Autor Tema: Bomba a diafragma o centrifuga?  (Leído 14203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2015, 09:39:49 am »
fkroll. depende del grupo, el mio es un gamma 3500 (amarillo) y atrranca perfecto bomba y termotanque.

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2015, 12:25:23 pm »
Hola Cactus y demás compañeros, yo tengo una a diafragma marca Lago nº 1 y averiguando por los repuestos llegue a la conclusión que todas las marcas usan los mismos, mientras coincida en nº de la bomba. Esta que tengo es muy vieja, unos meses atrás le hice una service a nuevo, le cambié los rodamientos, la placa, las válvulas con los resortes y las juntas, resultado, una joyita. La hago funcionar con un motor de lavarropa que debe ser de menos de 1/2 hp. chupa desde 30 metros y eleva a 6 metros. Conclusión, es un fierro.
Cuando cambié la instalación del caño chupador un vecino me aconsejó colocar la válvula de retención a la mitad de recorrido, dado a que de esa forma es más difícil que se vacíe la cañería, y evita tener que llenarla cuando pasa un tiempo sin usarla, lo hice de esa manera y funcionó muy bien, además del filtro del chupador le fabrique un filtro con goma espuma dentro de un caño de 4" y además de retener los mejilloncitos y caracoles que pasan a través del chupador retiene bastantes sedimentos y limpiándolo dos o tres veces por año funciona muy bien. Lo que también hice fué un sistema de llaves que me permite purgar la cañería, esto me permite que depués de un tiempo de no encender la bomba puedo bombear por un ratito agua y tirarla al terreno, para evitar que el contenido de la cañería que estuvo estancada durante mucho tiempo no la lleve al tanque directamente.
Esa es mi experiencia
Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2015, 03:09:08 pm »
Excelente, ya estoy en campaña, buena la de la goma espuma

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2015, 06:21:55 pm »
Hola Dilema! mas que del grupo depende de la relacion  motor/grupo que tengas
yo tengo un Sensei 6500 y no arranca con el grupo......

Desconectado benja

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2015, 01:12:50 pm »
Hola, soy nuevo en el foro.
Te comento que yo tengo de las dos bombas. Primero la de diafragma (o sapito , le dicen), ahora le cambie el motor y puse uno de 1/3  hp, anda bien. Con esa, lleno un tanque intermedio al que le pongo precipitante y un toque de lavandina. Asi evito que el barro tape alguna cañeria de la casa.
 Y del tanque intermedio está a unos 40 mts del rio y elevado unos 2 mts, subo el agua al tanque de la casa con una bomba centrifuga.
Parece complejo pero es sencillo y puedo tomar tranquilo el agua de rio que no tengo problemas.
Saludos

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bomba a diafragma o centrifuga?
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2015, 12:41:51 pm »
Tengo la bomba a diafragama, gracias por los consejos.