Autor Tema: Evinrude 115 enroscado en rpm!  (Leído 3678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Evinrude 115 enroscado en rpm!
« en: Abril 09, 2019, 08:39:12 am »
Buenas.. soy nuevo en esto de la navegacion, ayer tuve mi primer salida solo con la lancha que compre (una caribbean con un evinrude 115) me habian dicho que el andar optimo es a unas 3000, 3200 vueltas.. cuestion que sali de la guarderia, en mi ignorancia no habia bajado el motor del todo y la lancha levantaba la proa y no avanzaba casi nada, volvi a la guarderia preocupado y uno de los chicos me asesoro sobre bajar el trim para salir y luego subirlo un poco.. asi pude mejorar, pero la lancha se movia a una velocidad normal.. tranqui a unas 4500/5000 rpm lo que me parecio bastante, el motor sonaba forzado, de a ratos sentia como que se quedaba y tenia que toquetear la posicion del trim porque sino se enroscaba mal en vueltas y casi sin movimiento.. en fin, jamas la pude llevar a 3000 rpm xque directamente no se movia, gaste 20 lts en y hora y media..

Averiguando me dijieron que quizas la helice era chica, pero cuando la probe con el dueño anterior.. andaba bien y el motor super relajado x lo cual intuyo que estoy cometiendo algun error.. seguramente con el trim, ya no se si subirlo, bajarlo...

Alguna sugerencia?

Desde ya gracias!!!

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Evinrude 115 enroscado en rpm!
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2019, 09:41:39 am »
Hola, ya que veo que tenes nula experiencia en eso del trim te recomiendo que uses el trim todo para abajo cuando estes saliendo a planeo, una vez que salio a planeo haces que el motor quede a 90° con respecto al agua. Si usas el trim alto para salir a planeo vas a hundir la popa y no va a ir a ningun lado. Si no me explique bien fijate en youtube como trimar a punto la lancha. Igual si seguis lo que te dije le vas a agarrar la mania al toque

Desconectado Alfred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Evinrude 115 enroscado en rpm!
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2019, 11:20:48 pm »
Hola,si, es asi es cuestion de agarrarle la vuelta al trimado cosa que te va a pasar en poco tiempo.
No se de que año es el motor pero el consumo que mencionas con un motor 115 con los que equipaban a las Caribean no es malo.
Saludos