Autor Tema: mantenimiento del jardín... motoguadaña?  (Leído 61450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #45 en: Diciembre 07, 2011, 10:13:21 am »
Primero compré la desmalezadora, me estuve peleando con la mezcla (de neófito que soy) y después tuve un imprevisto con la soguita del arranque, que me lo arregló mi viejo con alambre. El cortacercos es bastante pesado, pero creo que es un problema que tienen todos los cortacercos de hoja larga, cortar un pedacito de liGustrina es un ejercicio para los brazos, como hacer pesas... ;-) Con la motosierra me peleo con el tema del ajuste de la cadena, aunque supuestamente es "normal" la verificación de la tensión de la cadena. Además es una maquinita para poda, no es para talar Quebracho. Y bueno, es todo "chino". Está andando todo y cumpliendo año y medio. El estacionario todavía no lo testeé, ( http://www.islalaencontrada.com.ar/cumming-soon/ ) cuando lo mueva, lo voy a comentar!!! Solo para quedar bien con los fierreros, tengo que decir de que si tenés la plata para máquinas suecas o japonesas, no te vas a arrepentir,  es una buena inversión a largo plazo y las vas a poder exigir mucho más para laburos en serio.
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 10:19:58 am por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2011, 11:44:00 am »
Yo compre en Pilar, todo jardin  la motoguadaña, una marca chinosqui en ese momento no tenian niwa de 52cc, a tener en cuenta el tema de usar un tanque y dejarla reposar el mismo tiempo de uso, ojo con la mezcla recomendaria hacer la mezcla aceite nafta en el momento del uso asi no hay duda que tiene el aceite, xq te olvidaste del aceite y fuiste se clava el piston, con respecto a la motosierra me compre al final una husqvarna porque iba a ser mas intenso el uso, a esta no hay que darle descanso paras cuando vos te cansas, es un fierrazo, y me salio el doble que una china la pude sacar en 3 pagos sin intereses, lo mismo con el tema aceite para la cadena y la mezcla con la nafta (recomiendan Castrol en el agente oficial husqvarna) verificar tension de la cadena y limpieza post uso, ojo con la motosierra con la tecnica de poda, siempre cortando alejandose de uno, no darle a la tierra desafila la cadena, en escalera o trepado es un peligro, atarse bien; para ambos usos gafas protectoras como minimo, saludos.

Desconectado nacho_lnm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2011, 10:59:53 am »
Pregunta 1: ¿Qué es el eje cardánico en una motoguadaña? ¿Es mejor un número alto o uno bajo, o uno intermedio?

Pregunta 2: ¿Que lleva una motoguadaña, nafta + aceite? ¿Que marcas de nafta y aceite recomiendan en relación precio/nohacermierdalamotoguadaña?

Y con eso ya vamos màs encaminados. Para la semana que viene tendría que ir comprándola que sino el dueño de la casa me cobra 280 por jardinero... en tres meses de jardinero me compré la niwa.

Che, y muchas gracias por todo. Habría que armar un manual de instrucciones para el isleño nuevito, con todos los detalles y pasos a pasos para ir adaptàndose. Estamos llendo a pasar el primer fin de semana a la casa y no sabemos ni cómo se decanta el agua  :P ??? ::) Vamos a tener que preguntarle a alguien de por ahí, porque supongo que dependerá un poco del tanque que tengamos.
ja ja, estamos en la lona. pero ya iremos aprendiendo y después daremos cátedra como ustedes, je je. Gracias de nuevo... gracias... ¡totales!  :o

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #48 en: Diciembre 18, 2011, 12:26:10 am »
Salute, voy a las respuestas:
1) Eje cardánico: es la trasmisión de la motoguadaña. Va  en el interior del caño, desde el motor al cabezal (tanza o cuchillas). Pueden ser una soga de acero o una varilla rígida de este metal. Conviene esta última.
2) Aceite: Usar el mejor (aunque salga más caro) preferiblemente usar el de la marca de la máquina o bien uno de calidad (Castrol, Elf, etc.)
La mezcla es nafta/aceite 2 Tiempos, la proporción varía según la marca, pero por lo general es 20:1 (20 cm3. de aceite en 1 l de nafta).
Al no existir ya la nafta común usar especial pero de la más “común”, nada de Premium, V Power o similares.
3)Decantación del agua: ***OJO NO ES POTABILIZACION*** en 1.000 litros de agua 3 cucharadas soperas de Sulfato de Aluminio y 100 cm 3 de Hipoclorito de Sodio (cloro puro) NO PARA PILETAS DE NATACION.
Tranqui chicos de a poco se va aprendiendo... pregunten nomás !

Saludos y lean los manuales de las máquinas... ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado nacho_lnm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: mantenimiento del jardín... motoguadaña?
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2011, 10:00:53 pm »
Buenísimo, gracias. Creo que vamos a comprar la desmalezadora Niwa de 52cc. Actualizando precio, hoy por mercadolibre la vi a 800. Les mande pregunta a TodoJardin para ver a cuánto la tienen ellos. Cuando contesten les aviso. Después les cuento cómo nos va.