Autor Tema: Filtrar agua (no potabilizar)  (Leído 11619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2015, 11:06:45 am »
Interesante tu comentario Carapa o sea que en tu caso el segundo filtro lo pusiste en la canilla de la cocina y sin necesidad de agregar un filtro como el de Psa ?
Pero para enviar el agua al tanque de arriba ( el de 350 litros ) no hace falta otra bomba ? perdon si la pregunta es tonta porque no habria presion para subir el agua cosa que no ocurre en el continente que si tengo presion unicamente de noche.

Tal cual, te comento que el ionizador, electronico, funciona en forma similara a un PSA la diferencia es que actua electronicamente, por medio de UV y en algunos casos ultrasonido, el otro lo hace en forma de filtrado por medios que retienene y neutralizan los compuestos ( osmosis inversa , carbon activado, etc), si no tene luz no filtra, en cambio el psa, si.
Sobre de poner dos bombas o una, depende de cuanta plata quieras invertir, lo mas economico es una bomba y cuadro de llaves, lo ideal para evitar contaminacion cruzada es dos bombas, ya que dentro de la bomba tenes agua "tratada" y "sin tratar" al accionar el sistemas de llaves, me explico, pero si no es tuya la casa, por ahi te conviene el sistema simple bomba.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2015, 12:16:14 pm »
Gracias Sergio, voy a hacer lo siguiente: primero en Aysa voy a averiguar que frasco hay que llevar para el analisis , segundo buscar alguna casa que tenga ese sistema y llenar el agua con ese frasco luego lo mandare a analizar y comento que resultados dio.
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2015, 12:41:53 pm »
Hola gente! En mi caso hice un mangruyo con un tanque abajo a modo de cisterna y otro arriba a modo de tanque donde ya bajo a la casa el agua.
 En el de abajo decanto con el sulfato de aluminio y luego mando transparente ya para el tanque. Queda como en la ciudad.  Lo único que tarda bastante en aclarar. Le estoy poniendo para mil litros tres cucharas soperas es poco?.gracias! !!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2015, 01:39:57 pm »


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2015, 01:41:42 pm »


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2015, 12:00:39 am »
Hola Flavio , porque usas esos tanques en vez de los comunes que se usan en el continente ?


« Última modificación: Octubre 06, 2015, 12:03:14 am por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2015, 11:53:27 am »
Hola! la verdad, porque los tenía! jajajaj nada mas que por eso, y como tienen capacidad de 1000 ltrs me sirven por ahora. pero tranquilamente se hace con los comunes!

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #22 en: Octubre 07, 2015, 09:02:30 am »
Hola gente! En mi caso hice un mangruyo con un tanque abajo a modo de cisterna y otro arriba a modo de tanque donde ya bajo a la casa el agua.
 En el de abajo decanto con el sulfato de aluminio y luego mando transparente ya para el tanque. Queda como en la ciudad.  Lo único que tarda bastante en aclarar. Le estoy poniendo para mil litros tres cucharas soperas es poco?.gracias! !!
Te recuerdo que la decantacion es lenta, calcula que para los 1000 tenes por lo menos 24 hs, y cuanto mas lo dejes actuar mas clara queda, mi idea es poner dos tanques ( de acuerdo a la posibildad economica) para usar uno y dejar otro reposando.
Sobre formulacion te das cuenta porque se torna dura el agua y forma "sarro" tambien depende de como ingrese desde la toma hasta el tanque de decantacion.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2015, 09:06:53 am »
Sisi eso si, habia leido que llevaba unas seis horas, me parecía raro que fuera tan rápido. lo que estaba pensando es implementar a este distema algunos filtros intermedios como para que el agua del rio a la cisterna llegue algo mas depurada y no le cueste tanto decantar. Ahora bien, por otro lado, los decantadores que se utilizan en piletas de natacion que son mucho mas rapidos, no funcionarian aca? yo el agua igualmente no la uso para consumo... para eso me llevo bidones grandes desde tierra.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2015, 09:18:21 am »
Los filtros de pileta utilizan arenas para filtrar las impuresas y el cloro para matar los bichos, recorda que arrancas ya con agua clara, no turbia como en el caso de la isla,
Yo probaria con algun elemento filtrante en la toma, geotextil, mallas muy finas, etc.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2015, 09:35:17 am »
Claro algo asi, tal cual! Bueno bien! estamos entonces con la misma idea. Al margen de esto hay un forista que publicó que mando a analizar el agua luego del sulfato de aluminio y cloro y salio la muestra que es potable, eso está piola! el tema que para eso tambien creo que debe variar segun como está la altura del agua y si sube o baja no?

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2015, 09:46:21 am »
Tal Cual, pero me parece que lo pasaba por un ionizador electrnico, que eso ataca a los "bichos" tambien, si le montas en la canilla un PSA y la haces analizar con el tratamiento previo que venimos tratando en este hilo, seguramente te da apta para consumo.
Mantenenos al tanto de si la haces analizar
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2015, 10:35:26 pm »
Lo que tambien se podria hacer es averiguar en Aysa de Palermo ( CABA ) que tratamiento se debe seguir para uso domestico.
Digo en Aysa de Palermo porque creo que ellos tratan con el agua que viene del Rio de la Plata de las tomas que estan frente a Puerto Norte sobre todo la que esta mas alejada de la costa.

« Última modificación: Octubre 08, 2015, 10:36:58 pm por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2015, 08:32:07 am »
El tratamiento de AySA que tiene el agua de "Rio" es similar a la que se viene exponiendo en este hilo: Decantacion con algun aglutinante para cosnumo humano (solfato de Zinc) previo a un filtrado de particulas (arena, si no recuerdo mal) y un tratamiento con un agente antibacteriano (cloracion).
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Filtrar agua (no potabilizar)
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2015, 01:30:55 pm »
si, me parece que en aysa hacen eso. hacen filtrado rápido porque es mucho volumen. yo lo hago con filtrado lento con arena que tiene mas beneficios y para un consumo reducido no te ocupa mucho espacio. para mi es mas cómodo el filtrado porque es algo continuo y no tenes tiempos de espera. Yo lo tengo con dosificador de cloro, y con un par de automáticos, asi que solo tengo que limpiar los filtros de vez en cuando, pero respecto del funcionamiento y dosificación me despreocupo. Si googleas "filtro lento de arena" vas a encontrar mucha data.