Autor Tema: Permiso para Construir  (Leído 7288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Permiso para Construir
« en: Agosto 25, 2011, 08:04:41 pm »
Hola, tengo pensado comprar un terrenito en el delta y construir un par de cabañas como inversion, pero me dicen que el permiso es medio complicado de conseguir en el municipio. Alguien esta informado sobre el tema?..Gracias
Alejandro
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:48:03 pm por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2011, 09:23:04 pm »
Hola como andas, la verdad es que es la primera ves que lo escucho, ¿quien te dijo esto?

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2011, 10:41:20 pm »
Bienvenido healego!

Hay dos opciones, declarar o no declarar, el 90% de las construcciones no tienen planos no aprobaciones, pero parece que en breve tendremos que hacer algo.La Muni esta verificando edificaciones.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

irhacia

  • Visitante
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2011, 11:19:32 pm »
Que suerte que estoy en Escobar!!!
Ahora que es importante que algunas cuestiones se reglamenten, desagües, tratamiento de efluentes cloacales, y demás etcéteras. Sobre todo cuando se trata de emprendimientos con alta densidad de publico, recordemos el problema que se denunciara en la revista de ese "eco lodge" que larga el agua sucia con bomba al río Carapachay.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2011, 08:53:21 am »
A mí me dijo el MMO que está construyendo mi cabaña que al ser de madera no se declaran. No se si será así ó no pero cuando logre que me la terminen de construir (los tiempos de construcción parecen los de la justicia, los días son semanas y las semanas meses) veo qué hago. La verdad espero que se dejen de joder, ya que por un mísero lote estoy pagando casi lo mismo que por mi casa del continente que tiene un valor fiscal muchísimo mayor y todos los servicios. En la isla solo pasa la recolectora de residuos, que por ahora no utilizo ni pienso utilizar a diario como en el continente y la muni no me ofrece ningún otro servicio.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2011, 10:07:19 am »
Aunque no te presentaste en el lugar creado para ello, ni sabemos tu sexo, ubicación, edad... es decir por ahora sos anónimo  :D, igual te doy la bienvenida al Foro.

Respecto a la declaración de las construcciones tarde o temprano vas a tener que hacerlo ya que para escriturar o poner los Impuestos de Rentas (ARBA) a tu nombre vas a necesitar un plano catastral (entre otras cosas). Vale decir tenés que llamar a un agrimensor que, además de hacer las mensuras si no las hay, tiene que corroborar y asentar en dicho croquis que existen construcción/es. también es obligatorio declarar el muelle en Recursos Hídricos (que se halla en el Puerto de Frutos de Tigre) y luego, obviamente, pedir la autorización para la explotación de tu emprendimiento ya que es con fines de lucro. Que la mayoría está por zurda, no quiere decir que no hay que hacer las cosas en regla... te va a salir más barato que "arreglar" a los eventuales inspectores. ;)
Aquí en foro hay muchos compañeros que tienen la experiencia que por haber ampliado o realizado construcciones en sus terrenos fueron escrachados por el
avioncito de la Municipalidad o la foto Satelital de Arba y vieron aumentados sus impuestos.
Hacé de cuenta que abrís un negocio o construís en el continente, con la diferencia que aquí podés zafar... pero a la larga caés.
Yo estoy de acuerdo que ningún ente del estado devuelve en servicios y/o beneficios lo aportado, pero nosotros, como buenos argentinos también somos trampa... y luego pataleamos porque los organismos correspondientes no hacen nada.

Averiguá antes de entrar a meter plata.

Suerte !
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 10:10:27 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2011, 10:17:38 am »
Que suerte que estoy en Escobar!!!

Suerte de qué ?!?!?!. Ojo que los de Escobar son más jodidos que los de Tigre...

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2011, 06:51:04 pm »
Gente, gracias por la info, y ya que estan en el tema, cuanto se paga de impuesto aprox???, un lote en el rio sarmiento, por lo que se, el lote solo no tiene mucho gasto, pero una vez construida una cabaña nose como sera...
Gracias nuevamente

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2011, 06:52:55 pm »
ah, y perdon que no me presente, mi nombre es Alejando, soy de Tigre y tengo 40, con algunas canas
Saludos

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2011, 07:39:10 pm »
Gente, gracias por la info, y ya que estan en el tema, cuanto se paga de impuesto aprox???, un lote en el rio sarmiento, por lo que se, el lote solo no tiene mucho gasto, pero una vez construida una cabaña nose como sera...
Gracias nuevamente

Ale, no se si los valores por el Sarmiento son más altos. El Impuesto Inmobiliario (ARBA) es de acuerdo a la medida del terreno de donde se establece su valor fiscal. El terreno baldío (sin construcción) es más barato. Yo tengo 2.000 m2 en el Canal Arias, edificado, con una valuación fiscal de   $37.000.- y pago 5 cuotas de $ 26,20 o una Anual de $ 75,80.-
Además está el Municipal (Recolección de basura y otros curros) que anda por los $ 25.-
Tal vez algún compañero que esté por la zona te pueda orientar mejor, pero
todo anda en esos valores aproximadamente... por ahora
 
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2011, 08:45:54 pm »
Bienvenido, Alejandro!!! Me parece que para construir un par de cabañas y después alquilarlas, hasta ahi, no hay que pedirle permiso a nadie.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Permiso para Construir
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2011, 10:49:05 am »
No, para construir no necesitás autorización, pero para escriturar o realizar una explotación comercial, si. No sería una "autorización" sino hacer los trámites que la reglamentación Municipal e Impositiva exigen.
Una cosa es que nadie le de bola al papelerío y otra cosa es que existe y es exigible...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar