Autor Tema: Pozo ciego o ....  (Leído 39448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2014, 08:13:34 pm »
Tal cual,
camara septica para las aguas negras y después de estas con los caños perforados (DRENA) se hace un lecho nitrificante. Para que este no se tape, cuando haces el pozo para enterrar los caños tirás escombro, piedras o hasta ponés unas cañas abajo antes de taparlos.

Las aguas grises (cocina, lavatorios) van derecho al lecho nitrificante.

Al inodoro, solo los desechos y papel del barato. Y cada tanto a la septica, el sobrecito o sino, un poco de higado que cría la colonia de bacterias.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2014, 08:31:38 pm »
Tal cual,
camara septica para las aguas negras y después de estas con los caños perforados (DRENA) se hace un lecho nitrificante. Para que este no se tape, cuando haces el pozo para enterrar los caños tirás escombro, piedras o hasta ponés unas cañas abajo antes de taparlos.

Las aguas grises (cocina, lavatorios) van derecho al lecho nitrificante.

Al inodoro, solo los desechos y papel del barato. Y cada tanto a la septica, el sobrecito o sino, un poco de higado que cría la colonia de bacterias.

Muy buena info la de todos!

murdok.. que es el sobrecito que decis? y el higado.. que onda eso?

gracias

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2014, 08:58:41 pm »
Pero, una pregunta: si se inunda dos veces por semana esa conia de.bacterias anaerobicas se cría igual? Y otra cosita: donde compraste el carbón, para el caño pozo, holucas?

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2014, 09:26:17 pm »
Pero, una pregunta: si se inunda dos veces por semana esa conia de.bacterias anaerobicas se cría igual? Y otra cosita: donde compraste el carbón, para el caño pozo, holucas?
:)

Hola fenicia.. no se inunda 2 veces por semana... depende todo de muchos factores.

Las bacterias siempre hacen su trabajo!

El carbon siempre lo compro muy cerca de la estacion de tren paternal que queda justo ahi donde termina la Av Warnes. Son distribuidores y venden 2 tipos de bolsas regaladas a comparacion de cualquier coto, carrefour, etc... Ya que son bolsas gandes....
Las venden con carbon comun (variedad de tamaño y polvo como en cualquier super) y 5 pesos mas cara la bolsa que trae la gran mayoria carbones gigates y seleccionados.
Aunque no lo creas con solo 2 o 3 carbones de esos y algunas ramas y papel hago asados para +4 personas! La ultima bolsa la compre cuando hice la camara septica... hace menos de un año y aun me quedan los mas chiquitos.

No tengo la dire porque voy de memoria,,, pero es por ahi a 5 cuadras de la estacion para el lado del carrefour de paternal... no se de donde sos, pero si preguntas te dicen al toque.

Tambien tengo otro distribuidor pero de hielo que vende al publico y esta en palermo... bolsas regaladas 4777-9932

Un saludo!
Lucas
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 09:32:38 pm por holucas »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2014, 10:01:24 pm »
acá se ve bien el caño posó unido al caño de PVC q va a la cámara

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2014, 10:31:56 pm »
Diego en la zona de Monte Vera Santa Fe,vi que reemplazan la camara o tanque plastico comun por esas sisternas que se usan para traslado de liquidos que tienen un armazon de galvanizado ,y le cuzaban otros hierros a traves del armazon ,pregunte y me comentaron que puestos asi no se le movian cuando el agua crecia,y no se les desmoronaba el hueco que se hace para enterrarla,no se pero quizas sera de pensar

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2014, 10:38:09 pm »
Asi es Jordi yo hice lo mismo que tu Padre,siempre y el resultado con las plantas es tal cual, ademas sacas unas lombrices fabulosas!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2014, 11:38:26 pm »
Una vez al mes diluyo una tapa de Biosept en 4 litros de agua y lo tiro al inodoro,son bacterias vivas que digieren residuos orgánicos,grasas,jabones etc desde que lo uso el pozo funciona perfecto y las plantas adonde drena el agua rosagantes
mal del sauce crónico

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #38 en: Marzo 20, 2014, 07:07:48 pm »

Gracias, holucas por los datos. Tendríamos que mandarle carbón a lo bobo. Será este lugar el que mencionaste? http://www.lenerapaternal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=55

Bueeeno dos veces por semana no, pero se tapa el terreno frecuentemente, y esta pasada luna llena, con sudeste se puso hevy!
El lugar donde metimos la cámara es en lo muy inundable de nuestro querido humedal... apenas sube el agua se pone todo chirlo.  Es en la parte de atrás y ahí no desmalezamos ni rellenamos porque consideramos que esa selva es lo más hermoso que hay... entonces se nos complica y temo que el "silo misilístico" va a salir flotando en cualquier momento!

Lo del biosept, lo tendré en cuenta, doc!





digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #39 en: Marzo 20, 2014, 07:40:00 pm »
Una vez al mes diluyo una tapa de Biosept en 4 litros de agua y lo tiro al inodoro,son bacterias vivas que digieren residuos orgánicos,grasas,jabones etc desde que lo uso el pozo funciona perfecto y las plantas adonde drena el agua rosagantes

Gracias por el dato del biosept Doc, se compra en droguerias?


Gracias, holucas por los datos. Tendríamos que mandarle carbón a lo bobo. Será este lugar el que mencionaste? http://www.lenerapaternal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=55

Bueeeno dos veces por semana no, pero se tapa el terreno frecuentemente, y esta pasada luna llena, con sudeste se puso hevy!
El lugar donde metimos la cámara es en lo muy inundable de nuestro querido humedal... apenas sube el agua se pone todo chirlo.  Es en la parte de atrás y ahí no desmalezamos ni rellenamos porque consideramos que esa selva es lo más hermoso que hay... entonces se nos complica y temo que el "silo misilístico" va a salir flotando en cualquier momento!

Lo del biosept, lo tendré en cuenta, doc!

Hola Fenicia no no es ahi donde figura el mapa, es para el lado del bajo, para el cementerio chacarita... justo vengo de ahi de comprar 2 bolsas grandes con carbones gigantes... 45$ cada una. Tengo las bolsas en el baul del auto, cuando vaya me fijo la dire en la bolsa.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #40 en: Marzo 20, 2014, 10:28:13 pm »
Yo lo compré en easy
mal del sauce crónico

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #41 en: Enero 03, 2016, 11:09:42 pm »
Hola! Se que hace rato no se habla deñ tema pero queria saber si La cámara séptica a la que luego conectan el caño pozo es igual a un tanque de agua o tiene algo diferente?
Gracias

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Pozo ciego o ....
« Respuesta #42 en: Enero 04, 2016, 11:11:29 am »
La forma ea parecida pero adentro es distinta se llama cámara séptica no compres un tanque de agua porque te veo mal ???? abrazo

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk