Autor Tema: Electrogeno da sobrecarga  (Leído 5968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Electrogeno da sobrecarga
« en: Marzo 30, 2015, 01:26:03 pm »
Estimados, tengo un electrógeno de 2,5, Gama, anda bien prende etc, el tema es que el otro dia con el tema de la tensión inestable y las ganas de tomar cerveza, conecte la heladera al equipo, el protector de la heladera me tiraba sobre tensión, o sea no prendía, el marcador del equipo marcaba aprox 220,  no tenia un tester ahi.

La consulta es, los equipos tienen algún regulador de voltaje de salida? o hay que llevarlo a arreglar?

Tincho

  • Visitante
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2015, 08:06:26 pm »
Hola Cactus, todos los grupos electrogenos generan un poco mas de 220 volts al igual que cuando estamos conectados a la linea de Edenor. Hasta 240 volts es lo normal, ese parametro no se puede superar por que ahi es donde hay sobretension. No se que clase de regulador de voltaje tendras pero lo normal es que corten despues de los 240 volts al igual que cuando baja la tension mas o menos por debajo de los 180 volts corta.
En el caso de los grupos electrogenos si tienen poca carga generan mas de 220 volts y funcionando a su maxima potencia estan bien cerca de los 220

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2015, 09:20:21 pm »
Tincho, tengo el aparatito que se pone en el enchufe y ahi conectas la heladera. si eso funciona bien, el electrogeno esta tirando mas de 240, igual, este finde llevo un tester, queria saber, en caso de que tire mas de 240, si los electrogenos tienen algo adentro para bajar o subir la salida.

Gracias!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2018, 07:08:19 am »
Yo sacaría el aparatito del protector de la heladera, que si bien es muy útil con la red, también es muy sensible a una pequeña sobrecarga y te va a joder siempre la vida con el grupo electrógeno, que sube y baja su tensión de acuerdo a los consumos que vayas teniendo en la red.  ;D ;D

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2018, 09:12:05 pm »
Hola, yo tengo el mismo inconveniente en mi casa del continente, tengo 2 heladeras con protectores de alta y baja tensión, el tema es que cuando enciendo el grupo una funciona y la otra no. Otro problema tengo con un ventilador de techo, al encender el grupo gira mas despacio y calienta, por lo que no lo puedo utilizar con el grupo. Mido la tensión con un tester y da los 220 clavado, como no entendía el motivo averigué con amigos ingenieros y el quit de la cuestión está en la calidad de la onda sinusoidal que generan los grupos (obviamente los baratos), la misma no es una sinusoide pura (tiende a ser cuadrada) por lo que genera inconvenientes en algunos equipos.
Saludos a todos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2018, 01:46:57 am »
A mi me encantaría poder enchufar la heladera al grupo con el protector, digo, si el grupito se vuelve loco, el protector te salva la heladera. Pero pocas veces lo logré Lo que pasa que es muy sensible, creo que +/- 5 volts.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Electrogeno da sobrecarga
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2018, 07:30:39 pm »
los protectores se joden con cierta frecuencia y no tienen arreglo.
Yo tenía puesta la heladera con un inversor cargador de onda sinusoidal con dos baterias de gel recicladas. Con eso se banca unas 12 hs funcionando normalmente. igual a la salida de eso, un protector por las dudas. El inversor se banca otras dos baterias de 105 Ah, y si en lugar de recicladas las ponía nuevas calculo que me durarían dos días.