Autor Tema: Arena o tierra de relleno?  (Leído 5779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Arena o tierra de relleno?
« en: Octubre 17, 2018, 04:12:01 pm »
Hola gente!!!
Cómo andan?
Apelo al foro, porque es una buena forma de tener varios puntos de vista, de acuerdo a la experiencia de cada uno.
Tenemos un terreno en Canal Honda y Paraná de las Palmas. Hace un mes lo hicimos desmalezar.
Ayer fuimos, y si bien en general está desmalezado, hay como pajonales secos en el piso, pero no tocan el suelo, ya que abajo hay algo. O plantas, o quien sabe qué puede haber, lo cierto es que "están en el aire". O sea pisás, y se hunde. No sé si se entiende esta explicación, pero lo más cercano en comparación es como cuando podás un arbol, y dejas las ramas grandes en el piso. si pisás una rama, cede hasta el piso... Se entiende la idea?
Bueno, volviendo al tema, más allá de eso, hay partes de tierra/barro, que cuando la pisé, hundí el pie unos 20 cm...
La cuestión es que como es muy bajo, tendría que rellenar MUCHO. Es por ello que les consulto las ventajas y desventajas de rellenar con tierra y arena (primero bastante tierra, luego arena) o solamente con arena. Especialmente en el tema dinero, ya que si bien el terreno es de 25 X 60, la idea es rellenar la parte más cercana a la costa.

Mil gracias a todos!!!!!!


Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Arena o tierra de relleno?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2018, 10:11:59 pm »
Felicitaciones y mucha suerte con tu sueño te comento la arena lo bueno es que drena muy rapido el terreno y no embarra es decir se va la marea y caminas y practicamente no embarras los pies x mi experiencia es mucho mejor la arena y entre dragar tirar la tierra en el terreno y pagar para exparcirla con carretilla x el terreno no se si hay tanta diferencia con los barcos de arena que te lo tiran y lo nivelan en el momento mucha suerte  espero haberte echo util

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Gerymac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Arena o tierra de relleno?
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 01:16:15 am »
Muchas gracias Alejandrito!!

Todas las experiencias son útiles para los que estamos empezando!!
El lote lo tengo a mi nombre desde 2003, hace ya 15 años (antes fue de mi abuelo). Está virgen, desmalezado pero virgen, jaja.
El tema es que nos agarró el apuro, nos embalamos con hacer una cabañita para fines de semana, para aprovechar con nuestras  niñas ( de 8 y 13 años).
Pero, para comenzar, el dolar se fue a las nubes. Con eso la inflación. Está todo medio parado. Así que elegimos mala época para hacerlo, jaja.

El tema es que ya me imaginaba buscando quien me haga la cabaña, pero me encontré que, por los juncos que se acumulan delante de mi lote, necesito un muelle de unos 70 mts. de largo. Ahi van 250.000 pesos. Pero también vemos que el terreno es un desastre: bajo, muy bajo, costa irregular, etc. Tirar arena, para elevar 10 cm una parte, me dijeron que eran 10 viajes (40 mts cubicos cada viaje) por un total de 150.000 pesos. Y con eso no arreglo mucho. Hasta te diría que 300.000 me parecen más realistas... Y después, recién después de todo eso, la cabaña, chica, de unos 500.000 pesos.
Me va a llevar mucho tiempo juntar ese millón, pero de a poco, vamos a tratar de ir haciendo algo, a paso firme.
Por eso busco experiencias, de las buenas y de las malas, para ver qué hay que hacer y qué no...

Mil gracias por tu aporte, Ale!!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Arena o tierra de relleno?
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2018, 12:43:07 pm »
Estuve en la misma disyuntiva, la tierra es mucho mas barata que la arena, yo lo que haría en tu caso es meterle tierra y arriba un par de barcos de arena.
hay un barco que saca con la pluma del río y tiene una topadora y te lo deja nivelado, evitas la carretilla, cobra por hora sea de pluma o de tractor, el tema de la tierra, es que tarda un tiempito en asentarse y queda barrosa un tiempo.

Si tendrias la casa armada le mandaria arena de una


Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Arena o tierra de relleno?
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2018, 04:40:48 pm »
Uff la verdad me sorprenden l9s numeros que me tiras gery yo x suerte empeze hace 5 años y ya termine el año pasado fue de a poco mucho trabajo la verdad a mi me salvo el ahita 12 y 18 todos los años ampliaba o el deck o le iva hacienso algo y tarjeteaba todo eso sinceramente me salvo las ultimas cuotas terminaba pagando poco pero igual anda dandole te recomendaria primero muelle para pasar el dia y bajar despues fundamental defender el frente del terreno estacada o piedra o playa lo que te guste y despues terreno y casa es mi opinion ya cuando vayas avamzando y golpeandote la cabeza como los nenes vas aprendiendo jajajja tomatelo tranqui con paciencia una vez que ya tenes la casa vivis en el paraíso impagable pero cuesta todo y ay que acistumbrarse a los tiempos del rio no es el continente 1 semana de marea no trabajas;  isleños trabajan con sus propios tiempos barcos de piedra arena etc siempre tienen un problema y demoran en si lo primordial armate de paciencia que tiene sus frutos la mejor de las suertes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk