Autor Tema: Nuevo navegante. Drama con las olas.  (Leído 4073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Nuevo navegante. Drama con las olas.
« en: Marzo 15, 2018, 09:03:24 pm »
Hola gente! Recién vengo de presentarme en el foro. Mi nombre es Gerardo (Gerymac), y anduve por el foro hace algunos años, ya que tengo un terreno virgen y en esa época (2013, 2014) necesitaba información sobre desmalezado, agrimensores, construcción de muelles, etc, etc. Actualmente, sigo con el mismo terreno virgen, pero ahora tengo una lancha como para llegar hasta allá cuando quiera y cuando haga falta, ya que sino dependía de la interisleña que pasa dos veces por mi terreno (Canal Honda y Paraná de las Palmas).
Basicamente, quería consultarles sobre cómo agarrar una ola de una embarcación que nos pasa. Si viene de vuelta encontrada, no hay drama, más rápido o más despacio, a 45 o a 90 grados me las arreglo. El problema es cuando voy, no planeando pero tampoco a 5 nudos, y nos pasa una embarcación. La ola primero me llega a la popa, a 45º. Entre el rolido y que primero me empuja la popa a estribor, y segundos después me tira la proa a estribor cuando la popa quiere volver a babor, me da una sensación de pérdida de control terrible. Y encima que soy novato en esto, tuve el pensamiento de muchos: voy a vender la lancha, esto no es para mi, jajaja. Hay una forma de "pasar" esas olas? (en realidad esas olas nos estarían pasando a nosotros...). Gracias por cualquier dato que me pueda desasnar!!! Abrazo a todos !!!

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2018, 09:39:26 am »
Hola gerardo, para no complicarte mucho en vez de dejar que la ola haga lo que quiera con la embarcación y vos la vayas llevando, con energía abrite y corta la ola antes que llegue a popa y ponete en la estela de la embarcación que paso, a mi me funciona y ya no tenés la sensacion de que vas a ir a parar arriba de un muelle

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2018, 02:56:42 pm »
Lo que dice chiquito esta bien , segui navegando que trae experiencia , no aflojes

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2018, 01:49:12 pm »
Buenisimo el dato, gente!! Lo voy a poner en práctica, y a seguir juntando experiencia de a poco. Un abrazo enorme!!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2018, 10:53:47 am »
Hola!!! que tal como andas, bueno yo te voy a responder tambien como novato jah que te entiendo terriblemente, o sea estoy en la misma, pero es verdad lo que comentan, yo hago lo mismo trato de cortar a 45 y me coloco tras la embarcación que me pasó. a veces te puede pasar que te pasa alguien y atras otra lancha mas por lo que no podes cortarla y te entiendo, tambien mas alla de "caerte de costado" en la huella hablando a lo barrio, no es lindo pero de ahi a que pase algo grave creo hay una gran distancia.
A mi me ha pasado mucho en el Lujan, volviendo un domingo a la tarde que se cruzan dos colectivas a fondo en sentido contrario y agarrate! te dejan en un zamba! pero tal cual son experiencias!


Hola gente! Recién vengo de presentarme en el foro. Mi nombre es Gerardo (Gerymac), y anduve por el foro hace algunos años, ya que tengo un terreno virgen y en esa época (2013, 2014) necesitaba información sobre desmalezado, agrimensores, construcción de muelles, etc, etc. Actualmente, sigo con el mismo terreno virgen, pero ahora tengo una lancha como para llegar hasta allá cuando quiera y cuando haga falta, ya que sino dependía de la interisleña que pasa dos veces por mi terreno (Canal Honda y Paraná de las Palmas).
Basicamente, quería consultarles sobre cómo agarrar una ola de una embarcación que nos pasa. Si viene de vuelta encontrada, no hay drama, más rápido o más despacio, a 45 o a 90 grados me las arreglo. El problema es cuando voy, no planeando pero tampoco a 5 nudos, y nos pasa una embarcación. La ola primero me llega a la popa, a 45º. Entre el rolido y que primero me empuja la popa a estribor, y segundos después me tira la proa a estribor cuando la popa quiere volver a babor, me da una sensación de pérdida de control terrible. Y encima que soy novato en esto, tuve el pensamiento de muchos: voy a vender la lancha, esto no es para mi, jajaja. Hay una forma de "pasar" esas olas? (en realidad esas olas nos estarían pasando a nosotros...). Gracias por cualquier dato que me pueda desasnar!!! Abrazo a todos !!!
Buenisimo el dato, gente!! Lo voy a poner en práctica, y a seguir juntando experiencia de a poco. Un abrazo enorme!!

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2018, 04:49:30 pm »
Gracias Flavio! Son datos a tener en cuenta muy interesantes. Voy a empezar a ponerlos en práctica. Saludos!!!

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Nuevo navegante. Drama con las olas.
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2018, 02:12:39 am »
Hola gente!! Al final las puse en práctica a todas las sugerencias, y me funcionó bárbaro. Ahora domino la ola y no al revés, jaja.
Bueno, la mayor parte del tiempo. Hay veces que pasa muy cerca tuyo, en tu mismo sentido, alguna de esas que se usan para wakeboard, y marcan una "huella" bastante profunda. Encima por la cercanía, cuesta encontrar espacio para cortar la ola...pero son las menos.

Mil gracias por los datos!!!!