Autor Tema: Presentacion y asesoramiento  (Leído 3860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Presentacion y asesoramiento
« en: Febrero 27, 2013, 01:01:21 pm »
Buen dia a todos, necesito si me pueden dar informacion y opiniones sobre la vida en la isla y la compra de propiedades, la misma seria para vivienda permanente con mi familia, tengo una casa que me interesa por precio y comodidades, pero tiene un problemas de papeles, es por  cesion de derechos, por lo que me dijieron la gente de ese lado esta en la misma situacion, es un terreno de 1000 metros cuadrados con casa basica pero completa, mañana tengo que ir a verla, las preguntas son las siguientes

Se puede comprar por cesion de derechos ? lo vende LEBER ( me dijo que muchas propiedades de las isla estan en la misma situacion, por eso debe ser el precio 45D, lo unico que habria que hacer es mudarse, tiene muelle, casa para vivir y terreno, esto esta en abravieja a 50 metros  del sarmiento,
El tema de colegios primarios, salud para emergencias
Bueno gracias por todo
Saludos

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2013, 06:37:08 pm »
Hola Nain... Bienvenid@ a estas islas...
Con relación a la casa que te ofrecen, si... se pueden comprar los derechos que tiene el actual poseedor. Esto no significa que luego seas dueño de la casa, sino que sustituíste al que te cedió sus derechos sobre el inmueble.   Llegar a ser dueño será un largo camino y si tenés la suerte que no aparezca alguna persona con mayor derecho, seguramente vas a tener que invertir más dinero en ese trámite, pues solo se puede trasmitir el dominio del inmueble a través de su legítimo propietario o apederado, o como en tu caso, a través de un trámite judicial.
O sea que en la evaluación de costo-beneficio, el precio tiene que ser muy bueno y que tenga la factibilidad que llegar a cumplir los requisitos que la ley exige para que se transfiera el bien judicialmente.
Como 45milU$S es una moneda grande, te sugiero que consultes con los papeles en la mano a un abogado que se especialice es estos temas, que sería el que luego realizaría el trámite de usucapión (adquisición del dominio por posesión).
Saludos cordiales
Carapa  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Silviatigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • "lo esencial es invible a los ojos"
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2013, 08:39:30 pm »
Hola Nain: Llevo en la isla desde 1989 mis hijos (ya hombres casados)han ido a la escuela primaria y secundaria en tigre cerca de la estacion, se movilizaban con lancha pasajera y de regreso entraban por una guarderia donde los iba a buscar.no conozco la zona de abravieja supongo que habra colegios deberas averiguar, en cuanto a la salud el hospital de isla tiene lancha para ir hasta el domicilio y sino tienes un servicio privado, que pagas por mes no es muy caro, tambien te auxilian, con respecto a los papeles de la casa no tengo ni idea  :-[, deberas asesorarte  con escribano.
Saludos y buena suerte :-\
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 09:43:03 am »
En mi opinion, debido a los riesgos que podes tener 45000 dlrs por una cesion de derechos es  mucha plata, fijate que por esa plata hay casas con escritura. no se si pagaria tanto plata por una cesion.

Suerte con la busqueda!!! Un abrazo

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 11:52:35 am »
El lugar esta bueno, tenes a metros despesa, estación de servicio y estas a cinco minutos de la policía y la salita sanitaria aparte esta lleno de restorantes.
Pero 45 D por sesión de derechos me parece muy caro ( tambien hay que ver si le pagas en pesos a cuanto te lo tasan ) aunque sinceramente no he visto ha ese precio ninguna casita con papeles en una zona parecida, las hay pero muy lejos, el terreno que vos mencionas esta a 10 minutos del puerto.
Te sugiero que veas un poco mas antes de decidir el problema con sesion de derechos es que te aparece un familiar directo del dueño original y te convertiste en un momento en un ocupa.
Saludos y suerte
Diego ;) ;) ;)

Desconectado naim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2013, 05:29:47 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas

Le envio la info de la casa a ver que les parece

VENTA ISLA en TIGRE (I SEC.) D 45,000
Dirección: CANAL C
CABAÑA DE MADERA CON TECHO DE CINC SOBRE CANAL C. A ESCASOS METROS DEL ARROYO ABRA VIEJA. 3 AMPLIOS DORMITORIOS. LIVING COMEDOR Y COCINA COMEDOR DIARIO. TODO CON PISO DE CERAMICOS MODERNOS. LINEA TELEFONICA. MUELLE EN EXCELENTE ESTADO. LA OPERAC ION DE VENTA SE EFECTUARA A TRAVES DE UNA CESION DE BOLETO DE COMPRA VENTA

http://www.ubicarprop.com.ar/uprop/fotos/foto107_1.jpg
http://www.ubicarprop.com.ar/uprop/fotos/foto107_4.jpg
http://www.ubicarprop.com.ar/uprop/fotos/foto107_2.jpg

Si tienen un segundo fijense y me comentan, acepto comentarios de todo tipo
Gracias

Adrián

alberto

  • Visitante
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2013, 08:19:06 pm »
hola naim, simplemente te comento que hace 2 años fui a ver la casa,por las fotos era linda pero cuando fui me tiro un poco a bajo las casas que habia de chapa por la zona, (espero que nadie se moleste)y por esa plata creo que podes buscar otra casa y ser dueño con escritura.no lo tomes a mal.saludos alberto
al final compre casa en el rama y capitan

Desconectado naim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2013, 09:54:59 am »
Alberto, gracias por tus comentarios, voy a estudiar el tema, a veces una no sabe hace cuanto esta en venta y por que se demora tanto en vender, a parte del problema de papeles, si sabes de algo por tu zona te agradezco
Saludos
Adrián

Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2013, 12:01:43 pm »
Los papeles es lo más importante! Yo te recomiendo que ahorres un poco más y te compres algo en regla. Puede que todo se resuelva bien pero sino vas a invertir en una pesadilla...
Saludos. ;D

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2013, 09:09:31 pm »
Tal vez puedas conseguir un terreno a menos valor y con la diferencia te haces una cabañita a tu gusto, y sobre algun arroyo que te guste!!

Tomate tu tiempo y pregunta por todos lados, cuando vayas a ver si podes caminar por la costa y hablar con los vecinos te va a ayudar  a decidir!!!

Saludos !!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2013, 10:26:38 pm »
Bienvenido, adelanteee!!! Opino igual que mis coforeros, es mucha guita para sin pelpas, con paciencia, con esa plata hacés tuyo y a tu nombre terreno y cabaña.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2013, 08:02:09 pm »
No compres si no estas muy bien asesorado. Comprar sin escritura es poner la plata con un riesgo enorme de que la pierdas. Las respuestas anteriores son muy atinadas, por esos $$$ podes tener algo con titulos

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2013, 07:32:24 pm »
Bienvenido al foro, Naim,  :) ;) :D

En el delta te vas a encontrar con estas situaciones a menudo, cualquier otro compa te puede decir lo mismo, y mucha gente con papeles firmados en la mano y no sabes si no te aparece uno con documentos de fecha anterior al tuyo o directamente el propietario.  :) :D ;D

Por esa plata y sobre todo con dólares en la mano, tomalo con calma. Participa en el foro, tenes para leer aquí un montón, vas a descubrir opciones que hoy no te imaginas, tal vez un terreno y una cabaña nueva a estrenar por quienes las construyen cuyo listado podes encontrar en la revista la isladelta mas los que te podamos recomendar. :) :D ;D
Éxitos!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Presentacion y asesoramiento
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2013, 07:01:14 pm »
A dado usted con el lugar indicado para asesorarse sobre el Mal del Sauce, el Delta y este Paraíso ;)