Autor Tema: Ayuda con un Evinrude  (Leído 4166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcosxx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ayuda con un Evinrude
« en: Febrero 16, 2018, 07:56:11 pm »
Saludos a todos los que visitan este foro, que esta muy bueno por cierto.
Tengo una lancha con un motor Evinrude e-tec de 200 hp. mod 2012 con 80 hs de uso. Hace un año empezo a tener una falla que no es constante, es decir que puede pasar 15 min, 40 min o todo un tanque de combustible y no presentar nada. La falla es la siguiente: al acelerar generalmente despues de la 4000 rpm pierde fuerza (como si se quedara sin nafta) hasta que se apaga el motor, luego se le da arranque un par de veces y arranca como si nada.. se le acelera devuelta y presenta la falla otra vez.
Ya le hice ver con varios mecanicos, se le cambio la bomba de combustible, un inyector, se le limaron los inyectores, se cambio la bomba de agua, se testeo con la computadora y no registra ninguna falla en la misma, hasta se probo con un tanque de combustible portatil (siempre con nafta premium) .. y lo mismo..
La verdad que ya no se que puede estar causando ese problema, evidentemente es algo de la linea de combustible, pero ya no queda nada por ver...
Si alguien tiene alguna idea del problema o alguna sugerencia o de alguien que me recomienden para que lo vea al motor por favor me lo dicen..
Por cierto soy de Corrientes.
Saludos...

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2018, 07:27:17 pm »
No tengo ni idea que podrá ser, pero te sugiero que si es seguro que se queda sin nafta no insistas mucho en hacerlo fallar porque podes derretir un pistón ya que la nafta actúa como lubricante mas allá del aceite

Desconectado bulgaroff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2018, 11:17:00 am »
Hola marcos, el problema pareciera que es de linea de combustible, fijate si el acople del tanque o alguna parte de la manguera o pera puede estar minimamente pinchada...

Desconectado marcosxx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2018, 11:23:43 am »
Bueno les cuento cual fue el problema.. para que no les pase.. el problema fue el reverendo HDMP del mecanico.. Como me di cuenta? llame a otro mecanico para que vea la lancha porque no podia ser que se le cambio todo y la falla seguia, y esta persona, bastante seria y recomendable, que vino de Tigre Bs As., lo desarmo, reviso, se probo al motor, y el problema estaba en la bomba de combustible (no mantenia la presion en altas RPM y se apagaba el motor). Mi asombro al tener este problema siendo un repuesto nuevo, a lo que él me muestra determinadas caracteristicas que no coincidían con un repuesto nuevo.. (ya mi vena se empezó a hinchar).. luego de varias pruebas mas probando otras partes del motor que podrian estar fallando, le pregunto (ya desconfiado del todo) que tambien me había cambiado un inyector, a lo que me muestra y me explica que lo inyectores en los motores Evinrude tienen una etiqueta, que si no se los registra en la EMM no funcionan adecuadamente, y en esa etiqueta tienen su numero de serie y lote (por asi decirlo)... y bueno como era de esperar los 6 inyectores tenian el mismo numero de lote y el numero de serie todos seguidos.
La bronca con este cagador y chanta, al cual yo le pague por todo el "trabajo y los repuestos que me instalo", no tiene nombre. Terribe sorete.
El nombre de esta persona es JORGE BELLANDO, es de GOYA, CORRIENTES y tiene su nautica que supuestamente prepara para alto rendimiento, puede que lo conozcan tambien porque corre en la F1 powerboat..
LES PASO ESTE DATO PARA QUE SE CUIDEN!! porque hay chantas dando vueltas en todo lados, y evitar que gente como esta te chantajee y te arruine meses y temporadas de no poder usar tu lancha..

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2018, 12:38:41 pm »
Chantas como el que describis muy bién tenemos en TODOS lados. A mi también me tocó cruzarme con un Pseudomecanico también. Hace ya unos 6 o 7 años compré una Albacora 540 con un 2 tiempos 200. Apenas lo empecé a usar (primera salida), vuelvo a la guarderia con el m otor andando en 2 cilindros nada mas. LLamé al mecanico que tenia entonces llamado RICARDO que era en ese tiempo mecanico del Club San Fernando (aparentemente flor de recomendación). La fue a ver y me contsta que es una cuestion de programación nada mas y que era una cosa facil. Por supuesto le encargue la reparación. A los 3 días me llama y me pregunta....El bidon de nafta que tenia en la lancha tenia aceite??. Le respondí que no, porque no es conveniente guardar la mezcla. Y alli me dice lo PEOR.....ME PARECE QUE LE FUNDI EL MOTOR. Como se darán cuenta tenia ganas de matarlo, pues cualquier persona que vio alguna vez un motor 2T sabe que hay que ponerle aceite al combustible, si se pasa en la mezcla, a lo sumo irará mas humo o de ultima empastará bujias, PERO NUNCA PONERLO EN MARCHA CON NAFTA SOLA. Resumiendo estuve un año peleando para que este H de P me reparara el motor sin el menor resultado y de ultima tuve que comprar un motor usado en muy buenas condiciones un Suzuki 140 4 T. A la larga amorticé el costo del motor con la diferencia de consumo, pero la mala sangre que me hice imposible recuperarla.-

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2018, 05:51:15 pm »
En la nautica hay muchos genios, craneos (chantas),que te pueden arruinar el sacrificio de tu vida , hay que ir con cautela y saber a quien hacer reparar los motores, por suerte esta este grupo, para ayudarnos. Abrazos

Desconectado Carlos Alberto Castro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 01:34:02 pm »
Tienes razon Portugues, pero este tipo venia con el curriculum como mecanico del Club San Fernando, era de suponer para cualquier neofito (mi caso en esos momentos) que tendria conocimientos y experiencia, y termino siendo un estafador.-

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con un Evinrude
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2018, 10:29:46 am »
Me alegro que por fin solucionaste el problema. Serias tan amable de pasar el contacto de quien te soluciono el problema? Gracias por compartir.