Autor Tema: Posesion como hago para que no me estafen  (Leído 242 veces)

Desconectado ggeral

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Posesion como hago para que no me estafen
« en: Enero 29, 2019, 12:16:12 am »
Quiero comprar un lote que esta en posesion.. en la tercera seccion en el arana.. dice q lo tiene hace mas de 20 años.. no hay casa.. lo tiene para forestal con tractor y todo.. impuesto arba al dia...
Pero como hago para que solo me lo venda a mi? porque podria estar firmando a todos. incluso x escribano.. recomendaciones?
Saludos, Geral

Desconectado Vic

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Posesion como hago para que no me estafen
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2019, 06:09:08 pm »
Hola.
No se mucho de esto pero supongo que, mas que comprar el lote, compras los derechos que tenga esa persona sobre el lote. Si esa persona no tiene o se los vende a mas de uno... es un fraude, supongo que podes demandarlo a el. Por eso, comprada de esa forma, debería valer mucho menos. Si tuviera derechos sucesorios estás mas cubierto, por lo menos, si le estás comprando a un heredero, sabes que los derechos los tiene.
Yo te recomiendo informarte con los vecinos acerca del vendedor, conoces alguno?

Desconectado Indio10

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2019, 09:44:54 am »
Trata de comprar con escritura te vas a ahorrar muchos Dolores de cabeza.

Desconectado ggeral

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2019, 03:58:23 pm »
Si escritura es ideal.. pero plata no tengo.. quiero forestar necesito 30 Ha y esa cantidad se zarpan lo q piden...
No es sucesorio.. el dice q lo tomo de unos q se muerieron.. hace años... se lo puede estar endiendo a muchos.. lo de hacerle juicio x fraude en este pais no va ... gastas mas plata y no pasa nada
Saludos, Geral

Desconectado Vic

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2019, 09:00:23 am »
A veces las oportunidades surgen de andar y andar e integrarse con un "barrio" averiguar propietarios a quienes ya no les interesa la propiedad...
Con los datos que nos das yo no te recomiendo meterte. Pudiste consultarle a algún vecino? Esa zona supo estar muy habitada y por los años 80 la mayoría de la gente se vino a primera seccion o a tierra.

Desconectado ggeral

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2019, 11:06:46 pm »
hable con el vecino.. le cobra 9000 x mes  para q no lo afanen.. no tiene ni casa.... noe s mucho???? y si lo compro...  el tipo se va a calentar q no le regale mas esa plata
Saludos, Geral

Desconectado Vic

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2019, 03:39:55 pm »
bueno... si tenías alguna duda supongo que con ese dato te la habrás sacado...yo en tu lugar no me metería en eso. En esa zona ocurre que, si hay plantaciones sin nadie viviendo... una día te encuentres la madera ya levantada y, aún sabiendo que barco la cargó, es difícil recuperar algo. Se de casos por la zona. Entre el riesgo de que te la roben y la certeza de un costo altísimo para que no te la roben, en una superficie en la que tampoco hay certeza de hacer gran negocios con la madera... yo no perdería tiempo.
ya hiciste algo con la madera o es sería tu incursión en el tema?
Cuando estuve buscando por esa zona, había visto un par de oportunidades en el felicaria, en el fredes, en el chana y otros. Finalmente encontré un lote en el Miní, que era lo que me sería mejor para vivir ahi. Ya no creo que esten porque pasaron unos años, pero habrá otros así, los había encontrado navegando despacito y preguntando. Por ahi de primera te piden un número que está fuera del mercado pero siempre podes ofertar con la ventaja de que no es un mercado que se mueva mucho. Alguno tenía problemas de papeles, pero mas que nada de sucesiones no realizadas, y es un problema menor, cundo hay buena fe.

Desconectado ggeral

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2019, 09:47:19 pm »
Gracias x tus palabras.. pregunto porque ya no se hasta donde es normal o no.. Tengo varios terrenos hago forestal y pecan y siempre siento q no se nada.. porque en la isla son otras leyes y otros modos.. tienen su propio codigo...Gracias a todos!
Saludos, Geral

Desconectado Vic

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2019, 08:07:08 pm »
si estas en el sector ya estas un paso adelante y podes evaluar las cosas con fundamento. Yo tuve una sola incursión en el tema forestal y cuando hice los números abandoné el resto de la plantación jaja!. El resto te lo digo por saber de casos pero no es experiencia propia.
Que bueno lo de pecanes! eso lo veo mas interesante en escalas chicas. yo también planté una decena de pecanes que empezaron a dar y no hay forma de perder con eso.
Exito con lo que decidas!