Autor Tema: Salida a Carmelo  (Leído 9249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_aleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2018, 01:23:35 pm »
Hola!!!
Yendo por los rios internos es un poco mas largo, pero la navegacion es mas tranqui, ademas tambien depende si sos timonel o conductor nautico.
Si vas por rios internos: saliendo del dique lujan por ej:
Rio lujan
canal arias
cruzas el parana de las plamas
canal de la serna
canal 4
parana mini
canal arana
arroyo naranjo (ojo de ida sobre la banda de babor tremendo palo que si esta medio crecido no lo ves)
parana guazu
haces el rol de salida en guazucito
y luego cruzas el rio de la plata por  S34 01.379 W58 19.939

si vas por el rio de la plata
salis por ej por el parana de las palmas
agarras los pozos del barca grande
canal lancha petrel
y navegas al norte por el canal hasta el guazu para hacer el rol

si tenes cartas nauticas y dependiendo el tamaño y motor de tu embarcacion , anda por el rio de la plata

sino anda por adentro que no tenes mayores complicaciones y disfruta de la navegacion, creo que lo mejor es ir tranqui disfrutando de la navegacion (al menos eso es lo que a mi me gusta, cuanto mas despacio mejor)
para correr... voy al autodromo...   ;D :D

saludos

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2018, 05:46:50 pm »
Buenísimo!!Yo tengo el carnet de timonel, pero mi GPS es un Garmin 4 (bah, ecosonda) que no trae ni permite cargar cartas náuticas.
Por eso me parecía que por rios internos era menos difícil de meter la pata (tanto por que tenés costa cerca como por no quedar varado en algún banco según la marea)

Voy a tratar de sumarme a las travesías de FUNADE, para no ir tan en bolainas, jaja.

Mil gracias por los datos!!!!!


Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2018, 08:51:56 am »
Perdon amigos, me podrian informar que es eso de travesias del FUNADE?? Desde ya muchas gracias.-

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2018, 10:33:08 am »
Funade es una escuela de navegacion que dicta cursos de Conductor, timonel y Patron entre otros. Tambien realiza navegaciones a distintos destinos nauticos como Carmelo, Palmira, Martin Garcia, etc.

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2018, 03:25:01 pm »
Hola Moquehue gracias por tu respuesta, me podrias dar dirección o telefono de FUNADE para comunicarme??

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2018, 06:37:52 pm »
11 6 7963562. Desde este celular me mandan informacion de Funade ya que hice cursos con ellos.

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2018, 07:42:47 pm »
Muchisimas gracias

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2018, 01:59:55 am »
Hola gente!! Perdón por tantas preguntas, jaja.

Les quería hacer unas consultas, más que nada por curiosidad. Tengo una lancha open, de 5.30 mt. Motor 115. Tengo carnet de Timonel. La lancha la uso desde febrero de este año, así que debo tener unas 10-15 horas de "navegación". 20 como mucho...
Como para variar un poco, empezamos a ver dónde ir (ya que por ahora no tengo casa donde parar, sí un lote, pero es selva amazónica, jaja).
El tema es tratar de que mis niñas no se aburran... Asi que fuimos, por ejemplo, a Puerto La Pista. La pasaron genial con la playa.
Otro lugar que usamos durante febrero y marzo (sólo dos veces), fue un "golfo" que hay en el Caraguatá casi Luján. Ni idea si se puede fondear ahí, pero cuando llegué y vimos que había 6 embarcaciones fondeadas, ahi nomás tiré el ancla y las chicas, con salvavidas, se dieron un chapuzón.

Ahora viene la parte de consultas, y seguramente cuando termine de escribir me voy a acordar de todas ellas que no puse...
La idea es, cerca de primavera, hacernos un cruce a Uruguay (Carmelo me parece lo más cerca...). Sería un finde solamente, sólo para visitar y de paso sumar horas y ROL...

Entre las dudas que tengo, es si allá (en Carmelo, más que nada) existe un lugar "seguro" donde dejar la lancha 2 o 3 dias. No existen guarderías donde alquilar una cama por dia, no? Y es seguro dejarla en puerto? (teniendo en cuenta que nos hospedaríamos en algún hotel o alojamiento, no pernoctaríamos en la embarcación...)

Otra duda es sobre la nueva normativa de PNA, que entró en vigencia en mayo de este año, donde te exigen bengalas con paracaídas, humo naranja y varias cosas más...Eso lo tengo que tener siempre para andar por el Luján y por el Paraná de las Palmas, o sólo es para los que naveguen Rio de la Plata y cruce a Uruguay??.

Mil gracias por tomarse tiempo en leer y por las respuestas!!

Desconectado Indio10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2018, 10:10:08 am »
Fíjate que volvieron a cambiar la normativa , volvieron a quitar las bengalas con paracaidas y alguna cosa más que no recuerdo.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Salida a Carmelo
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2018, 02:01:38 pm »
Hola. En carmelo tenes dos opciones de amarre. Una en el atracadero municipal que es donde amarro siempre que voy y nunca un problema. La otra opcion es el Rowing, privado y mas caro.