembre 08, 2011, 12:30:07 pm »
Gracias, tampoco hay mucho para quemar. Jajaja!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3573 en: Diciembre 08, 2011, 03:56:33 pm »
che Lacru' e' de intere' nacional? ??? ::)
viajero del alma

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3574 en: Diciembre 08, 2011, 06:44:47 pm »
a esa es otra especie que se cria y se reproduce en cualquier hambito,la podemos encontrar en cualquier escala social y a menudo la podemos ver prendida en la billetera de cualquier caballero,dificil el desarraigo de este bichito.Nombre cientifico (gatiensis) segun la real academia española. :P :P :P 8) :D :D
ariel

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3575 en: Diciembre 08, 2011, 08:13:02 pm »
Hola Manolete... Voy para la mesa del muelle... Ahí esta Altair que no lo salude para el cumple! Venga amigo un abrazo y felñis Cumplesañoooossss !!!´Esto del internete me tiene loka.... Jamás puedo subir nada y en el laburo ni respiro...
A ver que se puede hacer en el Canal de tiempo... Allá voy...

Que lindo día... Vieron la luna de anoche? Entiendo la invasión de gente... Esto es un PARISO!!! Vos si que la pasas bien Manolo... no te mives de aca hace cuantos años???  Fa... 10 decis? Asi nadie tiene arrugas querido!.
Adrián, menos mal que volviste... la verdad es que si revisas anduvimos bastante prolijitos... Venga un brindis ....

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3576 en: Diciembre 08, 2011, 08:57:13 pm »
Para demostrar que volví y puedo entrar al Foro desde la isla, aquí va una magistral explicación del pobre animalito de Dió y para que nadie se siente molesto, la forma de darle una muerte digna e indolora:


Gata peluda o bicho quemador: (Hylesia nigricans)
. Se trata de una mariposa cuya hembra adulta mide 45mm. de espansión alar. Es de color negruzco y el abdomen es leonado. Las orugas son de aproximadamente 40 mm, de largo, de color amarillo verdoso, con fajas negras y espinas ramificadas, negras y urticantes que irritan la piel a su contacto. Son muy voraces y llegan a desfoliar completamente a las plantas que atacan, forestales, ornamentales y frutales.

Los huevos son depositados en grupos en las ramitas, aproximadamente en el mes de octubre, formando como un casquete recubierto por una mezcla de secreciones glandulares y pelos abdominales. En primavera, a partir de noviembre, comienzan a nacer las oruguitas, que permanecen agrupadas en la cara inferior de las hojas; se alimentan dejando sólo las nervaduras primarias y llega un momento que descienden por el tronco, viéndose como manchones: Éste es un momento oportuno para realizar el control. Posteriormente vuelven a subir, se dispersan libremente y construyen un cartucho, apareciendo aproximadamente en febrero los adultos.

Control:
Una vez que confirmamos la presencia de la plaga esperar que las orugas bajen a los troncos para que se facilite el tratamiento. Pulverizar con Glacoxan 50 M, Bio Veloxan o Glacoxan Ciper. Repetir el tratamiento en el caso de que continúe la actividad.

En caso de ser "quemado" por una de esas guachas, ponerse barro o vinagre sobre la picadura. Si se hincha: hielo... si la cosa se pone peor médico y antibióticos.

No Manolo esas cosas peludas, no se afeitan ni se depilan !  ;D
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 08:59:15 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3577 en: Diciembre 08, 2011, 09:04:11 pm »
Gracias Olgui y Yamile por la bienvenida !  ;)

Yami, obviamente, estuve revisando... see, ta bastante prolijito...  ;D

Al menos se peinaron un poco después de la tirada de crenchas !  :D

Besos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3578 en: Diciembre 12, 2011, 06:59:03 pm »
Che gallego, cerraste el boliche con esto del finde largo? No vino ni el loro, menos mal, estábamos todos de joda corrida, no? Si, preparate una ensaladita para la noche, con Terma Light?, nooooooo, con un vinito cerca del muelle y lejos de las pu... gatas peluda que están en todos lados. Gracias al amigo Adrian por informarnos, pero cómo joden, lo tiró!.
Ponele de todo a la ensalada, dale no seas pijotero que parece que viene el almirante, pronto y te paga. Jajajaja ;)

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3579 en: Diciembre 15, 2011, 03:04:32 am »
Jelous Manolito!!!!
vengo de paso nomás...me tengo que levantar temprano y eso es todo un sacrificio...así que te dejo alguito...

                                       

(así reza un cartelito en Huelva, sur de España, que me llamó la atención)

Hasta luego, pichón..y...no se te ocurra aprovechar las gatas peludas en fritanga pa alguna de tus comidas, eh?  (Yasopi, presente???)  ;)


Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3580 en: Diciembre 19, 2011, 05:22:37 pm »
Hola Manolitooooooooo!!!
Como andai? te parece raro que ande por aqui a estas horas, pues ¡¡hombre, joder!! traigo buenas nuevas, con la Lyli SOMOS ABUELOS NUEVAMENTE!!! SIIII.. ca..ete de cola gaita, tenemos un nieto Camilo Andres ¿¿que tul? Julieta tuvo familia el sabado 17 , si galle. alla en el sur, Junin de los Andes, el crio es neuquino (se dira asi) Lyli tenia comprado el pasaje de antemano justo para esa fecha, el pibe se adelanto, ella recien llego ayer domingo, igual ya lo esta disfrutando.
Hablado de festejos corresponde que "garpe " bebidas varias para los que se acerquen asi que te dejo la tarjeta de debito y la clave para retirar los mango necesarios por las consumisiones. Ehh.. Manu se compasivo dejame unos centavos para las fiestas, me rajo gaita tengo que llegar a Villa Bosch a lavar pilchas y cocinar,(dura la vida de amo de casa)
A la salud de uds deltofilos
Abrazones
tio"recontraabuelo"santiago
¡¡Ahh y la Lyli

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3581 en: Diciembre 20, 2011, 03:28:58 pm »
Jelous Manolito!!!! veo que la mesita quedó toda babeada, no e pa menos, eh?  muy buen fin de año y bienvenida del 12. Santi y Lyli, enhorabuena!!!

Traéme algo muy fresco sin gas, plis...ay Manolito aquí haya alguna brisita....no sabés lo que fue estar en el correo, con el sobre en la mano...puajjjjj   cuando me toca el turno, resulta que no tenía el código postal...pero como éramos unos cuantos los que le habíamos escrito al papá noel, las enviaron al Polo norte sin código...de caulquier forma tomé mis recaudos pa el 6 de enero, Gaspar Melchor y Baltasar (z?) viene a las casasssss!!!!! lo hice con cc a los reyes magos!
-que me haga los analisis de laboratorio y no tenga mucho colesterol, ni glucemia ni triglicéridos ni nada nuevo...que se me estabilice la presión sanguínea...o sea que esté saludable pa cuando pueda hacer los trámites de mi jubilación, dentro de unos mesesitos.(que me salga rápido...)  Creo que pa el otoño ya podré decidr dónde establecerme, desde ya en la isla!!!!  Comprar terrenito y hacer propio rancho (espero que el Fri guin lo haya logrado) , me parece como mucho.  Tengo un montón de planitos...tendrá que ser ya hecha, creo... en el carapa hay alguna ofrecida pero a unos precios de desmayo y las imágenes con yuyos hasta la planta alta.  Muy mal y muy caro...y mucho pa refaccionar...
Y bueno, ya veré...la lógica es que los tiempos ya no me dan...y es una asignatura pendiente muy importante....
Ah sï Manolito, desde ya que también pido el porsche amarillo, pero ,no  como prioridad....
Otra ronda de algo bien frio .... me quedo mirando el rio....  ;)

ratatouille

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3582 en: Diciembre 20, 2011, 08:26:18 pm »
Hola Manolitooooooooo!!!
Como andai? te parece raro que ande por aqui a estas horas, pues ¡¡hombre, joder!! traigo buenas nuevas, con la Lyli SOMOS ABUELOS NUEVAMENTE!!! SIIII.. ca..ete de cola gaita, tenemos un nieto Camilo Andres ¿¿que tul? Julieta tuvo familia el sabado 17 , si galle. alla en el sur, Junin de los Andes, el crio es neuquino (se dira asi) Lyli tenia comprado el pasaje de antemano justo para esa fecha, el pibe se adelanto, ella recien llego ayer domingo, igual ya lo esta disfrutando.
Hablado de festejos corresponde que "garpe " bebidas varias para los que se acerquen asi que te dejo la tarjeta de debito y la clave para retirar los mango necesarios por las consumisiones. Ehh.. Manu se compasivo dejame unos centavos para las fiestas, me rajo gaita tengo que llegar a Villa Bosch a lavar pilchas y cocinar,(dura la vida de amo de casa)
A la salud de uds deltofilos
Abrazones
tio"recontraabuelo"santiago
¡¡Ahh y la Lyli

Tio Santiago, ya va siendo hora que cambies el nic por abuelo Santiago ;).....te mando un beso enorme y me alegro que la flia se vaya ampliando...besos y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! para vos y Lily y a ver cuando tengo el placer de conocerlos!!!
                                                                       Ratato y Juba

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3583 en: Diciembre 21, 2011, 06:39:49 am »
Dale gallego, pago el desayuno por los abuelitos! Rapidito pone la mesa en el muelle asi vamos llegamos rápido al trabajo, al Migue acercale al tren su cortadito ;)

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3584 en: Diciembre 23, 2011, 04:19:11 pm »
GALLE VOS QUE ESCUCHAS TODOS PROBLEMAS Y QUEJAS Y NO DESIS NADA ¿seras mudo ?
feliz navidad
Y pone esa sidra asturiana de la buena que tenes guardada para ocasion especiales.
Mandale un abrazo fuerte a todos los parroquianos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO