Autor Tema: curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla  (Leído 19358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • lo único permanente es el cambio
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2013, 06:04:00 pm »
Hola a todxs! alguien sabe si prefectura da cursos gratuitos para sacar el carnet de conductor náutico? no encuentro esa información en la página de prefectura y tengo entendido que en la segunda parte del año tenían pautado dar otro. alguien tiene esa información?
Por otro lado, estoy totalmente perdida respecto a qué papeles tenés que tener para tener una embarcación, hay que registrarla, como es eso? me refiero a algo chico, del tipo canobote con motor fuera de borda de 6 hp. Me pueden orientar? muchas gracias!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2013, 02:38:40 pm »
Dependiendo donde vivas o vayas a tener la embarcación. En Tigre podes llamar allí te atienden mejor acercándote, también hay gestores serios que hacen trámites y te asesoran sobre la conveniencia de que registro te conviene sacar. Mosquera, Martín Crespo son gente seria, están en Tigre, pregunta Mosquera está enfrente a la prefectura  y el otro en la misma calle en el edificio del diario, casi en frente a Mc Donald´s de la fluvial.
Éxitos y contanos de tus avances que también sirven a otros. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2013, 03:15:39 pm »

Por otro lado, estoy totalmente perdida respecto a qué papeles tenés que tener para tener una embarcación, hay que registrarla, como es eso? me refiero a algo chico, del tipo canobote con motor fuera de borda de 6 hp. Me pueden orientar? muchas gracias!!!
Si vas a usar un canobote con esos HP no hagas ningun papel, solo lleva el chaleco salvavidas por tu seguridad y listo, seras un isleño mas!!!!...... 8) 8)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2013, 09:06:52 pm »
Para cualquier cosa que tenga motor aunque sea una balsa tenés que tener licencia de conductor náutico,la multa sale lo mismo que el curso en cualquier escuela.
mal del sauce crónico

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2013, 11:34:47 pm »
En el Centro de Oficiales o Suboficiales de la Prefectura (no me acuerdo cual de los dos) me contaron hoy que cuesta $1.250.-
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2013, 03:55:23 pm »
Gente querida, esta mañana llamè a Prefectura para obtener el carnet de conductor nautico, y me dieron turno para el miercoles para rendir el examenes teorico. Le preguntè como estudio y me dijo que los contenidos estàn nen la pagina de prfectura, pero no encuentro nada, alguien sabe de donde puedo encontrar los contenidos del examen

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2013, 04:33:20 pm »
Gente querida, esta mañana llamè a Prefectura para obtener el carnet de conductor nautico, y me dieron turno para el miercoles para rendir el examenes teorico. Le preguntè como estudio y me dijo que los contenidos estàn nen la pagina de prfectura, pero no encuentro nada, alguien sabe de donde puedo encontrar los contenidos del examen

Revisa este link
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dpsn_dnau_prg_conductor_nautico.php

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor nautico gratuito de la Prefectura en la isla
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2013, 09:42:08 pm »
Comprate conductor náutico facil,de Hernan Biassotti,tiene todas las preguntas del examen y sus respuestas,si las sabés y sabes hacer un nudo as de guia y un ballestrinque,aprobás,ojo las boyas color,ritmo luminico,las luces de los barcos te los tenes que saber DE MEMORIA, se consigue en Baron Nautica y otras náuticas si tenés dudas llamame y te puedo orientar ya que primero rendí conductor y después timonel y son muy parecidos,1550202127,Juan.
mal del sauce crónico