Autor Tema: Costo de una cabaña...?  (Leído 4675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Costo de una cabaña...?
« en: Enero 06, 2015, 10:23:45 pm »
Hola gente!!! Muy feliz año 2015 para todos!!! Espero que este año podamos cumplir todas nuestras metas!!! Y hablando de eso...

Apelo a todos los que puedan tirar algún dato, más que nada estadístico, es decir, todos los valores que puedan aportar, viejos o nuevos, sirven para ver cómo es el mercado de construir algo en el delta.

El tema es que todavía tengo el terreno en Canal Honda "pelado" (para decirlo de alguna manera, porque en realidad te descuidas y se te forma un monte, jaja).

Esto pidiendo presupuestos y buscando algún tipo de construcción para poder a más tardar a fin de este año, poder pasar fines de semana en la isla.

Hasta ahora tengo:

      * Cabañas alpinas: son relativamente baratas, las venden listas para que las armes vos o te la    arman ellos por una diferencia de precio. Son lindas, pero a mi, particularmente, no me gustan mucho en el paisaje del Delta. Generalmente van apolladas en la tierra, pero haciendo una base con palafitos, también va. De hecho, he visto un par en el rio. Pero como dije, no me convence mucho. Las medidas van desde 32 m2 a 84 m2. La más chica está algo como $ 120.000.

      * Cabañas industrializadas de madera: Te las arman ellos, te hacen la base palafítica, etc.
       También hay varios tamaños, y una de 45 m2 está como $ 220.000.

      * Vagones de madera: no sé si los conocen, son estructuras similares a un vagón de tren (solo en la forma), son de madera y como vienen en módulos "ensamblables" uno puede elegir cuántos unir, para tener mayor o menor tamaño. También te los arman ellos, y te hacen la base palafítica. El precio de los módulos de 5 m x 2,50 m  está $ 48.000. Con dos de estos, armando 5 x 5 m (25 m2) me alcanza. De hecho tengo un conocido que lo tiene armado así y te digo que está muy bueno.

De todas estas, lo bueno es que te lo arman en pocos dias. Lo malo es que necesitás TODA la plata en ese tiempo... :'(

Lo que me gustaría consultarles a todos (por eso este post) es cuanto "saldría" (no exactamente, sino orientativamente) una cabaña hecha por los isleños. Sé que a muchos de ustedes las cabañas se las hicieron gente que trabaja muy bien. Y lo bueno también, creo yo, es que uno la puede pagar a medida que la va armando. Si un mes no tenés plata, queda parada hasta el mes que viene, nadie te apura, si tenés que hacerla en un año, no hay problema...

O de última, si alguien tiene el teléfono de gente que hace cabañas, bienvenido sea también!!!


Bueno amigos, hasta pronto y nuevamente FELIZ AÑO!!!


« Última modificación: Enero 13, 2015, 11:24:24 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Costo de una cabaña...?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 12:15:39 pm »
Los precios son relativos por que depende mucho de que material la hagas, pero entre mano de obra y materiales, en pino chapa y madera dura en la base calcula 5 lucas por m2, tene en cuenta que llave en mano es mas caro, el pozo la torre instalaciones etc., pero con 200 te haces una casa del tamaño que buscas (hoy)

Las prefabricadas, aca lei a varios que no la recomiendan por que la estructura no es tan firme.

Lo mas practico es planificarla grande y hacerla por partes, por ejemplo living cocina baño y despues le agregas las piezas  el deposito etc.

Los isleros tienen su tiempo, y nada funciona como uno quiere, nada es tan coordinado ni exacto... es asi, te acostumbras


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Costo de una cabaña...?
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 02:53:03 pm »
Si hacer algo en el Continente es difícil, en la Isla es de terror........ ;D ;D ;D.... pero paciencia, al final, todo lo que hagas quedara terminado para los nietos!!!!...... ;D ;D ;D

Y hoy estoy en un buen dia!!!!.............. 8) 8)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Costo de una cabaña...?
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 03:26:36 pm »
no hagas nada prefabricado porque tienen una vida util de 10 años... y en el delta mucho menos

lo mejor es construir con alguien de la isla que tenga mucha experiencia y sepa lo que hace

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Costo de una cabaña...?
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 06:45:22 pm »
Muchas gracias por la información, Cactus, Walter y Holucas!!

Leí hace algún tiempo en varios post los nombres de algunos que fabrican cabañas, me voy a poner en campaña de buscarlos y llamarlos, y les cuento cuando defina algo.

Muchas gracias y feliz año!!