Autor Tema: mantenimiento del jardín... motoguadaña?  (Leído 61443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2011, 01:12:30 pm »
Buenas....

Presentación y consulta también... (nuevos en el delta, 1ra. sección)
Así es pues, cumpliendo un viejo anhelo y luego de algunas incursiones buscando lote, finalmente plantamos bandera, y ahora a acondicionar la cabaña...

Bienvenido Palomo a este lugar tan especial (la Isla y el Foro).
Yo te sugiero que no compres una máquina de mucha cilindrada ya que su peso "aumenta" a cada minuto que la vas usando. Yo tengo una Echo de 30 CC desde hace muchos años (es la segunda porque la 1ra. me la fanaron, y era de 28 CC...) y hasta ahora nunca tuve problemas: tengo más de 2000 m2. de parque que ahora es tal porque al principio era puro yuyo macho, pasto duro, cañas finas, etc. y con la desmalezadora (ayudados con machete) con su tanza y sus cuchillas pudimos parquizar la jungla. Para más datos te diré que la maneja mi señora...
Además, antes de comprar fijate si hay repuestos y service disponibles de otra marca que elijas. Las de mayor cilindrada son más para uso profesional.
Suerte y cualquier cosa consultanos
Un abrazo
« Última modificación: Junio 14, 2011, 01:17:15 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #31 en: Junio 15, 2011, 10:59:20 pm »
Bueno, muchas gracias por las palabras de bienvenida.

Respecto de la motoguadaña, el mensaje de Adrían me hizo ver algo en lo que no me estaba fijando, el peso del aparato y mi cintura...

Así que puedo decir que estaría casi decidido por la Gamma de 34 cc que ví en el super, ya que con el descuento de la tarjeta se pone tentadora. Solo me hace dudar una de Mercadolibre de 52cc que parece que se vendió un montón a $ 609.- marca extraña, seguramente china.

Pero a propósito del tema, dos consultitas más:

1) BICHOS: Alguno que otro me desalienta a meterme borderadora en mano por los bichos que puedan haber, es verdad? que podría aparecer? (1ra. Sección), hay una forma de espantar previamente (humo, ruido, no sé) Será peligroso??

2) FUEGO: Cuando le pregunté al vecino que hacían los lugareños con la maleza (pastos) cortados, me dijo que hacian una fogata. Tengo alguna idea sobre hacer un fuego y controlarlo, pero puedo estar en infracción con alguna norma, municipal o simplemente de convivencia? ???

Gracias, otra vez. Abrazo. Palomo.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2011, 11:33:53 pm »
Palomo,

No recuerdo si te di la bienvenida,  ::) ::) ::) ::)
Bueno Bienvenido!

De motoguadaña ni idea le tengo terror :o :o rajo cada vez que mi marido la prende...una vez quise usarla jajajajaj un horror

en cuanto a las fogatas, si hacemos grandes fogatas, particularmente quemo ramas, hojas,  papeles, cartones y pasto. No tiro nada al rio.
Los bichos al escuchar la bordeadora  ???...rajaron lejos, la unica molestia , los mosquitos :o :o.Pero te acostumbras...
Suerte
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2011, 12:19:19 am »
Palomo: Bienvenido..
Mi consejo con la bordeadora son las botas y LENTES, LENTES, LENTES !!!! No dejes de usarlos... No es una exageración... Todo va a parar a los ojos! Es increíble...Cuanto mas cubierto tengas en el cuerpo, mejor.
Fuego... a mi me da miedo... Quemo las hojas en la parrilla. jaja. hago cada desastres !! Pero es lo mejor... eso si, un día SIN viento.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2011, 11:20:55 am »
Aunando los buenos consejos de Patry y Yamile:
Bichos: cuando empezás a pasar la máquina todo bicho que haya (yararás, escorpiones, cocodrilos... Ja Ja Ja) se escapan, pero igual hay que andar con precaución sobre todo cuando caminás sin ninguna máquina por pastizales: hacelo arrastrando los pies o pasando un palo o caña por delate tuyo. Recordá que el único animal que ataca por atacar es el hombre, los demás lo hacen por defensa o miedo.
Precacaución: en el mercado venden unos lentes plásticos para tal fin ( no te recomiendo antiparras porque se empañan ni máscaras de alambre tejido por el costo). Botas, guantes y pantalónes largos.
Quema: mientras no hagas una quema como la que tuvimos años anteriores que ni nos veíamos las manos... no hay problemas. Cuidado con el viento y si las hacés en verano, tratá que no haga mucho calor ni haya viento norte. Quemá alejado de la casa para que no se llene de humo.
Uso de la desmalezadora: cada media hora de uso, parala 10 o 15 min (si es de baja cilindrada). Si es más potente ( 35 CC en adelante) dejala descansar cuando se agote el combustible en el tanque, si es que la vas a seguir usando. Cuando dejés de usarla, vaciá la nafta del tanque y ponela de nuevo en marcha hasta que se agote la que haya en el carburador para no perjudicar el diafragma.
Ah, tratá que cuando pases la máquina no haya personas ni animales cerca, porque despide trozos de ramas, tronquitos o pasto duro con mucha fuerza.

Exitos!
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2011, 11:24:56 am »
Impectable Dr Adrián... Eh aqui, un maestro.!! Graciassssss

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2011, 12:21:36 pm »
No hay de que, esta chica ! Pá esho tamo.

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #37 en: Junio 16, 2011, 02:24:12 pm »
Gracias Adrian! ;D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #38 en: Junio 16, 2011, 05:19:10 pm »
Qué buena explicación, Adrián !!! Debería venir en el manual de instrucciones!!! ;-) Lo del "diafragma" ni lo sabía, pobres mis máquinas... ;-) Lo de la gente alrededor, está en el manual, hablan de una distancia de 15 mts. de radio. Son increíbles las cosas que saltan de la desmalezadora, mucho cuidado con morder cables, alambres de púa y esas cosas.

Aunando los buenos consejos de Patry y Yamile:
Bichos: cuando empezás a pasar la máquina todo bicho que haya (yararás, escorpiones, cocodrilos... Ja Ja Ja) se escapan, pero igual hay que andar con precaución sobre todo cuando caminás sin ninguna máquina por pastizales: hacelo arrastrando los pies o pasando un palo o caña por delate tuyo. Recordá que el único animal que ataca por atacar es el hombre, los demás lo hacen por defensa o miedo.
Precacaución: en el mercado venden unos lentes plásticos para tal fin ( no te recomiendo antiparras porque se empañan ni máscaras de alambre tejido por el costo). Botas, guantes y pantalónes largos.
Quema: mientras no hagas una quema como la que tuvimos años anteriores que ni nos veíamos las manos... no hay problemas. Cuidado con el viento y si las hacés en verano, tratá que no haga mucho calor ni haya viento norte. Quemá alejado de la casa para que no se llene de humo.
Uso de la desmalezadora: cada media hora de uso, parala 10 o 15 min (si es de baja cilindrada). Si es más potente ( 35 CC en adelante) dejala descansar cuando se agote el combustible en el tanque, si es que la vas a seguir usando. Cuando dejés de usarla, vaciá la nafta del tanque y ponela de nuevo en marcha hasta que se agote la que haya en el carburador para no perjudicar el diafragma.
Ah, tratá que cuando pases la máquina no haya personas ni animales cerca, porque despide trozos de ramas, tronquitos o pasto duro con mucha fuerza.

Exitos!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #39 en: Junio 21, 2011, 12:29:05 am »
Gracias otra vez por las opiniones.

Al final haciendo un rejunte de los consejos compre la GAMMA 34cc. (Peso, tipo de uso -hobbista-, repuestos en Argentina y precio).

La semana que viene, si la lluvia se toma un respiro, junto valor y arranco con la tarea. ;)

Salute. Palomo.

Desconectado nacho_lnm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #40 en: Diciembre 06, 2011, 04:58:16 pm »
Hola.
Me queda una preguntita de todo lo que leí, ¿motor a qué, nafta, aceite, eléctrica? ¿No es más barato a largo plazo algo eléctrico o ni siquiera existe? ¿Que tipo de nafta/aceite usa una de esas Niwa o la Gamma? Todabía no me mudé a la isla (¡¡pero ya alquilamos, faltan solo unos días!!) así que no tengo ni lancha, ni auto ni nada que use nafta, así que ni siquiera sé cuánto cuesta. ¿Gastan mucho?

Salute, y mucha gracias.

Desconectado nacho_lnm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #41 en: Diciembre 06, 2011, 05:03:20 pm »
Una de estas ¿No, che?:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131338974-desmalezadora-motoguadana-bordeadora-52cc-25-off-_JM

Ahora hay que ver cuánto me cobran por dejármela en la fluvial, porque auto no tengo.
Salute.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #42 en: Diciembre 06, 2011, 10:50:58 pm »
Todo naftero porque muchas veces te tenés que meter en el agua... (?) ;-) (cualquier repunte, costa, borde de las zanjas, fondos del terreno). Me encantaría tener el número exacto del consumo, a ver, sin exagerar, creo que unos 1200 mts. cuadrados 4 litros, (52 cc), pero yo agarro el pasto re-crecido, una vez por mes o casi. ;-) Yo soy de la Escudería Niwa. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado nacho_lnm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #43 en: Diciembre 06, 2011, 11:42:57 pm »
JA ja ja, ¡claro! ¡que cabezotas! Si no nos decías nada nos ibamos a encontrar frente a un pantano mirándonos y preguntándonos si sería seguro meterse "enchufado" en el agua. Ja ja, menos mal. Bueno, naftero será entonces.
Estaba mirando una en mercadolibre de todo jardín (no dice la marca igual... raro, para desconfiar) pero leí que dice "eje cardanico: 8mm" ¿Qué es eso? ¿De cuánto tiene que ser para ser safable, no profesional pero tampoco que se rompa al día siguiente a la caducidad de la garantía.

Acá, con mi novia Lucy, medio que nos convenciste con la Niwa que te compraste. Así que si tenés alguna objeción, hablá ahora o callá para siempre, porque mepa que vamos por esa.

Salute y muchas gracias (encima nos salvaste la vida de una "electrocutada" ejemplar, je je)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #44 en: Diciembre 06, 2011, 11:52:16 pm »
Les debo la fotito completa, pero tengo motosierra, cortacercos, desmalezadora y motor estacionario Niwa... ;-) Aunque cualquier usuario de marcas japonesas o suecas podría decirte "todas las chinas son iguales"... ;-)

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales