Dulce de Leche Casero

Publicado por Pablín, Abril 17, 2012, 08:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablín

Nada mejor que un dulce de leche casero! ;D :D
A disfrutarlo! :) ;)
Después cuenten y si algún compa tiene alguna, agréguenla.

Ingredientes
2 l de leche
500 g de azúcar
Una cdita. de bicarbonato de sodio
2 cditas. de vainilla
Tiempo de cocción: de 90 a 120 minutos

Procedimiento
Colocar la leche en una cacerola y añadir el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar tres canicas (sí, las bolitas que usábamos para jugar), para que con el hervor la preparación esté en constante movimiento y no se corte. Una vez que la leche hierva, agregar el bicarbonato y revolver de tanto en tanto, a fuego lento con cuchara de madera.

Cuando empiece a tomar consistencia, revolver constantemente y hacerlo hasta que tome espesor y adquiera la coloración típica.

Retirar las bolitas de vidrio, dejar enfriar y conservar en un frasco de vidrio o envase de cartón.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

mano

Que ganas me dieron de comer dulce de leche!!!
Anda a saber donde deja la lata de leche nido que tenia repleta de "bolitas".
todo llega

charlief2001

VOY SER MUY IMPOPULAR!!! (no me gusta el dulce de alimento de terneros)
viajero del alma

Pablín

Mano, agregale un pancito casero y un buen café con leche. Perdón Charlief! Va con onda ;D :D
Dicho sea de paso, ayer hice pan, que rico estaba!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

ojitosclaros

otra forma de hacer dulce "tipo" casero

una lata de leche condesada, se la hierve 2hs a fuego suave.... y voila tenes dulce de leche :P

mano

Ojis, esa la escuchaste o la probaste???
todo llega

Pablín

Mano, lo que dice ojitos claros es verdad, inclusive siendo chico compraba las latas y ponía a hervir el contenido y si lo dejas hervir lo suficiente se empieza a endurecer y te quedan los caramelos de leche o los Mu Mu como se los conocía por su marca.

patricia

Mano debes ser muuuuuuuuuy joven....
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

mano

Gracias Patri, pero vos ya me conoces, no te puedo mentir.
Le pregunte a ojis si la habia probado para saber como quedaba. La receta no la conocia, los caramelos claro que si!!
Igual, a elegir entre el dulce de leche y los caramelos me quedo con el dulce de leche toda la vida.
todo llega

ojitosclaros

@mano

lo hacia una bisaabuela   era muy chica cuando lo probe.

Nunca tuve la paciencia de esperar 2 o 3 hs hahajjaja cruzo al chino y es mas rapido :P

Pablín

Que lindo rescatar el placer por las pequeñas cosas. ;) :)