Autor Tema: no logro decantar el tanque cisterna  (Leído 4595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
no logro decantar el tanque cisterna
« en: Diciembre 11, 2015, 02:51:57 pm »
Hola, tengo un problema. Hace un par de meses que instale el sistema de decantado de agua para la casa. Al principio todo perfecto, le echaba esas piedritas de sulfato de silicio o algo asi y un poco de cloro. El agua salia super cristalina-
El tema es que hace unas semanas queda turbia, mucho mas marron, y el proceso que le hago es exactamente el mismo. Purgue el tanque, elimine todos los sedimentos y aun asi queda turbia. Sera por el calor??? se les ocurre algo??
muchas gracias!

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2015, 10:18:48 am »
Si el procedimiento es el mismo, o sea lo dejas el tiempo que requiere el proceso (48 hs aprox)  para que actue el sulfato de zinc , puede ser que el sulfato este falto de potenncia o vencido, o deteriorado por alguan causa externa ( humedad, etc) proba con una nueva partida del mismo, segun investigue primero debes dejar actuar el sulfato y luego una vez concluida la accion de este, clorar.si pones todo junto uno se podria contraponer al otro.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2015, 04:44:47 pm »
Gracias!!!, me inclino mas por lo del sulfato vencido porque si bien le tiro todo junto, antes funcionaba.
quiza se humedecio o algo le paso al sulfato, voy a probar con otro
despues les cuento!
Abrazo!
Fernando

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2015, 12:49:08 pm »
Dale comentanos como anduvo asi queda con este dato para otro, que le pase algo similar.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2015, 06:23:40 am »
Hola, tengo entendido que en verano el agua es mas turbia que en invierno. por ahi eso también influye. fijate de revolver bien, o poner el sulfato cuando empezas a bombear para que se mezcle solo con el chorro que entra. El agua del tanque de abajo la mandas toda al tanque de arriba? a que altura sobre el fondo tenes la toma de la bomba que eleva el agua al otro tanque?
fijate también como está la toma en el río.

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2015, 12:10:48 am »
Yo tuve el mismo problema hace dos meses aprox, y finalmente fue porque se me había humedecido el sulfato de aluminio. Lo guardaba en un frasco de leche en polvo, y entró humedad por la tapa. Se había apelotonado como cuando se humedece la sal. Lo usé dos o tres veces y nunca llegó a aclararse del todo el agua. Tal vez te haya sucedido lo mismo. Mi consejo: comprá sulfato nuevo y probá. En la Av. Italia a dos cuadras del mc donalds alejándote del río, hay una ferretería que vende sulfato y es muy barato (menos de $30). Yo tiré ese humedecido y con el nuevo que compré no volví a tener problemas.
   Suerte y cuando puedas contanos cómo lo resolviste, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado miguel2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • HIDROTERM
Re:no logro decantar el tanque cisterna
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2024, 09:22:19 pm »
Es posible que el cambio en la turbidez del agua se deba a diversas razones, como la calidad del agua que estás utilizando, alguna obstrucción en el sistema de decantado, o incluso la presencia de microorganismos que podrían estar causando la turbidez.

Una posible solución sería revisar y limpiar nuevamente el sistema de decantado, asegurándote de que no haya ninguna obstrucción que esté impidiendo que el proceso funcione correctamente. También podrías probar a utilizar un filtro adicional en el sistema para mejorar la calidad del agua.