Autor Tema: Me presento y consulto  (Leído 14374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Valentino ama el agua
    • Ver Perfil
Re: vendemos la lancha
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2009, 06:33:33 pm »
   HOLA VENDEMOS LA LANCHA YA QUE NO LA ESTAMOS USANDO POR TEMAS LABORALES Y CASI NI VAMOS AL TIGRE. NOS DA LASTIMA PERO ESTAMOS PAGANDO GUARDERIA Y NO LA DISFRUTAMOS.
                                                                                                                                                                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56661173-lancha-canestrari-f1-impecable-unica-_JMhttp://[/img]][/color]
LILI

miki

  • Visitante
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2009, 10:53:29 pm »
[color=red]Mira, por la poca experiencia en el agua[/[/size][/size]color] y viendo como se maneja Prefectura, cuanto mas sencillo lo tengas, sin pintar, sin luces y con el yumpa.....menos te van a parar, es mas me animaria a decir que no te pararian ya que no podrian sacarte un peso..... ;D ;D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2009, 09:41:00 am »
[color=red]Mira, por la poca experiencia en el agua[/[/size][/size]color] y viendo como se maneja Prefectura, cuanto mas sencillo lo tengas, sin pintar, sin luces y con el yumpa.....menos te van a parar, es mas me animaria a decir que no te pararian ya que no podrian sacarte un peso..... ;D ;D
Exactamente, con la poca experiencia que tengo en el agua........vi como se maneja Prefectura en ciertos canales o rios por donde circulo, por eso mis comentarios, podria ser que vos ...con mas experiencia, me supongo podrias tal vez compartir algo de tus conocimientos ....no?...Gracias!!!

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2009, 01:47:45 pm »
Hola para Walter y Miki, humildemente creo que no se trata de experiencia ni de años de navegacion , puede ser que tengas la mala suerte que recien empieces en la nautica y en 5 salidas que hicistes ,en 4 te para prefectura y a otro en 5 años no lo paro nunca , yo hace nas de 25 años que tengo lancha y me pararon pocas veces ( 10 + o - ) . Mi experiencia y la de muchos amigos que tienen embarcacion es que nunca insinuaron algun arreglo. Esto no tiene nada que ver con que es una realidad que hoy se estan pasando en los controles , que no paran a los yates grades ( ni grandes ni chicos no paran a los yates  >:() , que cuando te paran te piden boludeces como por ej si tenes la cantidad de chalecos para la cual esta habilitada la embarcacion ( por ej 6 en mi caso ) pero solo vas con   4 tripulantes y tenes 4 chalecos no les importa y te hacen la multa ( un abuso ) ,pedir las bengalas por que saben que se vencen , pedir la matricula original , que se yo hay un monton de motivos por lo cual uno puede estar molesto o no ,pero PLATA NUNCA ESCUCHE QUE HAYAN PEDIDO .
PD: los elementos de seguridad no se discuten ya que son muy importantes a la hora de tener algun problema , lo que si es lamentable y si tendrian que hacer incapie es en los controles de como "navegan " algunos por nuestro delta .
Saludos Jorge
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2009, 02:36:47 pm »
Tenés razón Jorge, especialmente en que lo que deberían controlar es la forma de conducir, cosa que cada vez es peor, un verdadero DESASTRE ;)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2009, 04:50:43 pm »
CHE POR EL TEMA DE LA GASTRONOMIA A BORDO-------(CAFECITOS Y PICADAS ) A ALGUNO DE LOS Q ESTUVIERON PICOTEANDO EL TEMA SE LES INSINUO DEJAR ALGUN APORTE VOLUNTARIO EN UN CONTROL????? LA VERDAD Q SERIA LA PRIMERA VEZ EN AÑOS Q  SE CONFIRMA ALGO ASI , NO ES POR DEFENDER A NADIE, AL FIN Y AL CABO, DE CARNE  SOMOS........ A MI ME PARARON EL DOMINGO PASADO , ME PIDIERON TODO Y ESTABA TODO BIEN ....SALVO EL PROVISORIO DE LA MATRICULA QUE HABIA VENCIDO HACIA 5 DIAS , ME PREPARE PARA LA MULTA, Y PARA MI SORPRESA ME DEVOLVIERON EL PAPEL CON LA RECOMENDACION Q REGULARICE EL TEMA A LA BREVEDAD , PORQUE ASI NO PODIA NAVEGAR¡¡¡¡¡ Q SE YO,ESTA BIEN Q PASO A CADA RATO POR AHI Y CONOCEN EL BOTE PERO CREASE O NO ZAFE, HOY RETIRE LA MATRICULA DEL DESTACAMENTO DE DIQUE Y ASUNTO TERMINADO  ;D GP

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2009, 10:48:04 pm »
Hola a todos, en mi caso particular les cuento que hace mas de 25 años que navego desde Dique Luján a la segunda sección y me habrán parado como mucho 10 veces, en todos los casos me pidieron certificado de implementos, bengalas, matrícula (llevo fotocopia del original certificada x Prefectura Dique Luján), pago de matrícula y registro. Nunca buscaron pelos al huevo y siempre muy correctos. Saludos a todos.

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2009, 01:25:29 pm »
Hola Acuaman, efectivamente, puede que tengas a nuestro quo vadis? y me emocioné tanto al ver el posteo que se me nubló la vista de tantos recuerdos lindos en esa embarcación. yo lo tenía con un mini surubí con un motor de 6,5 hp y nos fuimos hasta La Barca Grande, al Guazú, viajamos al miní con 300 kg de carga, lo transporté con un trailer hecho a medida y enganchado a una moto. Bueno, espero que podamos conocernos y charlar e intercambiar fotos y experiencias. Con respecto a los papeles, te podrían exigir el carnet de conductor nautico, ya que es exigible para cualquier embarcación a motor. Canobotes matriculados nunca ví y los motores hay que acentarlos a partir de los 40 hp.
Saludos
Duc in altum

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2009, 01:26:47 pm »
ahora que me fijo, la foto de mi perfil estoy navegando con el canobote en el Paraná Miní y boca del Paycarabicito
Duc in altum

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2009, 01:32:15 pm »
O no escribo nunca o abuso, esto me pasa por no leer todo el mensaje, creí que justo con las vueltas de la vida nuestro canobote había idpo a parar a lo de AcuaMan, pero igual vale el comentario.....
Duc in altum

Desconectado maranu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2009, 07:33:42 pm »
hola acuaman.
yo tam,bien soy nuevo en el foro, pero viejo en el agua.
te comento mi aventura yo tuve una piragua con un yumpa 8 y salia desde el rio tigre (parque de la costa ) hasta el parana, siempre con mucho cuidado por los locos que estan en el agua.
bueno te cuento con respecto a lo legal lo que tenes que llevar es la factura de compra tanto del motor como de la piragua, por otro lado ese tipo de embarcacion no se matricula y la potencia del motor tampoco da para incluirla en niguna embarcacion; por lo tanto con las facturas de compras estas legal, no necesitas carnet de nada, pero si los elementos de seguridad.
saludos y suerte

Desconectado AcuaMan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2009, 10:31:06 am »
Gracias a todos los que postearon! Perdon por la demora, (estuve alejado por cuestiones de salud).
Me contactó Quo Vadis por mail (muy macanudo) voy a ponerme en contacto para manguearle consejos
Respecto a lo del cafe, aclaro que no fue una acusacion contra la institucion. Simplemente tracé una analogía ente la canoa y el 3cv de mi juventud y entre las 2 instituciones. Me alegra sobremanera que la PNA no tenga los vicios de la otra y ojala nunca los tenga!!!!
Ahora que esta pintando el calorcito cualquier dia me pego una vuelta por esos hermosos pagos. Hasta pronto!!!!