Autor Tema: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?  (Leído 11395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« en: Junio 09, 2010, 10:48:45 pm »
Amigos, una pregunta me atormenta varias veces y se repite, ene general al encontrarme con embarcaciones que se llaman "ARRITMIA", "SUDESTADA" y de tantas formas en las que no se me ocurriría llamar a una embarcación, así como otras: "JILGUERITO" ¡me encantó!
¿Porqué se llama como se llama, la embarcación que tiene cada uno? ¿Vino con ese nombre?
La primera nuestra se llamaba "Los Piratas" y la amamos muchísimo, pero nunca supimos el porqué del nombre ni se lo cambiamos. Sí cuando tuvimos la posibilidad de bautizar una se llamó "La Milagrosa", bautizmo del que participaron algunos amigos entrañables participantes de este espacio como Ptry, el Flaco, Olguis, Migue, y le pusimos así por la virgen de la Medalla Milagrosa, que nos ayudó (según nuestra convicción) en un incedio que tuvimos en la isla hace mas de 17 años ::) ::)
Va testimonio del bautismo y oviamos detalles, del porqué ahora en tan poco tiempo, desde aquel bautizmo, ya tenemos "La Milagrosa III" ::) ::) ::)
     
Y ustedes?
« Última modificación: Junio 09, 2010, 10:59:02 pm por Adriana »

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2010, 10:56:44 pm »
Nuestras lanchitas siempre fueron de segunda mano, jamás se me ocurriría cambiarles el nombre...por las dudas vió?
La primera fué Pehuén
La segunda y actual Vadinho, esta se banco todo tipo de fletes .un fierro!y la verdad este nombre me gusta!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 09:13:21 am »
Mi bote se llama ANDAMIAN...le puse así en alusión a los 4 nombres de personas que me ayudaron muchísimo a adquirirlo...ANtonio, DAniel, MIguel, ANdrés...
Ahora compramos una lancha que se llama PORT CANET II...según el anterior dueño le puso así en alusión a un puerto Español que le gusta mucho
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2010, 02:24:35 pm »
nuestra lancha se llama "EL KRAKEN",el nombre se lo puso mi hijo .A mateo le gusta mucho los cuentos de echo es uno de los mejores regalos que le podemos hacer ,todavia no puede leer muy de corrido pero le encanta escuchar,a mi como buen amante del agua y decendiente de pescadores me gusta contarle o leerle historias sobre el rio y el mar,cuando le conte sobre el kraken se quedo facinado ni hablar cuando vio "piratas del caribe" donde aparece.Tanto le gusto que lo eliJio para el trucker....eso si la nuestra no come barcos :D ;)
« Última modificación: Junio 12, 2010, 10:06:26 pm por canal honda »
ariel

ratatouille

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2010, 02:29:51 pm »
Que buen post...me encanto....a mi tambien cuando los veo me da esa cosa de porque el nombre....ya que algunos son como raros!!...lo mismo diran de los nuestros jajajj.....nosotros arrancamos alla por el 97 con un velero...se llamaba SUSURRO...por que no se ...pero era un lindo nombre....siempre imagine que era por el sonido del agua contra el casco...en medio del silencio...
ya con la isla comprada compramos el semirrigido, que ya venia bautizado...y se llamaba SUNAL...por que???...LANUS escrito al vezrre ;)...y el traker...que si bautizamos se llama Juan Ignacio...el nombre de uno de mis hijos...nombre que eligio Juba...cuando se armo el revuelo de elegirle nombre :D

Desconectado Mislero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2010, 06:45:14 pm »
Mi primer barquito se llamaba STELLA MARIS, luego una canoa NECKAR, que quien me la vendio me dijo que era un rio de Alemania de donde era originario su padre, luego un crucero PERAPI ( el canto de los pajaros), todos vinieron con nombre y segun dice la supresticion los nombres no se cambian  ;).
Ahora la ultima un trucker se llama ORE OGÁ (Nuestra Casa)  ::), realmente nos parece un buen nombre ya que congrega a la familia cuando salimos a navegar.
Marcelo

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2010, 08:05:57 pm »
si bien ahora cuando ando por el rio lo hago de "A pie", la primer lancha familiar que recuerdo se llamaba "Endem", era en homenaje al acorazado,que creo era gemelo del Graf Spee.
viajero del alma

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2010, 08:55:20 pm »
NUESTRO PRIMER BOTE FUE EL "GINEBRA" ERA USADO ASI QUE NO SE SI ERA POR LA CIUDAD O POR LA BEBIDA,,,,,, DESPUES NUESTRO QUERIDO GACELUX EL "GLORIA I" QUE SEGUN DICEN ERA EL NOMBRE DE LA AMANTE DE EL PRIMER DUEÑO Y POR ULTIMO LAS MAMAJU, MAMAJU I , MAMAJU II Y MAMAJU III ESTAS DOS ULTIMAS SENDOS TRUCKERS.....MAMAJU SON LAS IMICIALES DE NUESTROS HIJOS...MAtias MArianela JUliana.......ha me olvidaba ...el kayak  fue "ALEMAR"  y el canobote "LA COLO" CONOCI ALGUIEN Q TENIA UN KAYAK CON NOMBRE DE TRANQUILIZANTE " LEXOTANIL" BUENISIMO NO ? GP ;D

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2010, 11:18:55 pm »
Charlie, como andas tanto tiempo? el Emden era un crucero aleman de la primera guerra mundial. Fue uno de los barcos corsarios mas famosos de la historia. Lei sobre el hace años y ahora que lo mencionaste lo recorde.Un abrazo amigo!!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2010, 07:35:01 pm »
Amigo Estonio, (perdon pero va mensaje cuasi privado) Dice la 99 que te prepares que vienen los Embraer!!!
viajero del alma

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2010, 08:24:48 pm »
La nuestra se llama CHIQUILINA, al menos por ahora tiene el nombre con el que vino, aunque estoy considerando seriamente llamarla KILOMBERA por el ruido del motor y el kilombo para terminar de hacer los papeles!!  ;D Gaby dice que se podría llamar DOLORES DE CABEZA, o DOLORES para hacerla corta. Solo espero que cuando le demos el botellazo para inaugurarla no se hunda!!! jaja  ;D
Vamos pa'delante

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2010, 07:23:13 am »
ojo chicos que hay que cumplir una serie de rituales al cambiar el nombre, si no, es de mala suerte. Tampoco hay que olvidar el que hay que cumplir en prefectura, un tramite mas!!
Suerte

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2010, 10:25:32 am »
Entre los nautas los nombres de la embarcacion no se cambian, tampoco se nombra al "navegante Solitario"
viajero del alma

maiquel

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2010, 03:12:20 pm »
HOLA AMIGOS, YO POR LAS DUDAS NO SE LO CAMBIO, AJAJAJAJAJAJAJA, PERO MI PROXIMA EMBARCACION SE LLAMARA COMO MI CASITA. ES OTRO PROYECTO QUE ME PLANTEE PARA SER FELIZ EN EL DELTA.
ABRAZOS......

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: ¿PORQUÉ SE LLAMA ASÍ?
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2010, 09:27:56 pm »
Nuestra primera embarcación se llamaba Quo Vadis? -a donde vas?-, era un canobote y al venderlo, le saqué las letras y nos guardamos su espíritu para un futuro. La segunda era una paglietini llamada Avutarda, nombre de ave que según supe, vuela rasante sobre el agua. Yo le quize cambiar el nombre y no me dejaron porque era de mala suerte. Esa se hundió. (igual la reflotamos) Luego llegó el trakcer cabinado y nos pidió el nombre que guardamos; así que lo matriculamos Quo Vadis?.
La frase completa es Quo vadis Domine? -a donde vas Señor?- Y cuentan que Pedro, en plena persecusión huye de Roma y en el camino se encuentra con Jesús que se dirige en dirección contraria y al verlo, Pedro se sorprende y le hace esa pregunta, a lo que Jesús le responde: "ya que vos no querés, voy a morir a Roma nuevamente crucificado". Pedro recuerda al instante las negaciones y los gallos, por lo que pega la vuelta, vuelve a Roma y cumple con su destino.
Además de la leyenda, está el libro con ese nombre y con una historia espectacular; y en la década del 60, creo, una película de la talla de "el pájaro canta hasta morir", "lo que el viento se llevó" entre otras.
Duc in altum