Autor Tema: Ayuda sobre camara septica  (Leído 2914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crodriguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Ayuda sobre camara septica
« en: Septiembre 04, 2016, 09:06:07 pm »
Hola buenas noches a todos!!! Les escribía porque tengo una cámara séptica y necesito un poco de orientación para la instalación.
Ya la quise instalar y a la hora de cavar para enterrarla me encontré que cavando los primeros 50 cm me encontré con agua, la logre meter en el pozo pero al rato se empezó a levantar hasta que se salio del pozo.
Le comente a un vecino mi problema y me dijo que para enterrarla había que llenarla con agua para que no se volviera a levantar, y la verdad que no se si es correcto lo que me dijo, también me han dicho de dejarla al nivel del suelo, pero no me convence ya que la voy a tener a la vista en el patio de casa, la verdad que ando necesitando unos datos y consejos de como enterrar la cámara sin llenarla de agua.
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:Ayuda sobre camara septica
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2016, 09:27:55 pm »
La cámara es de cemento, pero flota. Va llena de aguas (negras: usadas del baño y la cocina), y el sobrante líquido debe salir a un caño plástico perforado de unos 4 m. de longitud como mínimo, no así los sólidos (flotantes) que quedan retenidos por el tabique, hasta que las bacterias los descomponen y van al fondo. En cuanto al nivel del suelo, bien instalada no es problema ya que no debería rebalsar, verificá siempre que el conducto de la ventilación sea alto. Cada tanto hay que vaciarla de barros bacterianos. ¡Paciencia!