Autor Tema: calafateo con tiokol (la goma)  (Leído 2669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DELTACHARTER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Deltacharter
calafateo con tiokol (la goma)
« en: Julio 26, 2016, 11:11:57 am »
Hola la consulta es para algún experto en barcos de madera. Estoy terminando el calafate de mi barco, las reparaciones anteriores de obra viva siempre fueron con masilla, pero esta vez lo pele a fondo quite todo el pabilo viejo y arranque de cero. Alguien me recomendó que cierre con tiokol o sea la goma negra que viene en cartuchos o la salchicha para pistola aplicadora.  La consulta es si alguien que lee este tema la uso en barco de madera y que resultado le dio?
El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:calafateo con tiokol (la goma)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2016, 05:23:07 pm »
Hola Delta, no lo utilicé para calafatear barcos pero utilicé selladores durante muchos años y te puedo asegurar que el Thyokol es excelente, yo lo utilicé en 2 componentes y siempre tenés que aplicar la imprimación que te vende el fabricante.
En cartuchos ó salchichas tenés el poliuretano de 1 componente (la empresa Sika vende distintas variantes), también es muy bueno.
En ambos casos la adherencia sobre madera es muy buena y la misma tiene que estar perfectamente limpia y seca.
Para mi gusto es mejor el Thyokol pero es más difícil de aplicar ya que tenés que mezclar los 2 componente y sí ó sí tenés que imprimarlo.
Saludos.