Autor Tema: Pozo ciego o ....  (Leído 40775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Robi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 09:36:45 pm »
Hoola
vecinos,
queria saber si alguien me puede decir de qeu tamaño tiene que ser el pozo ciego para una casita de 2 personas.
Ya que al cabar poco aparece el agua...
Robi

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 10:55:09 pm »
yo creo que ahora venden unos pozos ciegos tipo tanques de agua que se entierran y de alli sale luego un caño hacia el fondo del terreno
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2014, 01:31:57 pm »
disculpa demian de ignorante en el tema porque cañito al fondo?? es decir que si mi vecino tiene pozo ciego puedo tener en el fondo desechos cloacales de el?? este tema de los desechos cloacales me tiene preocupado ya que una persona de la isla me recomendo un caño directo al fondo que es comun y para mi eso esta mal (siempre hablando desde mi ignorancia) y no lo pienso hacer y me falta poco para la construccion abrazo a todos!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2014, 01:38:26 pm »
yo todavia no investigue mucho ,pero creo que de la casa va a un pozo ciego tipo tanque de agua que funcionaria como viodigestor y luego de ese mismo tanque sale otro caño largo al fondo del terreno .pero esto es lo que vi y lei por arriba . todavia no estoy en tema

lo que me gusto es lo del caño directo con microporos en lecho drenante ,que se menciona antes ,me parece buena idea.


ya investigare mas
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2014, 05:53:13 pm »
El pozo ciego al que se refiere Demián es una cámara séptica, se venden de fibrocemento y de plástico, esta se coloca enterrada fuera del perímetro de la edificación, de esta se sale con cañería muy larga que debe ir también enterrada y con agujeros para que el líquido drene al terreno, yo para evitar muchos metros de cañería, y de zanja principalmente, lo que hice a unos diez metros de la cámara fue enterrar un tambor plástico de 200 litros todo perforado para escurrir los líquidos.
La cámara séptica tiene la finalidad de retener los sólidos de desecho (materia fecal) que son reducidos por bacterias y decantar los líquidos en la misma.
Hay que tener presente que esto funciona así en terrenos que no son inundables, en la isla con las constantes crecidas las bacterias anaeróbicas no llegan a producirse así que la cámara septica sirve como separador de sólidos y líquidos.
Así es más o menos como funciona el sistema, por lo cual Alejandrito quedate tranquilo que al ir enterrada la cañería de drenaje es muy difícil que haya líquidos cloacales en superficie, en el peor de los casos podría haber por saturación del terreno pero con la constante crecida de las mareas hacen que tierra trabaje como una esponja.
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2014, 06:55:17 pm »
impecable jordi ,gracias por el aporte , ya voy formando la idea para un futuro!! un cordial saludo y disculpen mi ignorancia :D :D

Desconectado Robi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2014, 07:33:50 pm »
averigue, lo de poner un caño microperforado para vaciar la camara septica. Te venden el caño de 4 metros, vos le pones la distancia que quieras comprando mas, y llegando a una zanja lejana. En tigre lo venden. Averigue porque mi camara estaba llena, pero al abrirla descubri que el caño que iba al pozo ciego estaaba lleno de raices de las plantas que le crecian arriba. Las saque y ahora esperando que baje el nivel de la camara. Si no anulare ese pozo ciego y le mando el caño perforado por 15 metros y me olvido..
Robi

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2014, 09:51:16 pm »
Yo enterre una cámara séptica y a continuación puse algo que se llama caño poso que no es mas que un caño de plástico con agujeros.
Los sólidos se decantan en la cámara y los líquidos siguen por el caño que en mi caso va para atrás del terreno mañana te subo las fotos.
Un abrazo  :) :) :)


Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2014, 10:41:08 am »
Algo importante que olvide comentar es que las aguas que deben enviarse a la cámara séptica deben ser solo las del baño, es conveniente que las aguas de desagote de la cocina y de lavado de ropa sean enviadas con algún  proceso similar de menores dimensiones también al terreno, hay que evitar enviarlas a la cámara séptica ya que la grasitud y los residuos de los jabones impermeabilizan la tierra haciendo que el sistema pierda rendimiento rapidamente.
Espero sea útil.

Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2014, 10:45:36 am »
Muy buena la aclaración , yo a la pileta de la Codina. La del baño y la bañadera directamente la mando a una zanja q hice atrás y listo las plantas de la isla se encargan del resto

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2014, 10:48:34 am »
El problema q estoy teniendo es q la cámara con las sudestadas y la inundación si no esta bien llena se me mueve ya w quiere flotar, no.se si alguien tuvo ese problema y como lo.soluciono , el vecino me dijo q le haga una tapa de cemento para darle más peso pero no se

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2014, 02:47:04 pm »
Hola con hugo seguimos las recomendaciones de un viejo isleño... para que sea todo lo mas ecocologico posible, evitar olores y otras tantas cosas desagradables.

En esta foto se puede ver la camara septica que es de plastico que esta enterrada a unos 6m de la parte de atras de la casa.



A la camara van las cañerias de desechos organicos para que los microorganismos hagan solitos su trabajo.
De la camara sale un caño de mas o menos 10 metros de largo, en la puta opuesta a la camara esta el caño todo agujereado y su tapa al final... tanto en la base como todo alrededor y por arriba de esa parte perforada lo rellene con facil unas 6 bolsas gigantes de carbon y piedras para que hagan de filtro.


Obvio que es mucho mas trabajo y caro hacer este sistema.. pero la verdad que no gustaria estar pescando o nadando en el rio y ver pasar teresos flotando... mas aun que mi perra vive metida en el agua! ;)

Con la crecida de ayer fui a ver como estaba todo en la camara y ni un olor habia!!!

Hace 3 años alquile una casa que no tenia la camara bien hecha y fue un garron estar 4 dias con agua crecida y todo flotando por atras de la casa! Y el olor era insoportable. :(

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2014, 06:35:55 pm »
este es el caño posó va conectado a la cámara escéptica , en la foto Pablo el vecino me da una mano en la instalación

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2014, 06:38:28 pm »
acá se ve bien el caño posó unido al caño de PVC q va a la cámara

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2014, 07:03:39 pm »
Así es Diego, a la cámara solo va el desagüe del inodoro el resto todo al terreno y que las plantas se encarguen.
En la casa que vivía cuando era chico no había cloacas por lo que todas las propiedades tenían pozo negro, mi padre que según parece era ecologista encubierto, había realizado un sistema por el cual el desagüe del baño iba a una cámara séptica y luego al pozo, el resto, cocina y lavadero pasaban por una pequeña cámara interceptora de grasa y por medio de una cañería llevaba los líquidos a una zanja que estaba a un costado del terreno en la cual había varias plantas entre ellas calas y menta, no saben lo frondosas de esas plantas y la cantidad de flores que daban, las matas grandísimas de menta que con el viento perfumaban el ambiente, claro, estas plantas estaban regadas con muchos nutrientes que tenía el agua de desperdicio.
 Este sistema lo había realizado para que la grasa de la cocina y el jabón en polvo no impermeabilizaran el pozo ciego ya que su construcción era muy costosa y de enviar estas aguas saturadas en poco tiempo inutilizaban dicho pozo.

Jordi 2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)