LAISLADELTA.COM

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: Embarcaciones, sugerencias sobre compra y venta  (Leído 29154 veces)

alejo

• Sr. Member
  • Desconectado Desconectado
    • Ver Perfil
Re: Embarcaciones, sugerencias sobre compra y venta
« Respuesta #225 en: Julio 23, 2008, 09:02:57 am »

hola gente como estan ??? pregunta para los expertos : alguien me podra decir las ventajas y desventjas de un motor pata corta y pata larga ??? o es lo mismo ???
gracias
un abrazo
ale

eduardo48

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #226 en: Julio 23, 2008, 01:14:17 pm »

Hola Alejo, todo depende del espejo de la embarcación, esto quiere decir que si va uno con pata corta no conviene poner uno con pata larga ya que la hélice trabajaria muy por debajo de la línea de flotación.

No sé si fui claro, si no te quedó claro preguntá

altairpaz

• Hero Member
  • Que hermoso es el delta.
    • MSN Messenger - jorgepaz00@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #227 en: Julio 23, 2008, 02:19:10 pm »

ya me incluyeron la deuda que el tiene en el precio,,,,,,es un ganster del chocolate.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

altairpaz

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #228 en: Julio 23, 2008, 02:21:30 pm »

ACA si la realidad es que fui a ver los GOMONES pero estaban con corpiño.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

acanir

• Hero Member
    • MSN Messenger - speed_uno@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #229 en: Julio 23, 2008, 03:27:33 pm »

Alejo,

"Náuticamente", debes ponerle el motor según la altura del espejo de la embarcación (como te lo explico Eduardo) Si vos ves el motor, encima de la hélice tiene un plano (seria el timón) que debe quedar a la misma altura que el punto más bajo de la del piso de la embarcación (así es como se calcula la altura del espejo)

"Mecánicamente", todo eje de trasmisión pierde potencia en el largo del mismo... o sea, que cuando más corto mejor...

Mi bote tenia espejo para Pata Larga, pero yo lo corte... no solo por lo de la perdida mecánica, sino ya que como la altura de la obra viva es la misma, el motor queda más bajo... desde mi punto de vista, estéticamente mejor!

Saludos!
Alejo,

"Náuticamente", debes ponerle el motor según la altura del espejo de la embarcación (como te lo explico Eduardo) Si vos ves el motor, encima de la hélice tiene un plano (seria el timón) que debe quedar a la misma altura que el punto más bajo de la del piso de la embarcación (así es como se calcula la altura del espejo)

"Mecánicamente", todo eje de trasmisión pierde potencia en el largo del mismo... o sea, que cuando más corto mejor...

Mi bote tenia espejo para Pata Larga, pero yo lo corte... no solo por lo de la perdida mecánica, sino ya que como la altura de la obra viva es la misma, el motor queda más bajo... desde mi punto de vista, estéticamente mejor!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

altairpaz

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #230 en: Julio 23, 2008, 05:05:15 pm »

ACA sos tartamudo?

alejo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: Julio 23, 2008, 05:23:17 pm »

aca aca aca ..jaja

gracias por la explicacion y a vos tambien eduardo , esta clarisimo !!!

Otra cosa mas y en relacion a algo que me pregunto Gp :

Mercury 40 hp 2 cilindros
Mercury 40 hp 3 cilindros .

Lo unico que se es que el de 3 cilintros tiene 1.000cm3 , quiere decir mas potencia , por ende mas consumo ...entonces es mejor motor que el 2 clindros ?? , ah y ademas tiene automezclador .

gracias por los comentarios que puedan aportar

ale

acanir

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #232 en: Julio 23, 2008, 06:27:23 pm »

Tartamudo no, tenia HIPO!

Alejo.... SIEMPRE 3 CILINDROS!!!!!

No va a tener mayor consumo, todo lo contrario... para entregar la misma potencia, va a necesitar menos vueltas de motor...

Yo tengo un YAMAHA 40 700 cm3 y gasta casi lo mismo que el EVINRUDE 20 600 cm3 que tenia antes!!!!

Saludos!

alejo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: Julio 29, 2008, 03:17:33 pm »

hola gente como estan ??? espero que bien . Bue , desp de juntar informacion , consejos , comentarios....que desde ya les agradezco de corazon , no termino de decidirme que tipo de embarcacion comprar . Y mas alla del lujo , comodidad ( cosa que dudo porque tengo pocos $$$) , lo que pienso en la SEGURIDAD , ya que en su momento ire con mi sra y las melli a la isla .
Ahora bien , para cruzar el parana , que embarcacion me recomiendan : estuve viendo trukers de 5.25 , 6.20 , lanchas de 4.6 4.9....lo que si tengo claro que el motor sera un 40HP , prefiero resignar potencia pero comprar nuevo ( gran consejo de GP...un groso ) .
Se que todo es cuestión de gustos y de bolsillos , pero igualmente acudo a vtra experiencia , asi que soy todo oidos.
un abrazo y gracias
ale

altairpaz

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #234 en: Julio 29, 2008, 04:14:20 pm »

LO UNICO QUE PODES MOVER CON SEGURIDAD CON 40 HP ES UN GOMON O UN SEMIRIGIDO.  lee desde el principio.

Profejds

• Sr. Member
    • MSN Messenger - profjds@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - profejds@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #235 en: Julio 29, 2008, 04:59:19 pm »

Alejo , pregunto la embarcacion es para ir  a la 2º seccion por que si es asi , yo preferiria una lancha bien marinera con un motor bien cojonudo para que cuando tengas que cruzar el Parana te dee seguridad segun el presupuesto me inclimaria por algo como una Caribean con 115 ( no mas )o una linx con un 90  o una Comodin con una 60 por ej ,todas lanchas de la decada del 80/90 pero super marineras , por supuesto si los $$$$ son mas ya pensaria en una mas moderna por ejemplo en una Elynx con un 60 o en una Quicksilver 4,90 con un 50 hp . Yo la opcion traker la dejaria para mas adelante si bien es buena la relacion eslora-motorizacion  no son tan marineros como las embarcaciones tradicionales ...
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

acanir

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #236 en: Julio 30, 2008, 12:39:00 am »

Alejo,

para un 40 HP y que te sobre maquina... Tiene razón alta!!!! (Obvio que el motor tiene que ser nuevo!!!)

Un amigo tiene una lancha viejona con una Johnson 40... y la verdad que no es muy ágil...

Saludos!

ever

• Full Member
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #237 en: Julio 30, 2008, 03:09:11 pm »

;)Chicos la Luly tien un 40 y anda re joya es un 93 y nos llevo por todos lados super bien
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

GRANPARANA

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #238 en: Julio 30, 2008, 11:50:32 pm »

A VER AMIGUILLOS ESTA ES UNA MEDIA RARA.... ALGUIEN CONOCE DATOS DE LAS LANCHAS MARSOPA¿¿??????? SON TIPO TRIMARAN LAS CONSTRUYEN EN SANFERNANDO PERO NUNCA NAVEGUE NINGUNA...SI ALGUEN SABE COMOANDAN SOY TODO OREJAS..........GRACIAS ;D GP

Profejds

• Sr. Member
    • MSN Messenger - profjds@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - profejds@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #239 en: Julio 31, 2008, 01:24:37 pm »

Hola Granparana , le cuento que  Marsopa es la mayor competencia que tiene la Regnicoli Marea que es unos de los cascos mas buscados por los pescadores por su amplitud ambos cascos navegan muy bien yo antes de comprar mi traker estuve mirando , el unico problema es que la motorizacion tiene que ser mayor que la de los trakers por ej. la Marsopa 18 tiene 5,54 de eslora y si no le pones como minimo un 60 no la empujas ( trakers abierto de 6,60 con un 40 anda bien ), pero son muy buenos cascos  tienen pagina www.lanchasmarsopa.com.ar
Suerte
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 21   Ir Arriba