Autor Tema: Proyecto agua.  (Leído 4794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Proyecto agua.
« en: Febrero 09, 2016, 12:16:08 pm »
Hola a todos:

Me llego a mi cuenta del Face a traves de un colega lo que para mi es una novedad en como hacer potable el agua del rio para consumo humano.
Lo que me sorprende es que se usa alumbre, toda la info e instrucciones de procedimiento de potabilizacion esta en la web de proyectoAgua.org http://proyectoagua.org/
Aclaro que no lo probe pero por las dudas hay que mandarlo a analizar.
Estaria bueno que aquellos que esten usando el sulfato de aluminio hagan pasar de nuevo por ese procedimiento creo que va a ser mejor todavia.
Algo que va a dar trabajo todos los dias es la mezcla del alumbre con el agua pero esto se puede solucionar por medio de un rotor..

 




Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Proyecto agua.
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 06:32:42 pm »
Hola, esta muy bueno, habría que probarlo.
A gran escala funcionará? con dos tanques en altura y automatizando el circuito con algun temporizador podría andar.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Proyecto agua.
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 08:05:54 pm »
Con dos tanques ? podria ser..  seria cuestion de agregar el alumbre en la proporcion que necesites para esos tanques.
No se si el alumbre se consigue facil en los comercios y si ha estado disponible desde hace algun tiempo entonces porque en el Delta del Tigre se esta empleando el sulfato de aluminio en vez de ese producto ? eso es lo que me llama la atencion.

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Proyecto agua.
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2016, 10:09:10 pm »
Cata, me parece que esta mal traducido, el alumbre , segun un quimico amigo,  produce un sulfuro dificil de hidrolizar y presipitar o sea queda en solucion y no precipita la fondo del tanque ( cosa que buscamos) y si es de hierro aumenta la concentracion de cloruros , haciendo un efecto similar a parte de ser mas "toxico" ya que incremetaria la acidez del agua ( pH).
Lo Mas usado inclusive por AySA es el Sulfato de aluminio o aluninato de Sodio, pero este ultimo lo deber de hacer un quimico para darle  proporcion adecuada.
El Sulfato lo debes dejar actuar por lo menos 24 hs o mas.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Proyecto agua.
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2016, 11:12:53 am »
Estuve chusmeando mas en la pagina web y parece ser que esa iniciativa tuvo lugar en Rosario.
Es como si el sulfato de aluminio no existiera para ellos o no se consigue por esos lares ??
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Proyecto agua.
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2016, 12:40:02 pm »
Estuve chusmeando mas en la pagina web y parece ser que esa iniciativa tuvo lugar en Rosario.
Es como si el sulfato de aluminio no existiera para ellos o no se consigue por esos lares ??
Puede ser o como dijiste ellos lo llaman asi pero en realidad es sulfato, de igual manera necesitarias dos o tres tanques, segun el consumo de aguas que tengas, uno para "Decantar" el otro para elevar (ya decantado) y el otro elevado para consumo o dos uno para decantar y otro para consumo. Todo dependiendio del consumo de agua de la vivienda.
Saludos
Sergio

























Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua