Hola ,,, mi duda es la siguiente ,, por descuido deje la lancha con el cortacorriente habilitado y la ecosonda prendida ,,, resultado se murió la batería , con una carga lenta se recupero y ahora antes de arrancar la mido con el tester y conserva bien la carga ..........de una semana para la otra por ejemplo , tiene seis meses es D -Bat 12X75,,de arranque ,,,,,,,,,como la experiencia fue desagradable estoy pensando colocar una segunda batería, el mecanico de la guardería me desaconsejo hacerlo, por el uso que le doy a la lancha ,,,, pero la idea me suigue rondando ,,,,,,,colocar una segunda batería 2X75 en el lugar opuesto a la actual ,,, (hay espacio) y cambiar la llave de corte por otra de una , otra o ambas,,,,,
la lancha tiene lo común , ecosonda , radio , luces , bomba y música sin ninguna potencia rara,,,,,es una Avalon X3 con un Mercury 115 4t.....
La instalación para hacerla bien es mas cara que la nueva batería ,,,,y la batería de preguntas es
conviene hacerlo,,,, le coloco una de arranque buena tipo Willard blindada 12X75,,, o me tiro a una de ciclo profundo,,,,,
ahora llevo un arrancador Black & Decker , bien cargado de 12X450 amp....y cables de 25 mm en 5 metros
La duda es no meterle peso a la lancha sin sentido,,,,,
mis salidas son paseos de dia completo , pesca en el Rio de la Plata,, ( jajaj ahí me quede), y algún finde en cabaña de alquiler,,,
Gracias por las respuestas.....