Autor Tema: mantenimiento del jardín... motoguadaña?  (Leído 61438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« en: Abril 26, 2010, 02:30:29 am »
Después de unos cuantos meses decidi empezar a hacerme cargo del mantenimiento del jardín y la verdad que estoy medio mareado con las características de los productos. Había pensado en llevarme una bordeadora común y se me rieron un poco... ;-)
Vi que usan mucho las motoguadañas pero estoy chusmeando en Mercado Libre y me pierdo un poco con las marcas, modelos y a quién comprársela. Si hablamos de terreno ideal sería para desmalezar 2400 mts pero en realidad no creo que mantenga el "pasto cortito" en más de 700 mts. Ayuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)
« Última modificación: Enero 14, 2015, 12:56:56 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 08:17:46 am »
Ja! Suerte ;)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 09:11:55 am »
Hola Yasop, yo viví tu experiencia y te cuento como me fué: primero empecé con una de esas viejas máquinas isleñas tipo carretilla con un Villa de 5 HP, la maleza la cortaba bárbaro pero me dejaba de cama ya que pesaba un montón y además era un peligro; para alivianar el trabajo compré una desmalezadora Poulan chica, solamente servía para cortar el pasto corto, ya que no tenía potencia suficiente y era prácticamente inútil. Por último hice lo que tenía que haber hecho desde el principio, compré una desmalezadora en serio, una Echo de 46 cm3. que es una maravilla. Consejo: comprá una máquina tipo profesional, te va a costar unos mangos mas pero gastarás una sola vez y mantendrás tu parque como querés y sin mucho esfuerzo. Saludos y suerte.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 09:24:40 am »
hola yasop.como dice rigoberto la echo es una maquina profesional y no vas a tener problemas .por mi parte tengo una huskvarna ,hay distintas potencias por el pasto que tenes que cortar una intermedia seria suficiente,no son baratas pero tenes maquina de sobra para cansarte de cortar.saludos
ariel

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 03:53:05 pm »
Muchísimas gracias por el datazo!!! Muy bueno lo de las Echo japonesas, hasta ahora solo había encontrado desmalezadoras chinas y argentinas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 07:44:27 pm »
cuanto cuesta una de esas, ¿maomeno?. y por otrolado ¿se justifica el gasto?; ahora empieza a crecer menos no se olviden de eso.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 07:53:04 pm »
yo la tengo hace  año y medio aprox me salio 1600 $ si se justifica realmente no se en casa al pasto lo corto yo en lo de mi vieja tambien y finalmente en el ranchito tambien justamente vengo de cortarlo un placer medio raro pero una tarde como la de hoy fue espectacular un abrazo
ariel

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 10:19:15 pm »
hola yasop.como dice rigoberto la echo es una maquina profesional y no vas a tener problemas .por mi parte tengo una huskvarna ,hay distintas potencias por el pasto que tenes que cortar una intermedia seria suficiente,no son baratas pero tenes maquina de sobra para cansarte de cortar.saludos

Muy buena máquina esa también!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 11:47:48 pm »
Son muy buenas maquinas las Huskvarna, mas con el kit desmalezador, yo tengo la Homelite y anda barbara.....ojo con el tema de hechas en japon que tambien los nipones mandan a fabricar en China y luego lo ensamblan ellos..... ;D ;D

irhacia

  • Visitante
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 08:57:58 am »
yo la tengo hace  año y medio aprox me salio 1600 $ si se justifica realmente no se en casa al pasto lo corto yo en lo de mi vieja tambien y finalmente en el ranchito tambien justamente vengo de cortarlo un placer medio raro pero una tarde como la de hoy fue espectacular un abrazo

En tu caso se justifica el gasto por tres!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 09:19:59 pm »
Son muy buenas maquinas las Huskvarna, mas con el kit desmalezador, yo tengo la Homelite y anda barbara.....ojo con el tema de hechas en japon que tambien los nipones mandan a fabricar en China y luego lo ensamblan ellos..... ;D ;D

Posta... algunas que se dicen japonesas y argentinas en realidad son chinas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 11:41:41 am »
Como estas,te comento yo compre una marca niwa ,14 meses atras de 52 cc la pague 620 pesos me salio un caño yo corto una ves por semana y tengo parquisado 150metros de frente por 30 de fondo,tambien la use para desmalezar con la cuchilla,nunca tuve un problema ,es verda que hecho o husbarna son de mejor calidad ,pero creo que se justifica para una persona que la tiene en funcionamiento 8 horas por dia para trabajar en nuestro caso que cortamos una ves por semana y en invierno cada dos o tyres semana creo que no se justifica semejante gasto ,yo la compre en ruta 26 a 4 o 5 cuadras de ruta ocho se llama el comercio todo jardin es el lugar mas barato que consegui y me vino con aceite dos t protectores oculares ,guantes mota y seis meses de garantia,en el arroyo que yo estoy todos tienen la misma y nunca han tenido problemas ,tambien compre ahi la motosierra y me salio 330 pesos con dos cadenas oregon y espada de la misma marca.Suerteespero te halla servido la info

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2010, 07:42:48 pm »
Qué genialidad, Don Alicio! Justo iba a entrar para contar de que al final compré una Niwa en Todo Jardín. Se me iban de presupuesto las otras y necesitaba resolverlo urgente. Todavía es muy pronto para recomendarla porque la usé 2 veces pero desde ya me parece una maravilla de máquina. La tanza es bárbara y la cuchilla de 3 lados también. Si la encuentro accesible creo que también le voy a comprar la "cuchilla sierra" para desmalezar un poco algunas cosas más gruesas. Qué bueno lo de la motosierra, lo voy a chusmear! Muchas gracias por toda la data! En unos meses les paso otro reporte y en cualquier momento posteo una fotito. ;-) Un abrazo!



« Última modificación: Mayo 11, 2010, 09:56:58 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2010, 09:36:38 pm »
Lo que son las casualidades,te recomiendo cuando compres tanza .Compra la cuadrada que tiene mas angulo de corte y sufre menos la maquina.Suerte y que la disfrutes,no hay nada mas lindo que cortar el pasto al lado del rio ,mas que un trabajo es un placer .Otro abraso desde Zarate

Desconectado JAVOCESAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2010, 03:24:56 am »
aporto unos datos utiles con el tema pais de origen, soy importador y traje mercaderia de lugars varios ( eeuu, italia españa, israel, alemania y japon) desde hace dos años solo traigo de china, creanme que hoy la mayoria de las grnades marcas fabrican en china y hacen el ensamble final en el pais e origen, les cuento un caso anecdotico, una muuuuuy im,portente marca de relojes suizos encarga el armad total o sea caja, malla, cristal, mecanismo interior en china y ensamblan la maquina junto con el tratamiento de estanqueidad en suiza, resumiendo a mi humilde entender, hoy la calidad de produccion china es muy aceptable, de echo la mayoria de lo que utilizamos aunque no figure es chino.
por lo meno asi lo veo yo !!!!