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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: mig-2013 en Febrero 28, 2015, 12:13:16 pm
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Hola a todos , quería consultarles que hacer una vez que se ahoga el motor fuera de borda Yamaha 40 hp 2t. Es que le di mucho acelerador en el arranque y se ahogo. por suerte me paso en la guardería y no en el rio. Que harian ustedes para desahogarlo rapido. muchas gracias
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mig si me pasara a mi lo llevaria de urgencia a yamaha y luego de un escandalo les pediria que me lo cambien por uno fuera de borda que sepa nadar es lo mas sencillo ja ja ja.mira el especialista es tincho pero segun tengo entendido le sacas las bujias haces girar el motos unas vueltas secas las mismas y las colocas despues de eso tendria que arrancar.
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Hola, yo las herramientas le hago como dice mariosi, saco bujia, la limpio, cierro paso de nafta y le doy un par de vueltas al motor, desp coloco y le doy normal, todo esto es con un fernet en la mano....saludos!
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Lo que tenes que hacer es esperar un rato, unos dos o tres minutos y darle arranque sin cebador y con el acelerador al mango. Tendría que arrancar, ratoneando pero arranca. Saludos
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gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???
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mig , aparte de lo que comentaron los otros foristas, tene junto con el sacabujias un juego de bujias nuevas y ver como haces la mezcla.poner la proporcion de aceite nautico que indica el fabricante. abrazo
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los motores que tienen el cambio en la caña son mas chotos para arrancar cuando pasa algo asi, ya que te obliga a tenerlo en ralenti para poder darle piolazos... Entonces lo mejor es sacar las bujias y darle unos piolazos sin lasmismas para que desahogue.. Sino, darle unas cuantas veces con acelerador casi a fondo con la manguera de nafta desconectada y cevador sin poner...
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gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???
Cualquiera de los métodos te tiene que funcionar, ahora si tu motor tiene encendido electrónico (cdi) y decidís sacar las bujías, no le des piolazos o hagas girar el motor con el arranque sin antes colocar los cables bujías a masa. Ya que si le das arranque con los cables bujías desconectados sin descarga a maza podes quemar el cdi. Saludos.
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juanmar que buen dato ese de los cables no lo tenia en cuenta como sabes si un motor tiene cdi gracias
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gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???
Cualquiera de los métodos te tiene que funcionar, ahora si tu motor tiene encendido electrónico (cdi) y decidís sacar las bujías, no le des piolazos o hagas girar el motor con el arranque sin antes colocar los cables bujías a masa. Ya que si le das arranque con los cables bujías desconectados sin descarga a maza podes quemar el cdi. Saludos.
buen punto... El salto de chispa puede caer donde no debe y quemar alguna bobina tambien
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juanmar que buen dato ese de los cables no lo tenia en cuenta como sabes si un motor tiene cdi gracias
Principal diferencia, no tiene platino. Los cables que salen debajo del volante van hacia una cajita negra ( cdi) que es el encargado de inducir una determinada tensión a la bobina de alta para que se genere el salto de chispa. En los mas modernos la bobina de alta esta integrada al cdi, por lo que el cable de bujía sale desde el mismo cd, y vas a tener un cdi por cada cilindro. Saludos
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Consejos por experiencia no por conocimiento técnico.En este caso se puede probar levantar el motor al máximo con el trim,dar arranque sin usar el cebador,ni bien arranca bajar el motor sin pararlo,en gral arranca a más tardar al 2º intento.
Al Arrancar darle a la perita hasta que esté firme y aquí 2 opciones arrancar solamente oprimiendo la llave sin subir el cebador(es lo que hago habitualmente) o bien subir un cuarto el cebador y arrancar oprimiendo la llave (es lo que hago cuando el motor está muy frío )así nunca se ahoga
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gracias a todos por las aclaraciones.
Mi motor en un 40 2t con encendido eléctrico y manual y tiene encendido por cdi. esto de sacar la bujía es conveniente en el CDI ???? lo que me explicaron , para este motor es conveniente???
la mezcla no es problema porq le hago al 2% , es decir q en un tanque de 20 lts le agrego 400 cc de aceite , ni un pelin mas ni un pelin menos.
gracias
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Consejos por experiencia no por conocimiento técnico.En este caso se puede probar levantar el motor al máximo con el trim,dar arranque sin usar el cebador,ni bien arranca bajar el motor sin pararlo,en gral arranca a más tardar al 2º intento.
Al Arrancar darle a la perita hasta que esté firme y aquí 2 opciones arrancar solamente oprimiendo la llave sin subir el cebador(es lo que hago habitualmente) o bien subir un cuarto el cebador y arrancar oprimiendo la llave (es lo que hago cuando el motor está muy frío )así nunca se ahoga
Esa es muy buena ya que al levantar el motor destapas el escape y libera muchos mas gases pero si el problema viene por el nivel del flotante lo ahogas el triple :D
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En realidad Dogui cuando levantás un fuera de borda los carburadores se vacían
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aprovecho la pregunta del amigo para sacarme una duda, tengo un yamaha 25hp cuando conecto la manguera le doy a la pera hasta que quede firme pongo el cebador y le doy piola, arranca al 5 o 6 sogazo, se para y cierro el cebador y arranca al 2 o 3 sogazo. esto es normal o lo estoy ahogando con la pera? esta en garantía todavía.
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No no se ahoga por la pera pero probá abriendo menos el cebador
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repasando...
Entonces a mi motor q es un Yamaha 40 2 t encendido cdi eléctrico, lo arranco asi , le doy a la pera y luego :
A - solo con la llave apretándola
B- 1/4 de cebador palanca de comandos y la llave apretando
C- 1/4 de cebador palanca de comandos y la llave sin apretar
cual es la mas conveniente, y el cebador que esta en el motor no conviene usarlo??
gracias
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repasando...
Entonces a mi motor q es un Yamaha 40 2 t encendido cdi eléctrico, lo arranco asi , le doy a la pera y luego :
A - solo con la llave apretándola
B- 1/4 de cebador palanca de comandos y la llave apretando
C- 1/4 de cebador palanca de comandos y la llave sin apretar
cual es la mas conveniente, y el cebador que esta en el motor no conviene usarlo??
gracias
Jajajajaja.. Pobre mig, con tanta info, te vas a volver loco este fin de semana para hacer arrancar el motor.. Pero bueno asi se aprende probando de todo un poco.. Suerte y discúlpame que me ría, pero es con la mejor onda.. Saludos
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Si,si tenés el cebador en el motor usá ese
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De acuerdo con Juanmar hay que probar que es lo mejor en nuestro motor
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todo bien juanmar no problema jajaja
gracias por los consejos. cualquier cosa me encuentran aca. jeje
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Me esta pasando lo mismo, lo que lei en varios foros es
A- Poner el aclerador al mango y darle piola sin cebador.
B- Levantar el motor 5 minutos que vacia el carburador, bajarlo y darle piola.
C- Sacar las bujias (si no es electronico), secar las bujias y darle piola.
Otra que me dijeron es comprar un "starter" un spray que le hechas en la toma de aire, pero esto no se si lo venden
Despues le cuento como me fue con todas esas tecnicas,