Autor Tema: motor para bomba a diafragma  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
motor para bomba a diafragma
« en: Junio 14, 2016, 10:36:08 am »
Gente palmo el motor de la bomba, necesito uno que tire 35 metros en horizontal , el agua a una prodfundidad 4 mt (entre la altura de la bomba y el caño en profundidadd), y la tiene que subir unos 6 mt.
el motor que tenia era de 1/2 HP, pero lo saque de otro lado, se queda corto ese no? tiene que ser bajo par? 3/4 o 1HP? alguna marca especial?

Gracias

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:motor para bomba a diafragma
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2016, 01:53:40 pm »
Hola Cactus, yo tengo una bomba a diafragma La Tablada Nº 1 y vino de fábrica con motor de 3/4 HP, en los 5 años que la tengo nunca tuve problema y se ve que trabaja holgado ya que no calienta para nada. En mi caso la bomba está a aprox. 25 m. del arroyo, a una altura de aprox. 1,50 del piso y sube el agua al tanque que está a aprox. 7 u 8 m. de altura.
La bomba con el motor lo compré en Sanitarios Agnolin, calle Montes de Oca entre Cazòn e Italia.
Saludos y espero haberte sido de utilidad.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:motor para bomba a diafragma
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2016, 04:18:42 pm »
Gracias Rigoberto, ahí compre una de 3/4, me contó el que vendia que depende de la distanca el caballaje, 1 hp hasta 60mt, y 3/4 hasta 40
Tienen que ser de par alto, lo que significa, por lo que entendi, que arranca con fuerza, así no se quema.

Saludos!