Autor Tema: Filtrar agua (no potabilizar)  (Leído 12413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Filtrar agua (no potabilizar)
« en: Septiembre 23, 2015, 03:45:48 pm »
Ya estoy sanjando para pasar el caño de agua hasta la casa (me pasaron toda la data en el foro)

Mire los dos post de filtros, pero se dispersan, asi que pregunto puntualmente lo siguiente..

No quiero ahora agua potable,solo bajarle el sedimento para que salga mas linda y para evitar que los caños se tapen.
Voy a poner un filtro en la parte de la toma del agua, pero es mas para que no se metan caracoles, despues mi idea era meter uno de estos filtros rotoplast

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-577185056-rotoplas-filtro-de-sedimentos-standard-incluye-cartucho-_JM#questionText

Como lo ven, funcionara? alguien o probo?


Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2015, 05:43:25 pm »
Hola, para que te quede clara y limpia tenés q decantarla, ese filtro la va a mantener en el mismo color y se te va a vivir tapando....

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2015, 07:37:08 pm »
Mira , el tema es simple como te dijo deltarowing, tenes que tener dos tanques, uno donde vas tener que decantar con sulfato de aluminio (es el mas comun) y desde ahi al tanque elevado, en la punta de la toma de agua (en el rio) le podes poner un filtro de alambre para no chupar "mugre" o caracoles, pero cada tanto lo tenes que limpiar, la decantacion tarda mas o menos un dia, ( cuanto mas tiempo lo dejes mejor) tambien la podes clorar y a la salida de ese tanque ( por encima del barro) pones ese fitro, listo agua casi potable.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 08:41:40 pm »
Una pregunta la bomba de agua que chupa del rio en donde lo instalan ?
Por lo que entiendo se necesitarian dos bombas, una para chupar del rio y otra para el agua casi potable a subir al tanque sobre el techo de la casa.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2015, 08:50:56 pm »
buuuu, pense que era la solución ideal..

Cataviento, podes usar una sola con un sistema de llaves
las bombas centrifugas, las que se ponen en el muelle, chupan de cerca y tiran lejos, las de difragma, chupan de lejos y tiran cerca.
Las de diafragma (por lo que dicen todos) son para toda la vida, pero mas caras, yo compre esa.


Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2015, 09:43:37 pm »
Una pregunta la bomba de agua que chupa del rio en donde lo instalan ?
Por lo que entiendo se necesitarian dos bombas, una para chupar del rio y otra para el agua casi potable a subir al tanque sobre el techo de la casa.

Exacto, son dos para no romperte el coco con las llaves y podes inclusive montar unos sistema automaticos (entre en techo y el que sirve de sisterna ) o en ambos casos, pero segun mi experiencia no lo recomiento, ya que no te da el tiempo para que decante.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2015, 11:52:47 pm »
Ok, la duda que tengo ahora es con la bomba que chupa de rio porque puede arruinarse al juntarse barro en su interior en este caso no conviene instalar un segundo filtro antes de que el agua pase por la bomba ?   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2015, 08:35:35 am »
Hola. Si el chupador lo pones a una cierta distancia del fondo del río no debería entrarte barro. el único problema son los mejillones, de vez en cuando hay que levantarlo y limpiarlo. yo no pondría otro filtro antes de la bomba, si se tapa te la puede estropear la bomba. normalmente no se pone nada y no hay problema, mas allá del mantenimiento periódico del bombeador. En cuanto a los filtros, el del anuncio es ciego, yo tengo transparente y es mas practico para ver el estado, pero no tiene que darle la luz sinó se llena de algas. De todas formas yo lo tengo al final del proceso, solo para ver como queda el agua, y aún así lo tengo que limpiar cada una o dos semanas. No lo pondría para agua cruda, se tapará enseguida.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2015, 10:01:55 am »
Tal cual como dice VIC, para estar mas seguro, poner otro filtro previo a la bomba, pero tambien hay que acesorarte, ya que no se debe poner las bombas del "supermercado", esas son para aguas claras sin elementos sueltos (aridos, arenas, etc) hay que buscar en las casas especializadas, de bombas las que soportan algun tipò de particulas en suspencion, ese tipo de bombas estan mas preparadas para tener arenas, barros, en suspención, sin dañarse.
Entre los tanques si se puede poner estas de los "super" por que no habria tantas particulas, mas parecido al las aguans de red que hay en el continente.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2015, 07:58:30 pm »
hola sergio. por ahi no fui muy claro....yo NO pondría un filtro antes de una bomba, por bueno que sea el proceso esta agua tiene mucho sedimento, así que el filtro necesita mantenimiento. si no la usas para consumo....mejor no poner filtro, si es para consumo entonces si, pero que el agua pase por gravedad por el filtro, no por bombeo.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2015, 08:49:06 pm »
Agradezco la info que estan pasando sobre los filtros preguntaba para cuando decida alquilar una cabaña y sepa como es el tema del agua.
Lo quiero tener bien en claro porque agarro con pinzas los que ofrecen una casa con "planta potabilizadora de agua" y eso diria que es verso..!
Lo que me incomoda es tener que ir a buscar agua potable para consumo en bidones y todavia no se como.
Para los que estan medio alejados de la estacion fluvial en el Tigre o del puerto de frutos como se las arreglan ?
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2015, 05:16:43 pm »
hola sergio. por ahi no fui muy claro....yo NO pondría un filtro antes de una bomba, por bueno que sea el proceso esta agua tiene mucho sedimento, así que el filtro necesita mantenimiento. si no la usas para consumo....mejor no poner filtro, si es para consumo entonces si, pero que el agua pase por gravedad por el filtro, no por bombeo.

Si VIC por ahi quedo mal expresado, el filtro es para que no chupe sedimentos gruesos, que seria del tipo malla en la parte del rio. el otro que menciona  ( rotoplas u otra marca) es el que pondria entre el tanque de sedimentacion y el elevado, espero ser MAS claro esta vez ;)
Cata ese es el mayor de los dilemas, hay algunas canillas de aguas "potable" en distintos puntos, tendrias que averiguar con los que viven permanente en la zona donde vas a alquilar.
Saludos
« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 05:20:00 pm por sergiog »
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2015, 09:15:55 pm »
Hola, mi experiencia con el tema es que le puse al chupador un filtro casero con un pedazo de geotextil, hace 3 años que lo puse y si bien el agua no sale totalmente cristalina no sale barrosa y no me tapa nada. Cuando abro la válvula de drenaje del termotanque y el agua sale limpia. Seguramente es mejor poner un tanque intermedio con sulfato, pero como la cabaña la alquilo no me resulta práctico. Espero que contribuya con las dudas al respecto.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2015, 04:42:57 pm »
Hola...
Hace tres años que estoy en la isla y siguiendo las recomendaciones de un forista, instalé una bomba a diafragma con combinación de llaves.  Tengo un tanque al cual llevo el agua del río (con un caño de succión con filtro plástico) que lleva a un tanque grande (más de 800 litros) en el cual son sulfato de aluminio y cloro, decanto y purifico el agua. Luego al invertir la llave la envío a un tanque aéreo de alrededor de 350 litros, y de allí distribuimos por la casa. En la cocina le puse un último filtro eléctrico ionizador que la dispensa sin gusto a cloro.  Tanto a la salida del tanque aéreo como del dispensador, es apta para consumo de acuerdo a los análisis que realice.  Cuando se hacen bien estos trabajos dura para siempre y no he tenido ningún problema.
Suerte
Carapa
  :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2015, 08:14:40 pm »
Interesante tu comentario Carapa o sea que en tu caso el segundo filtro lo pusiste en la canilla de la cocina y sin necesidad de agregar un filtro como el de Psa ?
Pero para enviar el agua al tanque de arriba ( el de 350 litros ) no hace falta otra bomba ? perdon si la pregunta es tonta porque no habria presion para subir el agua cosa que no ocurre en el continente que si tengo presion unicamente de noche.

 
 
Soñando por un lugar en las islas.