Autor Tema: me venden con fotocopia de escritura ayudaaa  (Leído 3666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lourdes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« en: Febrero 07, 2018, 06:05:57 pm »
Me quieren vender un terreno. Que dice se lo vendieron con la fotocopia de la escritura y el averiguó y si se puede escriturar.. le creo, que papeles me tendría que dar... ayudaaaa

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2018, 08:49:11 am »
Hola Lourdes. Se lo ve flojiiito de papeles.... yo que vos, como primer paso, veria a nombre de quien figura y si se condice  con lo que dice el vendedor. Pedi un informe de dominio para ver quien figura en el registro de la propiedad como titular. Si no el titular de la escritura que te muestran, no te conviene meterte. Me parece a mi.

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2018, 01:53:00 pm »
Hola Lourdes averigua todo con un escribano antes de poner unos pesos , no vaya a ser cosa que te arrepientas, y si esta muy apurado en que señes duda un poco mas , abrazos y conta como fue todo.

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2018, 11:51:46 pm »
Hola Lourdes. Lo que tiene que tener el que te vende el terreno es un boleto de compraventa con las firmas certificadas, por escribano público o autoridad competente, de los propietarios que figuran en la fotocopia de escritura, los cuales le vendieron a él el terreno. Luego con ese boleto y la fotocopia de la escritura pedís un informe de dominio del terreno para verificar que los titulares que le vendieron son los reales propietarios. Y con todo eso:  ante escribano público haces un boleto de compraventa con este vendedor donde figuren todos los datos de como adquirió el lote. Ya con eso podés estar tranquila de que compraste bien y que no vas a tener problemas en el futuro y ya podés poseer el lote como dueña. Si más adelante decidís escriturar a tu nombre el lote, tendrás que encarar un juicio de escrituración. Y será el juez el que inscriba la escritura a tu nombre. Suerte.!!

Desconectado ggeral

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 11:59:42 pm »
Supongamos que es verdad.. q importa.. si se lo vendieron son fotocopia de escritura y es cierto.. a el le deben haber hecho una de verdad el escribano. Igual es mentira.. no hay ningun escribano q te acepte escriturar con fotocopia.. ponele q la perdio se manda a hacer una nueva... habla con el escribano te dira lo mismo
Saludos, Geral

Desconectado Enrique Benitez Cabo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 05:00:26 pm »
La venta de un inmueble requiere de formalidades. Una de ellas es la exhibición de los documentos que acreditan la titularidad del dominio de la propiedad que quieren venderte. Puede darse el caso que no cuenten con la escritura original y solo conserven una copia... en ese caso, habría que pedir un certificado de dominio y también el de inhibiciones del dueño. El certificado de dominio pedirlo además la copia de los asientos registrales (se hace en La Plata a través de un gestor - I&G Gestoria integral 0221-422-7083). Este documento va a mostrar si la persona que vende es efectivamente el titular del dominio. Si así fuere se soluciona ya que el escribano interviniente puede solicitar lo que se denomina "segundo testimonio" que en términos simples sería como un original nuevo de la escritura. Si del resultado del certificado de dominio y de la planilla de "Asientos Registrales" surge que la persona que en la fotocopia figura como titular es quien te vende... y que el bien no se encuentra embargado o hipotecado, no habría mayores inconvenientes... Ojo... también verificar que no este inhibido el titular de dominio... Bueno... espero haberte ayudado un poco y si necesitas ayuda... dale nomas.

Desconectado Ramachamorro27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:me venden con fotocopia de escritura ayudaaa
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2018, 07:57:28 pm »
Hola, estoy en busqueda de lote o casa en el delta...si alguien sabe de algo se lo voy a agradecer. Saludos